Gracias. De momento, ya he conseguido ponerla más dura, roscando más el esparrago (allen de 3mm) que va en el interior de la tuerca del bloqueo. Lo he roscado a tope y he conseguido la dureza que buscaba. Ahora solo me queda conseguir que funcione el bloqueo y a poner unas fotos del resultado final.
Edito Ya he descubierto el misterio D-DL: D es Fatty (70 mm) con bloqueo DL es Super Fatty (80 mm) con bloqueo DLR es Super Fatty (80 mm) con bloqueo y regulación de rebote ;-)
Vaya. El que me la vendio me dijo que la palanquita que hace de tapa de la dirección, girándola, se bloqueaba la suspensión.
FATTY D and P-BONE D The Fatty D and P-Bone D suspension forks use the HeadShok Advanced Spring System. This spring system is made up of a coil spring with a column of MicroCellular Urethane (MCU) running through its middle to provide 60mm of travel. They also feature the shim-valved DD60 hydraulic damper cartridge which can be locked out “On-The-Fly” by turning the Damping DialTM, located atop the handlebar stem. Correcto!! Pensaba que solo la DL (L = lock) bloqueaba, pero por lo visto estaba equivocado... ya he editado el post anterior!! En todo caso, si la tapa tiene un tornillo en el centro se bloquea: hacia la derecha ;-)
Hola Cachinio, esta semana andao liado asique a ver si puedo hacer el tutorial para el finde proximo o lo antes posible, la herramienta "algo especial" que he usado es esta, la he comprado en un chino por 4 Ahora bien, la dureza de la horquilla se regula con un pequeño tornillo de llave allen de 3mm con el cual se le da la precarga necesaria al muelle que posee la horquilla, luego para regular el rebote tenemos que jugar con la densidad del aceite del cartucho hidraulico, en otras horquillas mas avanzadas hay diales para hacerlo pero en esta (demasiado que hay un hidraulico) solo podemos hacerlo jugando con las propiedades del liquido. El tornillo de la precarga se encuentra debajo del tornillo de 4mm allen que sujeta la tapa del bloqueo, si quitas ese tornillo pueden introducir atraves de este la llave allen de 3mm y y aumentar la precarga. Saludos y en cuanto pueda subo un manual ilustrado de la FATTY D
Muchas gracias por toda la información. Espero tu tutorial, que seguro nos será de gran ayuda por aquí. Un saludo.
Espero que no le moleste a nadie. Por si a alguien del hilo le interesa vendo mi LEFTY. http://www.foromtb.com/showthread.php/882978-LEFTY-MAX-SPV?highlight=lefty Un saludo.
En esta página salen los útiles para el desmontaje del cartucho (no me deja subir fotos!!!) El verde vale 10 euros en Chain http://www.foromtb.com/showthread.php/759705-Santuario-Cannondale/page44
Aqui lo tienes http://www.foromtb.com/showthread.php/356808-Mercadillo-TODO-CANNONDALE/page135 aprovecho para decir que voy a poner a la venta un sillin fizik tundra 2!! nuevo con dos usos!!
Una lastima qeu no tenga mas fotos,la vendi en el 2007 para comprarme otra. Cuando la vendi iba montada con el XTR del 2006 de v-brake excepto las bielas XT. Ahora tengo una F1 2010 montada con XT 2012,toda la temporada pasada la lleve con XTR 2007 tija new ultimate y sillin slr con lo que se quedaba en 10kilos justos.Os recuerdo que es el ULTIMO MODELO FABRICADO EN ALUMINIO HAND MADE IN USA Como en el fondo tengo una vena clasica,el ultimo cambio que le he hecho ha sido ponerle un sillin flite titanium en negro jejeje Un saludo!
Hola compañeros, el otro dia le metimos mano a la fatty y tiene rotas estas dos arandelas, alguien sabe la referencia, o donde comprarlas? En su defecto, donde y por cuanto me saldria el cartucho? Gracias! By gerardrev at 2012-06-29
eso es del bloqueo,no?? He echado un vistazo rápido en dr.cannondale y no lo he visto. Hay otra tienda de recambios italiana pero no me acuerdo del nombre ahora mismo,a ver si alguien se acuerda.
Estas son las arandelas creo del bloqueo, y creo que no se vende como recambio, solo encuentro todo el cartucho entero, con el neumatico, y es un pastizal: http://www.cannondale-parts.de/epag...?ObjectPath=/Shops/61764971/Products/"KF264/" vamos que yo lo dejaba sin bloqueo, asi llevo yo dos fattys.