Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

  1. Tobazix

    Tobazix Globero de incógnito

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    Lo primero de todo, bienvenido al censo. Segundo, yo creo que con la medida de entrepierna que das, la talla de tu bicicleta es correcta. Si comparas la medida de tubos vertical y horizontal del cuadro de tu bicicleta con las medidas de otras marcas, verás que equivale a una talla L de casi todas ellas. Además, seguro que podías llevar una tija de sillín 350 mm. sin sobrepasar el límite.

    Los problemas que notas al bajar, pueden deberse al ángulo del tubo de dirección que no es lo suficientemente lanzado como para que te sientas seguro bajando. A cambio, la bicicleta es más precisa y responde más rápido a las órdenes que le das desde el manillar. Supongo que llevarás manillar de doble altura tal y como te venía de serie, si no es así yo pondría uno porque te aporta un plus de seguridad frente a los manillares planos y estrechos.

    Respecto a la tendencia a encabritarse en las subidas, juega con el restroceso del sillín adelantándolo un par de cm. Así tu centro de masas estará más adelantado y poyarás menos peso en la rueda trasera. Un saludo.
     
  2. ib8057bs

    ib8057bs Miembro

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    Yo tengo una 2012 en talla m, mis medidas son exactas a las tuyas. Solo llevo 2 salidas con ella pero ha me he dado cuenta de que la talla 20 que llevaba en mi sherpa era incorrecta para mi.

    Habiendo salido hoy mis sensaciones bajando son las que describes pero ni mas ni menos que porque es mas corta que mi antigua bici y por ello mas nerviosa, pero los dolores de espalda y trapecios han desaparecido.

    Como bien te comentan si compruebas las medidas frente a otras marcas o incluso otros modelos veras que equivalen a una L en muchos casos.




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  3. Leige

    Leige Miembro activo

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    Esa talla es la tuya pobret. Como te han dicho juega co n el sillin. Yo veo incluso algo larga la potencia
     
  4. pobret100

    pobret100 Miembro

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    Hola,

    Agradecerte tu rapida respuesta.

    He estado mirando y comparando con diferentes bicicletas y la verdad es que haciendo eso sigo viendo que es pequeña. Se me abrá metido entre ceja y ceja. Lo raro, es lo que te digo, que todo el mundo me diga que es pequeña.

    Geometria Occam en talla M: Longitud tubo vertical: 470 mm Longitud tubo horizontal: 605 mm
    Geometria Lapierre X-control en talla L: Longitud tubo vertical: 510 mm Longitud tubo horizontal 610 mm
    Geometria Specialized Camber en talla L: Longitud tubo vertical: 483 mm Longitud tubo horizontal 625 mm

    Si que veo que las distancias son muy similares pero o la gemotria es rara o no entiendo porque todo el mundo me dice que es pequeña.

    Con respecto al manillar si que llevo el de doble altura y comentando con los que me han hecho el Bikefitting me han comentado que lo adelante para solucionar el dolor de espalda que me produce.

    Mañana haré esos cambios y rodaré un poco.
     
  5. ripquik

    ripquik Miembro

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    alguien tuvo el problema de tener holgura en el cassette de piñones. los mios estan como sueltos. mirenlos en sus bicis yo mañana me llegare a mi tendero para que me lo solucione.
     
  6. Paueric

    Paueric Miembro activo

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    Buenas gente yo también soy nuevo por aquí, llevo mucho tiempo leyendo para comprar una bici doble ya que estado 6 meses de prestado con una rígida y me decidido al fin. Después de mucho mirar ya tengo la Occam H60 funcionando hoy e echo mis primeros 70 km, e de decir que funciona perfectamente eso si e tenido de ajustar asiento, manetas y alguna cosa mas e cambiado la cubierta de atrás por una maxxi Larsen.
    Decir también que e cogido la oferta de 1499 € ( llamada H60) y e realizado un par de cambios hablando con el tendero, Llantas Crossride y Frenos XT 2012. Total 1750 € la verdad que los frenos son una gozada. También decir que en un principio no tenían negras solo de color doradas cosa que no me gustaba mucho el color pero en dos días me llamaron que tenían una negra de un cliente que se echo atrás. Y así tuve la negrita, aquí os dejo una foto de la bici.


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    Última edición: 24 Jun 2012
  7. txekeo

    txekeo Miembro Reconocido

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    Uno mas que se une al censo con una H30 recién compradita. La he pillado con talas. También pille con frenos slx en vez de los formula y sorpresa! No me han puesto los del 2009 sino los de este año! Ahora a ver si la puedo probar...
     
  8. jucana

    jucana Miembro

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    Enhorabuena! Si no es mucho pedir, enseñanos la bicha. Saludos

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  9. alf2012

    alf2012 Miembro activo

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    Si algo habia oido acerca de los pedales Shimano 520 era su dureza.

    Bien pues vaya fiasco, tercera salida, y al jugar con la regulacion de la dureza del enganche , se ha roto
    la patilla , para que os hagais una idea os pongo la foto del pedal

    PEDALES SHIMANO 520.jpg

    la pestaña partida es la parte redondeada debajo del agujero que regula la dureza, parte izda. del pedal en esta foto.

    al intentar regularlo con una llave Allen se ha partido como si fuese de calamina.:evil::evil:
     
  10. Tobazix

    Tobazix Globero de incógnito

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    Pues has tenido mala suerte, los Shimano tienen una bien ganada fama de resistentes, a cambio su ligereza no es nada destacable.
     
  11. Gofio

    Gofio Miembro activo

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    Última edición: 24 Jun 2012
  12. Gofio

    Gofio Miembro activo

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    A ver ahora......
     
  13. txekeo

    txekeo Miembro Reconocido

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    En cuanto pueda le saco unas fotillos. Por cierto, una preguntilla, como funciona el rp23 nuevo? Se que esta por ahí escrito pero no lo encuentro.
    Cerrado una posición y abierto 0,1 y 2 no? Cual es la mas abierta de las tres? Vamos, la que utilizáis para bajar a todo trapo...
     
  14. JAVI-BIKE

    JAVI-BIKE Miembro activo

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    Con el monstruo del Lago nees
    Buenos dias Gofio,

    acabo de ver tus fotos....muy guapa y ademas creo que tienes puestos los puños de spezialized o unos muy similares que son los que estoy pensando poner yo y queria pedirte opinion ya que quiero quitar los "cuernos" que aunque me resultan comodos para ir cambiando de posicion la verdad es que esteticamente no me molan nada.

    Si alguien mas quiere opinar se aceptan todas las buenas y las menos buenas.
     
  15. duke05

    duke05 Espartano

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    Gofi! Mira que no me gusta la marrón pero viendo tus fotos... jejeje

    Como mola!! enhorabuena! Los cambio quedan brutales.
     
  16. memfis

    memfis Miembro Reconocido

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    Donde esta la letra pequeña de la Orbea Occam H60? Yo la veo una ganga!
     
  17. atomic

    atomic haciendo la goma

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    ¿porque esta curvada la barra diagonal superior?
    ¿es solo por estética? ¿o tiene alguna otra explicación?

    [​IMG]
     
  18. ib8057bs

    ib8057bs Miembro

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    Hay gente que esta pagando mas cara la H60 que la H30...
     
  19. Elikco

    Elikco Orbeatus Trekum

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  20. memfis

    memfis Miembro Reconocido

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    Si consigues que te hagan un 5 o 10% de descuento o hablar con el tendero para que te cambie los frenos a unos mejores. Te sale mejor la H60. Pero no lo digo por compararla con la H30 o H50... sinó con cualquier doble de 1500€.... La Occam h60 sale de p.m. Buscad dobles de 1500€ y la Occam H60 es la mejor. A excepción de si la comparamos con Radons y Canyons....
     
    Última edición: 25 Jun 2012

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