[ARCHIVO FOTOGRÁFICO] - Bikepr0n urbanita (o no tan urbanita)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 24 Abr 2010.

  1. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

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    Lo suyo es montar tubular, como está haciendo ahora todo el mundo, se rebaja más peso si cabe.

    En componentes si lo que llevas no es gran cosa, puedes bajar 300-400gr.


    Edito: Antoñaco, la prueba era en un circuito de 90km, supongo que sin puertos muy bestias y la diferencia entre las dos bicis (+1kg) era de sólo 0,95s.

    Si no me equivoco en el Larryman corrieron Aladro con la mash de 7kg y poco, y Sastre con la reconvertida, de seguro casi 9kg. Las piernas (y los pulmones) lo son todo, lleves lo que lleves bajo el culo.
     
    Última edición: 22 Jun 2012
  2. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Desde la perspectiva que me dan mis 90Kg, barriga bien alimentada :chinchin y dos décadas de MTB, el mejor arreglo para el peso es quitárselo a uno mismo antes que a la bici. Claro, que ese arreglo es bastante más complicado que cambiar un componente! :meparto
     
  3. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Y el peso donde menos se nota es en el cuadro, precisamente. Todo lo que puedas aligerar en elementos que giren, mejor que mejor. Y cuanto más lejos del centro de giro, pues más aún: mejor aligerar llanta que bujes, etc. Y claro, ahí es donde cambiarse a tubular puede marcar la diferencia.
     
  4. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

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    Claro, cuanto más pesa el conjunto bici-ciclista, menos se nota un incremento de peso (tanto en el ciclista como en la bici) porque el porcentaje va tendiendo a cero, pero yo peso unos 65 kilos y no puedo subir Navacerrada con la de acero si le pongo el mismo desarrollo que lleva la de carbono.

    Y me parece perfecto que los que tengan barriguita intenten quitarse los kilos a ellos mismos, pero respetad que aquellos que están en su peso miren los kilos de la bici.
     
    Última edición: 22 Jun 2012
  5. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Estoy seguro de que sí que puedes, yo lo subo por el calvario con la MTB en 12Kg y el 1x9 (36/12-36) y te saco una pila de kilos y años ;-)
     
  6. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Evidentemente lo primero es que el que va encima tenga piernas (aunque se pase de peso), pero en caso de querer cambiar algo a la bici, lo suyo es hacer una mejora y creo que aligerar las ruedas en 1 kg es una de las mejores cosas que le puedes hacer a una bici.

    En mi caso, soy un peso medio (74-75 kg) y mi bici ronda los 9,5 kg, con lo que creo que dejándola en 8,5 kg podría conformarme. Total, sólo la bajo un tramo de escaleras al hombro.
     
  7. jim-x

    jim-x Miembro Reconocido

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    yo justamente he notado la diferencia de peso con la de mi hermano(visp,con ruedas origin8 ) con la mia,bajando las escaleras de casa(las subo y bajo cada dia con la bici al hombro).
    La mia pesa 7,5kg y la visp que usé unos dias casi 10kg......en marcha no aprecié la diferencia,pero al manipularla sin rodar si que se nota.
    En componentes se puede ir mucho peso,todo ello siempre que tengas un peso contenido.La mayoria de componentes light(de carbono,scandium,etc..) tiene el limite en unos 85-90kg para carretera y algo menos para MTB.
    En mi caso solo cambiando potenica+manillar+puños rebajé 411gr.Con una tija de carbono y un sillin de carbono(si tu culo lo soporta) voy a bajar otros 300gr.Horquilla una de carbono son 340gr +/- (en mi caso quito 240gr).......
     
  8. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Ehhh, que el foro de subforo de Bicis Ligeras está más abajo.
     
  9. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    No te lo tomes a mal, que estaba bromeando. Claro que respeto al que mira el peso de la bici, esté o no en su peso, anda que si yo tuviera dinero no iba a llevar una bici ligerita aunque mi barriga me pese más... era sólo una coña hecha desde la envidia ;)
     
  10. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

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    Tranqui, no me lo tomo a mal para nada...simplemente criticaba el topicazo del gordinflón en la bici de carbono de 6 kg.
     
  11. joba_gti

    joba_gti hinjeniero de postal

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    Perfectisimamente Explicado :biker
     
  12. BONZO7

    BONZO7 Eat me the Member

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    Escroto lo siento pero creo que Andy Mcfly ya fue por la tienda porque la horquilla ya no está
     
  13. BONZO7

    BONZO7 Eat me the Member

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    Yo tengo entendido que donde mejor esta invertido el money en una bici es en unas buenas ruedas, ni cuadro ni ná....
    Un compañero de fatigas mio se compró unas bora y dice que el cambio es muy grande, de tubular, por cierto. Pienso que lo del tubular, mas que por peso, la alegria viene dada por lo bien que ruedan al llevar 11 kilos, porque la diferencia de peso cubierta/tubular es minima (tubular gatorskin 200 gramos - cubierta ultremo + camara light 260 gramos) Osea, unas buenas ruedas se notan mas que un buen cuadro en cuanto a rodar, porque un buen cuadro es un buen cuadro, las cosas como son. Por ejemplo yo pase de un cuadro trek de alu a un orca y noté mucha mejoría bajando, en seguridad. Subiendo hay que darle duro a los dos, pero bajando no hay color.
     
  14. BONZO7

    BONZO7 Eat me the Member

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    Ya se que esto no va aqui, pero lo encontre de casualidad y me autocito
    [video=youtube;7TjTpW7BelQ]http://www.youtube.com/watch?v=7TjTpW7BelQ&feature=g-vrec[/video]
     
  15. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Porno carreteril. Totally in love con la última Cannondale (bueno, y con la Kinfolk y con la De Rosa de las 3G):

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  16. drus

    drus Miembro Reconocido

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    En serio lo dices?
    Le quedan como a un cura dos pistolas, o incluso como dos espadas laser :D

     
  17. zapitilin

    zapitilin Miembro

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  18. joba_gti

    joba_gti hinjeniero de postal

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    y las F. Moser no se quedan cortas eh!
    turbado me hayo
    material serio

    edito: Al final se demuestra que siempre el toque especial al conjunto de la bici se lo dan las ruedas. Luego puede tener detalles muy logrados y trabajados, como racores, hombros de horquilla, geometria y posicion de vainas, potencias etc, pero la sal y pimienta.... LLANTAS GORDAS!!! (y caras, muy caras)
     
    Última edición: 25 Jun 2012
  19. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Por mucha llanta que tengas, si montas unas Shamal en un GAC Zeleris nunca vas a conseguir nada, lo mismo que si montas un Shimano SIS en un Colnago Master Olimpic; el resultado va a seguir siendo desastroso. Al final lo que cuenta es el conjunto entero, claro que también es verdad que la última Cannondale (por ejemplo) luciría mucho menos si en vez de las Shamal llevara unas Shimano R500, por decirte algo.
     
  20. joba_gti

    joba_gti hinjeniero de postal

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    efectivamente, todo debe ir conjuntado con gusto, pero las ruedas le dan la brillantez final, aunque a mi lo que mas me gusta son los pequeños detalles ocultos en el plano general y que a medida te acercas y observas, te vas encontrando y disfrutando ;)
     

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