¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

  1. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    Hola,

    No interfiere ahí con el movimiento del triángulo trasero (no para plegar la bici, sino cuando se comprime el bloque de elastómero)?



    Slds
     
  2. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    Muy bueno Mykro!
     
  3. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    No,queda espacio suficiente para que trabaje el elastomero,fue lo primero que miré en marcha.
    Esta idea la saque del foro francés,que sigo asiduamente,pero en vez de llevar una funda con la multi como yo,vi que llevaban el candado plegable de Abus ahí,y me gustó.

    Algo así:

    [​IMG]
     
    Última edición: 24 Jun 2012
  4. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    Perfecto!
     
  5. Gabriel Ni

    Gabriel Ni Miembro

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    Buenas de nuevo. He probado una brompton durante unos dias. La duda es si meterle la M6L la reduccion del 12% o no. En los repechos el plato del 50 se me queda un poco largo, y por eso me planteba la reduccion, para ir un poco + comodo. Me dicen en la tienda que igual con la reduccion, me quedo un poco corto en terrenos llanos. Cm lo veis? Gracias
     
  6. donrichin

    donrichin Miembro

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    Hola bromptoneros!

    Yo también espero serlo pronto, la culpa la tiene este hilo.
    Ya la he probado (En Calmera) y me encanta la bici.
    Ahí ando dandole vueltas a que color elegir y si con reducción ó sin ella.
    Me gusta mucho leeros para ir sacando cosejos y trucos para cuando me la compre.

    Zurruletas me parece muy buena idea lo de la multiherramienta y mas aún lo de guardar la cámara en el cuadro. Lo que en mi opinión quizá no sea necesario es incluir en ese kit la llave de tensado del Brooks. Ya que se usa muy pero que muy de tarde en tarde. Y no es una necesidad imperiosa, como lo es el pinchar. Es decir, si se nota que el sillin ha perdido algo de firmeza, pues tranquilamente en casa se tensa. Así aunque sean poquillos gramos algo ahorras al no llevarla, a parte de que evitas un posible extravio.
    Pero es simplemente mi humilde opinión. Gracias por poner fotos.

    Lo dicho, muchas gracias a todos por hacer este mágnifico hilo.

    Un Saludo!*
     
  7. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    Si despues de haberla probado no lo tienes claro, dejala tal cual, lo peor que te puede pasar es que la sexta uses poco o nada, con el resto te puedes apañar. Ademas eso se puede cambiar con el tiempo.
    Las reducción principalmente se hace para darle mas utilidad a la posición de desarrollo "larga" del buje, la mayoria de los que montan "en serio" con la B las llevan con reducciones incluso mayores. Mejor saca tus propias conclusiones, total si decimos algo más, el de la tienda te va a decir que no tenemos ni idea :)
     
  8. pit58

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    Hola Gabriel Ni.
    Yo la compré directamente con la reducción (plato de 44 dientes). Posteriormente he acortado aún más las marchas poniendole un plato de 39 con el que puedo dar pedales hasta 35 kms/h aproximadamente y en llano esa es una velocidad que no puedo mantener ni mucho ni poco tiempo. Si voy a más velocidad es que la cuesta abajo es importante. ¿Te parece poca velocidad para una bici "de paseo"?.
    Estoy encantado con mi brompton pero no creo que esté hecha para manejarse (y frenar adecuadamente) a velocidades superiores. ¿Te parece poca velocidad para una bici "de paseo"?.
    Estoy seguro que si la coges con reducción, savo que quieras salir con ciclistas de carretera en carretera abierta, no te vas a quedar rezagado por culpa de unos desarrollos cortos. Lo que sí te pasará es que verás que algunos con bicis "normales" te pasan y al de poco pierden velocidad y terminas pasándoles tú a ellos: se sienten obligados a ir más rápido que tú y resulta que luego no pueden aguantar el ritmo de la "chiquita".
    En resumen, yo sí la cogería con reducción.
     
  9. pit58

    pit58 Miembro

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    Un dato más: creo que no me equivoco si digo que siempre que me han adelantado en bici yo no iba en la marcha más larga de la bici. Esto quiere decir que la culpa no era de una limitación de su desarrollo.
     
  10. Ravell

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    yo tengo la de 6 con reducción y te la aconsejo, sinceramente....la 5ª es muy utilizable y la 6ª bastante más que sin reducción
     
  11. Pedro 46

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    Hola Gabriel Ni

    Yo la tengo reducida con plato 45 Alfine Shimano y va perfecta, incluso me planteo poner un plato de 39, un compañero con el que salgo mucho a montar lo lleva y va muy comodo, como te han puesto algún compañero llaneo a 35/40 KM, no te lo pienses reducida.si tu ciudad tiene cuestas con el 50 la bici se queda larga para mi gusto, si te gusta bajar muy deprisa pues logicamente reducirla no va bien.

    Pedro46
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  12. arakari

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    Bueno, pues la operación Brompton llegó a buen puerto; tengo a la pequeña desde el viernes, M3L, 3 marchas, verde inglés, sillín brooks y cubiertas kojac; la verdad es que me parece preciosa, auténtica, no sé cómo explicarlo, jeje. Iba a colgar una foto, pero no encuentro cómo hacerlo de manera rápida...; la bici es de segunda mano, comprada en febrero, encargada a medida y utilizada practicamente sólo para probarla, creo que por 700 euros ha sido buena compra, con bolsa radikal de transporte incluida también. EStoy encantao.
    Quería encargar la luz trasera y las eazy wheels, aunque esto último me hace dudar, ya que he leído por ahí que pierde estabilidad estando plegada, ¿qué opináis?
     
  13. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    Hola,

    Te cuento mi experiencia con el plato 50. Recorrí con ese plato unos 3500km en 9 meses por Madrid y alrededores usando la bici a diario para ir a currar y para dar paseos de entre 60 y 80km los fines de semana, lo máximo que hice fue hace poco, que llegamos a hacer un recorrido con Pedro 46 de 150km (más de 7hs pedaleando) y ya desde hace tiempo, tenía más que comprobado que la 6ta marcha la utilizaba realmente en una proporción bajísima (de hecho, hace bastante que vengo comentando por aquí que creía mejor el plato 44... sobre todo para aprovechar y pedirlo al momento de pillar la bici nueva). Yo sentía que en más de una ocasión me beneficiaría de una primera más corta (sobre todo cuando voy a currar, tengo varias cuestas importantes y no es que no pudiera subirlas, pero iba lo suficientemente exigido como para romper a sudar... y la verdad es que cuando voy con ropa no deportiva, prefiero llevar un ritmo más suave y llegar seco)... como tenía ganas de montar un conjunto Alfine, aproveché y lo pedí con plato de 39 dientes (el plato de 39, acorta prácticamente una marcha respecto al de 50, es decir que ahora, con la 6ta voy casi como iba antes en 5ta. Mientras que el plato de 44 acorta casi media marcha). Llevo ya unos 300km desde que cambié el plato, hice el Anillo Ciclista completo que es una buena prueba porque te encuentras de todo y me gusta mucho el cambio que conseguí. Ya te digo, con el 50 iba bien... y tenía una 6ta muy larga que MUUUUUY pocas veces me permitía ir a tope en condiciones muy favorables (pero no cuando iba llaneando, sino yendo cuesta abajo... a velocidades de 45km/h)... mientras que con el 39 siento que voy mejor, porque ahora tengo una 6ta con la que SI voy bien llaneando e incluso con una leve cuesta abajo (puedo llegar hasta los 35km/h pedaleando a un ritmo cómodo) mientras que gané en una 1ra mucho más corta que la agradezco todos los días tanto cuando voy como cuando regreso de la oficina.

    Desde mi experiencia, yo te recomiendo el plato 44 directo.

    Slds
     
  14. emictrd

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    Felicitaciones!

    La luz trasera es muy recomendable. Funciona de lujo, no interfiere en el plegado y alumbra muchísimo... lo unico que no me gusta es que es complicado encenderla cuando vas montado en la bici.

    Kojak + Eazy Wheels es una combinación MUY molesta... yo no te la recomiendo, la bici con las Eazy pierde estabilidad... si a eso le sumas las Kojak... directamente se cae sola (te lo digo porque yo la tuve montada así hasta que quité las Kojak), de hecho, te dejo un video que preparamos sobre el tema:

    [video=youtube;_vY0IyI_R_w]http://www.youtube.com/watch?v=_vY0IyI_R_w&feature=plcp[/video]



    Slds
     
  15. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    Curioso a mi eso nunca me ha pasado, ya habiamos hablado que cada bici cierra diferente. Por cierto he roto la estadistica 1200Km con kojak cero pinchazos
     
  16. pit58

    pit58 Miembro

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    Le estaba dando vueltas al tema de las Eazy wheels y al hecho de que mi brompton las lleva y que no he notado inestabilidad alguna cuando está plegada. Pero es que la mía tiene transportín y el apoyo se hace sobre sus cuatro ruedas.
     
  17. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    Las Eazy son recomendables solo para modelos con transportín,donde apoyan las cuatro ruedas.
    En mi caso las monté y esa misma tarde las quité,estoy buscando ruedas de patin pero de 45mm de diametro,igual que las originales,si no las encuentro no pasa nada de nada,las originales cumplen su función.
     
    Última edición: 26 Jun 2012
  18. Ravell

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  19. karlitto

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    Prueba éstas del Bauhaus creo que valían 99 centimos cada una.Eso si tendrás que hacer los agujeros más grandes y si quieres que quede más adentro rebajar un poco, pero yo después de probar varias me quedo con estas, además son como de goma y no hacen ruido al arrastrar,,,,
    [​IMG]

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  20. Robindelbosque

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    Pues está claro: mejor llevar la cubiertas originales... que dicho sea de paso, son las que más me gustan estéticamente hablando.
     

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