¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

  1. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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  2. emictrd

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    Esto sí que es tuning!!! Son preciosos, no hay más que decir. :aplauso2

    Y las manetas, mejoran el resultado en su conjunto. Felicitaciones!
     
  3. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    el tunnig de karlitto de 18 velocidades va camino de convertirse en un best sellers :)

    ha participado el forero javy y partiendo de la idea de la misma idea ha convertido su brompton de 6 velocidades a 9 velocidades con menos modificaciones que karlitto (al utilizar un solo plato se simplifica mucho) estamos viendo que tambien sirve para pasar las brompton de 2 velocidades a 3 sin aumento de peso brico conversion brompton 6 velocidades a 9 y 18 velocidades
     
  4. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

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    Para los que tengan un brooks.
    Yo tenía la funda brooks para cuando llueve, pero era un poco aparatosa...nunca la había utilizado, pero ya había leido que 100% impermeable no era.
    Pero he leido muy buenas opiniones de esta y me la he comprado.
    En principio es mucho mejor impermeable, pesa menos, abulta menos, es bastante elástica y cubre el asiento perfectamente (yo tengo un b67 que es mas ancho que el b17), tapa mas por debajo, y ademas como ventaja tiene que tapa el asiento junto con el logotipo de brooks, de tal manera que si tienes que dejar la bici un momento, lo oculta de los "bandidos".
    Hay dos tamaños, el pequeño y el standard, yo tengo el standard.

    http://store.velo-orange.com/index.php/aardvark-saddle-cover.html
     
  5. emictrd

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    Tiene buena pinta, parece de neopreno no? Yo tengo la original del Brooks (en Madrid tampoco es que la use demasiado, aquí las lluvias no son lo que abundan) aunque sí que he tenido alguna experiencia en la que termine "absolutamente" calado y la funda de Brooks cumplió su cometido. Lo que no me gusta mucho de la original es que es demasiado dura, al ponerla queda arrugada y me da la impresión de que si la llevas mucho rato, terminará jodiendo el cuero (es solo una impresión mía, de momento no he tenido problemas).

    Slds
     
  6. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

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    pues esta queda de maravilla, como un guante..
     
  7. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    Bueno chicos,después de tres semanas sigo igual de encantado con la Brompton,bestial la polivalencia de esta bici,está diseñada perfectamente para el uso diario.
    Le he montado varias cosas y estoy a la espera de otras.
    Le he montado el bloque para la fijación de bolsas delanteras,ya que seguramente compraré la s-bag o la ortlieb O-bag en breve.
    Le he montado también las Schwalbe Marathon normales,muy bien también.
    Le he montado el refuerzo de acero inox. PABLO de milianparts para el guardabarros trasero,muy recomendable.
    Le he montado también las Eazy Weehls,pero en este caso ya las he quitado y vuelto a montar las originales,ya que con las Eazy,en plegado es menos estable,ya que eleva alola rueda delantera una vez plegada,por el mayor diametro de las mismas Eazy y asienta peo la bici,en mi caso como no la arrastro apenas pues me van mejor las originales,o sea que si alguien las quiere (Las Eazy) que me lo diga.Lo único que voy a mirar de montar son unas de patines pero eso sí,del mismo diametro que las originales,para evitar el efecto de las Eazy cuando esté plegada.Y de camino tengo la tija Krokodrile negra de 60cm de milianparts,queda preciosa en la B negra.La estuve toqueteando en la tienda con Dani (Cap problema,Barcelona) e incluso se desliza mejor que la original cromada,me gustó mucho,mucho,eso sí 60€ tienen la culpa.
    Al final se queda el sillín Brooks,que además ya lleva mucho tiempo conmigo y mi trasero.
    Le he montado a los cierres el sistema de muelle y freno en cada uno(tipo Bromptficación) para facilitar la operación de apertura/cierre.
    Le he colocado una funda de cuero de navaja multiusos detrás del tubo de la tija del sillín del cuadro donde he metido la multiherramienta SKS con llave de 15mm entre otras(básica para el desmontaje/montaje de las ruedas),y en el interior del cuadro(en el trozo que va desde el cierre hasta la columna de dirección),una cámara de recambio,con esto ya voy servido y tranquilo ante cualquier pinchazo.
    En cuanto me llegue la tija negra coloco unas fotos para que veais los cambios para la mejora del uso diario de la Brompton.
    Saludos
     
    Última edición: 21 Jun 2012
  8. pit58

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    Hola Zurruletas.
    Yo compré primero la C-bag y posteriormente la Ortieb mini, porque era menos aparatosa y podría resultar suficiente. Pero luego me he dado cuenta que si quiero llevar el casco, o una botella de agua grande (ademas de la cartera, movil, alguna pequeña herramienta, alguna prenda ligera tipo chubasquero, etc...) la C-bag es más práctica.
    Dices que le has montado a los cierres el sistema de muelle y freno en cada uno (tipo Bromptficación) para facilitar la operación de apertura/cierre. ¿Se trata de alguna adaptación tuya en plan bricolage o se vende en algún sitio?.
    Gracias y que disfrutes mucho con tu máquina.
     
  9. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    pit58 como he reformado el post del brico de 18 velocidades, he tenido que borrar varias cosas que hacian referencia a los de terrific que se ha retirado, habia por ahi algun comentario tuyo, lo he quitado para evitar confusiones ok :)

    y el brico esta terminado (con fotos finales), es una pasada por 3 duros pasas las brompton de 2speed a 3 y las de 6 a 9, me da que brompton lo va a copiar no tardando mucho :) y asi justifican el sueldo de su departamento de í+d de un par de años
     
  10. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    Que grandes!

    :aplauso2
     
  11. zurruletas

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    Hola,gracias por la info,en realidad tenía decidido casi ya la ortlieb O mini,pero veo que es mejor la C o la S bag,al final mejor grande.
    Lo de los cierres lo he hecho en plan brico,se necesitan unos tornillos un poco mas largos,unos muelles y unas tuercas con freno,en cuanto haga las fotos ya lo vereis claro y fácil.
    Saludos
     
  12. arakari

    arakari Miembro

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    Hola a todos, lo mío me ha costado leerme las 460 páginas, pero aquí estoy, sano y salvo. Estoy loco por esta bici y por fin parece que la voy a conseguir, ando en trámites de hacerme con una B M3L de segundamano esta misma tarde, estoy hasta nervioso, espero que la operación llegue a buen puerto y me la pueda quedar, ando muy ilusionado ya que creo que es buena oportunidad, si es así ya la presentaré oficialmente.

    Actualmente tengo una Dahon Mu XL 2011 Alfine 8v que no me ha dado más que satisfacciones y algún que otro crujido (de serie con las dahon, ya controlado, éso sí...), la única pega es el plegado, para guardarla en casa medio vale, pero ya está, de hecho casi nunca la pliego cuando voy en el tren; y es el motivo principal para cambiar, ya que echo de menos no poder meterla en el metro con cierta comodidad. Necesito una bici pequeña, fiable, robusta y que ocupe poco y creo que esta es la mejor.
    Me dolerá deshacerme de la Dahon, si es que alguien la quiere comprar, pero no puedo mantener tanta bici y además me juego que me echen de casa.
     
  13. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    Hola,

    Cuando leí tu comentario pensé que te referías a la O-Bag (la otra de Ortlieb, la que es más grande que la C-Bag de Brompton) pero si la duda es entre la mini-O y cualquiera de las otras... yo también te recomendaría que no compres la mini. Es que a poco que quieras meter en la bolsa cualquier cosa: un cuaderno, un portatil o simplemente la chaqueta con la que sales de casa por la mañana y luego a la tarde estorba... con la mini-O vas perdido.
    Yo llevo la bolsa C y la uso todos los días (incluso la traje hoy, que me han traído en coche) y es práctica aún si la llevas vacía porque tiene una estructura rígida... se mantiene siempre armada. Para uso diario, no hay color...
    La mini-O está bien para lo que dijo pit58, para cuando sales a montar en bici a dar un paseo, en esos casos a mi no me gusta mucho llevar la bolsa grande (porque es muy grande) y termino llevando un camel en la espalda... esas tonterías que metes en el camel o en una mochila pequeña, son las que caben en la mini-O y para eso, seguramente vaya muy bien... pero para todos los días, ya te digo... es que una cazadora algo abrigada, ya ocupa la bolsa C entera.

    Slds
     
  14. marcosm

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    Como tu cazadora sea a juego con los guantes esos de esquimal que llevas en invierno, necesitarás más que una C-Bag ;-)

    Estoy de acuerdo. La mini-O es muy pequeña si la quieres como única bolsa. Si la C la ves grande, Una S es un buen compromiso. No ocupa mucho y la capacidad es considerable. Yo la tengo y llevo el casco, el kindle, la funda del brooks, unos guantes, un spray repara pinchazos, la luz delantera y de vez en cuando el portátil y apuntes o alguna revista. Y aun me sobra sitio para alguna cosa más.
     
  15. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    Sí,ya lo tengo decidido,será la S-bag,a poco que tengas que meter algo de más creo que es la mejor en cuanto a tamaño.
    Lástima que Brompton no saque una medida intermedia,algo así como la mitad de la C-bag,se podria denominar M.Bag,ya seria la *****!
     
  16. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    jajajaja... es que soy muy friolero :p
     
  17. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    Detallitos varios:

    La multiherramienta en una funda de piel collada al tubo de la tija por la parte posterior con dos bridas,queda discreta y funcional.

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    Detalles de la multiherramienta,en este caso es una SKS CTWORX que podeis encontrar en cualquier Decathlon por 24€,importante que tenga una llave de 15mm,para poder quitar las ruedas en caso de pinchazo,que seria lo habitual en este tipo de bicis,y las demás llaves habituales de la mayoria de multis,allen,destonilladores y desmontables.
    Ah! y la llave Brooks de ajuste del sillín,para cuando cede un poquito poder estirarlo con un cuarto de vuelta.
    La otra opción era la multi tool Knog 20,que presento Mykrofito en BZ,por lo de la llave de 15mm que también lleva.

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    Sí eso que se intuye que hay dentro de la multi es un billete de 5€,así ya seguro que es imposible quedarte tirado por ahí.

    Creo que esto ya salió por aquí,pero bueno para la gente que no lo vió,se puede llevar en el hueco del tubo del cuadro que va desde el cierre hasta el tubo de dirección una cámara de recambio,de esta manera junto con la multiherramienta siempre llevaremos encima lo necesario para seguir con la ruta (aunque cierto es que en el caso de nuestras brompton si pinchas y no quieres complicarte la vida,la plegas y te cojes el transporte urbano y listo,ya en casa lo apañas)

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    Otro detalle,llevo las luces Knog Frog,discretísimas y de un led,lo suficiente para que te vean,no para ver ojo,si no lo sabes ni te das cuenta de que están ahí,en posición intermitente se ven de muy lejos y muy bien,justo debajo del sillín,junto a las gomas y debajo del manillar en el tubo de la tija.

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    Y el refuerzo del guardabarros trasero de la gente de Cap Problema Miliantparts,el PABLO de acero inoxidable,muy,muy recomendable,a la hora del plegado de la rueda posterior se agradece mucho.

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    Las Schwalbe Marathón

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    Como os comente anteriormente se queda el Brooks,aunque cierto es que el de serie me gusta muchísimo

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    Los cierres con muelle y tope para facilitar la apertura/cierre.
    Los tornillos aproveché y los puse de Inox,y los muelles son de unos cierres de ruedas,cortados por la parte mas estrecha y estirados a mano hasta el punto necesario,hasta que encuentre unos mas decentes.

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    El soporte frontal para colocar la bolsa S-bag que en breve compraré.

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    Y me falta por llegar la tija Krokodrile negra,tambien de la mano de Miliantsparts,en cuanto llegue os pongo fotillos.
    En fin,que se va mejorando poco a poco.
    Miralá ahí en un rincón del curro,mas chula que un ocho!

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    Saludos
     
    Última edición: 23 Jun 2012
  18. mykrofito

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    es que zurruletas tu ya estabs enamorado de la Brompton antes de tenerla..... mucho has tardado!!!

    Compis todas las cubiertas para Brompton en HD
    [video=youtube;cdmfldVByFA]http://www.youtube.com/watch?v=cdmfldVByFA[/video]
     
  19. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    Por cierto con las marathon normales se le suman casi 300gr a la Brompton,a diferencia de las Verdes de la casa.
    Malditos Ingleses!
    Si es que saben lo que hacen con la Brompton,igual que que con el resto de materiales,han sabido encontrar un equilibrio entre calidad/durabilidad/peso increible en todos sus componentes
    ¿Qué son mejorables? Sin duda alguna,pero por puro capricho,porque el material de serie cumple de sobras su función.
     
    Última edición: 23 Jun 2012
  20. Pedro 46

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    Zurruletas.

    Cuando una bici sueña, sueña que es Brompton ??? :eek:la2


    Pedro46
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