Ah... cortar poco a poco? Jajajaja empecé así, pero como eso no marcaba ni nada, lo aprete giraba y apretaba más, hasta que cedió. Al final... me pasé a la sierra que era lo que iba a hacer en un momento. Bueno, por fin la estrené, ahora... no puedo hacer una valoración objetiva porque me he flipao: me parece que tiro más con la bici en cuestas sobre todo, que en las curvas agarra más, bajo más deprisa y obviamente me canso menos. Como sé que eso es por la emoción de haberla estrenado, ya haré una valoración fiable cuando la ruede un poco más. Además la puse super blanda a ver que pasaba, me puse a bajar unas escaleras y... eso no recuperaba menos mal que se acabaron los peldaños. Otra cosa que me he fijado... es que la pinza de freno parece que envuelva más al disco, quiero decir, en la Suntour el enganche de la pinza de freno están los dos a la misma altura, en esta está uno más alto que otro, será diseño. Y ahora 2 fotos cutres. Y otra al detalle, por ponerle los dientes largos a SuperAtxi
Y tanto q si! Muy guapa esa Reba...ya nos irás contando impresiones cuando la pruebes mas a fondo. Ufff ganas tengo de pillar yo una!
Gracias, me sigo pensando los espaciadores dorados... igual si compro las llantas blanca-dorada queda a juego, pero asi... me parecen un poco pegote, aunque en la foto no parece quedar mal, si fuera dorado mate como el resto... pero no estaban. En cuanto a los automáticos lo he pensado, de hecho lo pregunté si merecía la pena ponerlos, todavía no me he animado, los calapiés es lo que siempre he llevado y después de ver que la gente se cae sin venir a cuento... me echa para atrás. Sé que es acostumbrarse pero... no me acabo de decidir.
Si, que lo acabo de leer y lo entiendo porque se a lo que me refiero. Empiezo la lata, le cortas la parte superior y la inferior, del cilindro que se te queda lo cortas perpendicular a la posicion en la que iria normalmente la lata para que se te quede un rectangulo de aluminio. De este rectangulo recorta circulos con otro circulo en el centro del tamaño del tornillo que agarra la pinza de freno y el exterior que no sea muy grande (una arandela de toda la vida) y ya la colocas entre la pinza y el adaptador, a modo de espaciadores de pequeños milimetros hasta conseguir que no te roce, recomiendo que lo hagas sin pastillas en el freno, para que asi dejas la pinza centrada al disco por el hueco que tiene a el y no por las pastillas.
Oye creo que deverias de poner un espaciador de direccion de 0,5cm por la parte superior porque viendo la foto se te ve tubo de direccion debajo de la tapa de direccion y no es bueno, ya que pueden quedarte pequeñas holguras que a la larga te fastidian los rodamientos.
Como como como? Donde tiene que ir el espaciador? He copiado exactamente a como me dieron la otra horquilla, pero clavao, al no tener ni idea copio jajaja. Pongo una foto de como esta por dentro, por cierto la tapa de direccion la puse para probar, queda a ras de la potencia, no entra, es un poco truño ese combo de araña y tapa de dirección, no se si te refieres a eso, probablemente cambie la tapa por la que venia de serie.
Entonces si copiaste a la misma medida exacta que estaba la otra sera la tapa lo que veia de metal en la otra foto, que si te fijas en el angulo que la pusiste se ve una cosa por encima de la potencia y pense que era el tubo de la horquilla.
Ah nonono, lo que está encima de la potencia, es la tapa de dirección, que es enorme, no entra dentro de la potencia y es bastante gruesa, vamos... es como si pones un caramelo encima, pero el tubo esta cortado a ras de la potencia, aunque sobresaliese la potencia 0.5 centímetros, la tapa de dirección se quedaría donde está, creo que te refieres a eso. Conclusión, basura de tapa de dirección. Ah y moviendo el manillar o agarrando directamente de la horquilla... eso no baila para ningún lado, no aprecio holguras. Si ves otra cosa que pueda hacer que se desmonte la bici en plena ruta tu avisame por favor xDDD
Buenas tardes, esta mañana salí a hacer una rutilla que se planteaba facilita, estiramiento de piernas y poco mas. A mitad de ruta en una bajada muy sencillita por carretera iba a incorporarme al carril bici y veo que habia un tranco, así que nada levanto la rueda delantera y cual es mi sorpresa que al pasar la rueda trasera me rebota la bici de tal forma que se me escapa la mano izquierda y tras hacer mil equilibrios acabao estampado contra una valla. Resultado: Rodilla izquierda dolorida con poca movilidad, hombro derecho magullado ytubo de dirección doblado. Lo mio se que con reposo, cremitas y hielo en unos dias estoy al 100% otra vez pero la bici...el lunes la llevo al tendero a ver si puede enderezar el tubo de la horquilla, sino...alguien que haya cambiado la horquilla tiene en venta? no se si iran todas cortadas a la misma altura pero necesitaria la de una sherpa talla 20 y a ser posible negra. Zankius.
Vaya que faena, tu recuperate que la bici es lo de menos, siempre se puede reparar, pero las rodillas... Yo acabo de cambiar la horquilla, pero la mia era blanca y de talla 18. Creo que la de talla 20 será más largo el tubo. De todas formas, creo que en compraventa había algo.
Dages: Yo creo que la llevas bien montada. Lo único, que si es importante, es que cuando hayas montado todo (espaciadores, potencia y tapa de dirección), recuerdes apretar en primer lugar la tapa de dirección, antes de apretar los dos tornillos de la potencia, para evitar holguras y posibles problemas después. Una vez apretada la tapa, ya puedes apretar bien los tornillos de la potencia. Por otra parte, creo que es mejor que quede algo de distancia (un par de mm) de la potencia, por encima del tubo de dirección, precisamente para que al apretar la tapa, aprietes realmente todo el conjunto. Si esto no sucede (a mi me pasó al cambiar de potencia), puedes poner un espaciador de 5mm por encima, para no cortar esos míseros 3-4mm de tubo y arreglado. Mikivallanca: vaya susto tío! Lo importante es que no te hayas roto nada y te recuperes lo antes posible! Seguro que lo de la horquilla se arregla de uno u otro modo, pero lo importante es que tu estés bien... Mi horquilla es negra y la bici talla 20 pero estoy resistiéndome a la Reba así que todavía no está en venta, si no era tuya...jeje Un saludo
muchisimas gracias ahora si que me he enterado! clarito clarito pues nada mañana me pongo ,que ahora estoy liado con el coche.. un saludo y gracias tezuan92
Aaaaahhhhhhhhhhhhhh eso no lo sabia! jajajaja, ves? ya la lie, aprete primero la potencia y luego la tapa. Gracias gracias gracias.
Lo 1º recuperate pronto, lo 2º tenias que haber tirado de la trasera d la bici si llevas automaticos es mas facil y por ultimo creo que la horquilla de una talla 18 te vale, ya que la talla 20 solo tiene 5mm mas de pipa de direccion.
bueno señores, la sherpa ha corrido otra carrera, el jinete también necesita mimos espero que os gusten las fotos, bueno señores, tengo una duda, estoy trabajando y he conseguido unos ahorros, yo soy fiel a orbea ,me gusta mucho, los que llevéis tiempor en el censo sabréis mi historia con la tienda (tengo una talla 22) me la colaron en una tienda de solera, pues ha salido una alma edicion limitada con cosas de 2013, se me queda en 1189 os buscariais otra tienda aunque sea por internet? o iriais a la misma por comodidad pero ya sabiendo lo que quieres y punto.? esta el la alma es de alu,va montada entera en slx 2013 menos el desviador y los frenos son deore, las llantas cumplen,mavic 117 y tija y manillar race faze, horquilla fox, os parece buen cambio? un saludo señores
Bueeeeno, pues ya he probado un poco mas la Reba y sí, 1 kg menos se nota, yo pensaba que no, pero tiene que ser eso, porque en subidas voy un poco más cómodo. Las bajadas... se nota se nota, será que peso poco y la otra horquilla no me hacia ni caso, pero esta como se puede regular, hay algunas partes que ni te enteras que hay bache y otras que se lo come bastante suave. Ahora me volveré enfermo para cambiar la tija y alguna cosa que pese más de lo normal, ruedas... Me gusta me gusta, muy contento. Un par de fotos... se suponia segun el Google Earth, que había camino, veremos si mañana he pinchado por 40 sitios. Porque yo seguia para adelante, estaba convencido que habia camino. Pero nope, tuve que volver. No habia nada mas interesante: Y el otro lado que nunca lo saco: