Santuario Cannondale

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por frenosypedales, 27 Jul 2011.

  1. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

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  2. Cachinino

    Cachinino Miembro activo

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    Gracias. De momento, ya he conseguido ponerla más dura, roscando más el esparrago (allen de 3mm) que va en el interior de la tuerca del bloqueo. Lo he roscado a tope y he conseguido la dureza que buscaba. Ahora solo me queda conseguir que funcione el bloqueo y a poner unas fotos del resultado final.
     
  3. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

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    Edito

    Ya he descubierto el misterio D-DL:

    D es Fatty (70 mm) con bloqueo
    DL es Super Fatty (80 mm) con bloqueo
    DLR es Super Fatty (80 mm) con bloqueo y regulación de rebote

    ;-)
     
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    Última edición: 25 Jun 2012
  4. Cachinino

    Cachinino Miembro activo

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    Vaya. El que me la vendio me dijo que la palanquita que hace de tapa de la dirección, girándola, se bloqueaba la suspensión.
     
  5. dezasete

    dezasete Miembro Reconocido

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    Mi Fatty D tiene bloqueo, girando una tapa redonda, que va recia como la madre que la parió.
     
  6. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

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    FATTY D and P-BONE D
    The Fatty D and P-Bone D suspension forks use the HeadShok Advanced Spring System.
    This spring system is made up of a coil spring with a column of MicroCellular Urethane (MCU) running through its middle to provide 60mm of travel. They also feature the shim-valved DD60 hydraulic damper cartridge which can be locked out “On-The-Fly” by turning the Damping DialTM, located atop the handlebar stem.


    Correcto!!
    Pensaba que solo la DL (L = lock) bloqueaba, pero por lo visto estaba equivocado...

    ya he editado el post anterior!!

    En todo caso, si la tapa tiene un tornillo en el centro se bloquea: hacia la derecha

    ;-)
     
    Última edición: 25 Jun 2012
  7. enrik

    enrik Miembro activo

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    Hola Cachinio, esta semana andao liado asique a ver si puedo hacer el tutorial para el finde proximo o lo antes posible, la herramienta "algo especial" que he usado es esta, la he comprado en un chino por 4€

    Alicates.jpg

    Ahora bien, la dureza de la horquilla se regula con un pequeño tornillo de llave allen de 3mm con el cual se le da la precarga necesaria al muelle que posee la horquilla, luego para regular el rebote tenemos que jugar con la densidad del aceite del cartucho hidraulico, en otras horquillas mas avanzadas hay diales para hacerlo pero en esta (demasiado que hay un hidraulico) solo podemos hacerlo jugando con las propiedades del liquido.
    El tornillo de la precarga se encuentra debajo del tornillo de 4mm allen que sujeta la tapa del bloqueo, si quitas ese tornillo pueden introducir atraves de este la llave allen de 3mm y y aumentar la precarga.
    Saludos y en cuanto pueda subo un manual ilustrado de la FATTY D
     
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  8. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Hola.

    ¿Con unos alicates de punta curva se puede abrir la FATTY? MOOOLA ... :aplauso4
     
  9. Cachinino

    Cachinino Miembro activo

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    Muchas gracias por toda la información. Espero tu tutorial, que seguro nos será de gran ayuda por aquí.
    Un saludo.
     
  10. Jose Vicente

    Jose Vicente xiket

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  11. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

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  12. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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  13. caad4

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    Aver si podeis poner alguno el enlace del mercadillo cannondale que no lo encuentro !
     
  14. chokosmac

    chokosmac Miembro Reconocido

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  15. caad4

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    gracias chokosmac !
     
  16. Giorgio_vk

    Giorgio_vk Miembro Reconocido

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    Una lastima qeu no tenga mas fotos,la vendi en el 2007 para comprarme otra.
    Cuando la vendi iba montada con el XTR del 2006 de v-brake excepto las bielas XT.
    Ahora tengo una F1 2010 montada con XT 2012,toda la temporada pasada la lleve con XTR 2007 tija new ultimate y sillin slr con lo que se quedaba en 10kilos justos.Os recuerdo que es el ULTIMO MODELO FABRICADO EN ALUMINIO HAND MADE IN USA :)
    Como en el fondo tengo una vena clasica,el ultimo cambio que le he hecho ha sido ponerle un sillin flite titanium en negro jejeje
    Un saludo!

    i5523.jpg
     
  17. m-lin

    m-lin atooope!!

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    paterna
    dejo alguna fotillo mas de mi bici, tan solo me falta montarle unas bielas clasicas que ya tengo.

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  18. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Hola compañeros, el otro dia le metimos mano a la fatty y tiene rotas estas dos arandelas, alguien sabe la referencia, o donde comprarlas?
    En su defecto, donde y por cuanto me saldria el cartucho?

    Gracias!


    [​IMG]
    By gerardrev at 2012-06-29
     
  19. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

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    eso es del bloqueo,no??
    He echado un vistazo rápido en dr.cannondale y no lo he visto.
    Hay otra tienda de recambios italiana pero no me acuerdo del nombre ahora mismo,a ver si alguien se acuerda.
     
  20. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Estas son las arandelas creo del bloqueo, y creo que no se vende como recambio, solo encuentro todo el cartucho entero, con el neumatico, y es un pastizal:


    http://www.cannondale-parts.de/epag...?ObjectPath=/Shops/61764971/Products/"KF264/"


    vamos que yo lo dejaba sin bloqueo, asi llevo yo dos fattys.
     

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