Muy buen soporte, sí señor, yo lo tengo desde hace un año y estoy encantado, para lo que vale claro. No lo uso mucho pero siempre viene bien tenerlo, porque para algunas cosas es superpráctico. Pues a ver si te lo solucionan prontito y bien.
Compis, debido al gusanillo de las 29er, creo que abandono el barco (no me atrevo a decir que definitivamente porque estoy enamorado de la xc, pero soy un culo de mal asiento) Pongo en venta la xc 410 del 2010 (está como nuevecita, menos de 2000km) y es una talla 56, ideal para los de por encima del 1.86
Hola a todos, tengo un problemilla con la bieleta de mis X-Control 210 y necesito vuestro consejo. Es la 210 del año 2011 con 2200km y desde hace un par de semanas me viene crujiendo cuando pedaleo con fuerza. En un principio pensé en la cadena que ya le tocaba cambiarla y hoy al llevarla al tendero tras probarla me dijo que eran los ejes de la bieleta de la suspensión trasera que se suele ir la grasa por lavarla con agua a presión y cruje. Tambien me dijo que habia que quitar los tornillos, sacar los ejes por el lado de los platos (quitar previamente los platos), engrasar y volver a montar pero que los tornillos lleva sus newtons de apriete y que mejor lo hacia él por el tema del apriete y tal ¿que os parece? es normal? ¿se puede engrasar sin necesidad de quitar todo el eje?, lo intento yo que parece facil? o le dejo al tendero que para eso sabe más.
Eso es algo que yo todavia no he echo nunca pero no parece complicado, yo si tengo las herramientas necesarias para hacerlo lo ago yo y lo de la dinamometrica es importante pero tambien puedes apretar a ojo sin pasarte claro. aun asi si el crujido es cuando pedaleas con fuerza dudo que sea de aqui, mas bien sera de los pedales tambien por falta de grasa o el eje del pedalier. almenos eso es lo que yo creo.
Hola amigos, yo no cambio de bici pero tengo esta equipación que me he puesto muy pocas veces y sé con seguridad que no me la voy a poner más, y eso que me encanta, pero es que ahora me gusta llevar la equipación de mi club y sólo la de mi club. La entrego muy barata porque es barata (del chino) y porque lleva mi nick en los bolsillos de la espalda. No pongo más detalles porque no es este un hilo de compra-venta pero me he permitido este atrevimiento porque fuera de aqui sería muy complicado venderla. Saludos. By luixtreme at 2012-01-09
Eso mismo me pasaba a mí y esta tarde la he recogido de la casa donde la compre, ya que esta en garantía. Ha mi tampoco me ha dejado que lo haga yo, por la complicidad ya que hay que quitar los platos y girar el desviador para que salgan los tornillos. Me ha engrasado la vieleta completa quitando los tornillos, y me ha cambiado los rodamientos del eje pedalier, por que había uno que no le gustaba como giraba, le ha hecho una foto y por dentro estaba con agua, por lavarla a presion.
Hombre por favor, no podéis lavarla a presion, de hay viene todos esos problemas, se lava con una esponja, agua y jabon, y luego se seca toda entera, el agua a presion lo que hace es meterla en todos los recovecos y tambien la roña, a si que no useis eso si quereis que os dure mas, por lo menos eso hago yo. Y lo de engrase de las bieletas, si que crujen cuando le falta grasa, y con el polvo mas todavia, yo le suelo hacer ese mantenimiento, ( por que es un mantenimiento de la bici) 3 veces al año y asi fuera ruidos, yo llego quito las bielas, con los platos y todo, no hay que quitar los platos, ni girar el desviador, simplemente sacas las bielas, y des atornillo los burlones(tornillos), quito la bieleta, lo limpio todo bien limpio, engraso y volver a colocar, y de par de apriete, simplemente que se quede bien cuajado, para no pasarnos, y no me hace falta llave dinanometrica, (es mas el tendedero donde la llevo la afloja y aprieta con la pistola neumatica, yo cuando vi eso me quede asombrado) y asi igual con el amortiguador, quitar los tornillos, limpiarlos, engrasar y volver a apretar, y no tiene mas misterio, es asi de facil, espero que os halla ayudado, un saludo.
Pues lo primero eso, que las mangueras de alta presión con la bici... son muy tentadoras porque te la dejan como nueva en un minuto, pero a la larga se paga. Lo mejor es una manguera "normal" con el dedito puesto en el caño, o una de las de jardín sin darle mucha presión. Para desmontar el basculante, bieletas, rodamientos y esos tornillos pasantes, mírate este estupendo vídeo del compi EasyJump, más claro imposible (aunque yo todavía no lo he hecho nunca): [video=youtube;PAu_PGjyVD4]http://www.youtube.com/watch?v=PAu_PGjyVD4[/video] También ten en cuenta que si te cruje al pedalear con fuerza pueden ser las cazoletas del pedalier press fit. Compruebalo, si pedaleas con fuerza en asfalto, sin baches, con la suspensión sin moverse, pues entonces puede ser del pedalier. Y como última opción también podrían ser los casquillos del amortiguador... en fin, los grillos de nuestras burras son un misterio. Un saludo.
Pues teneis razón. No va a ser de las bieletas y si más bien del eje de los pedales o de los mismos pedales. Me he puesto a saltar sin pedalear para forzar la suspension y que trabaje y no se escucha ruido alguno por lo que solo puede ser de los pedales o del eje ¿que son las cazoletas Press fit? ¿algun video tutorial como el que habeis puesto para desarmar el eje del pedalier y engrasarlo? Por cierto que yo no he lavado con agua a presion la bici. Eso me lo dijo el tendero como posible causa de la averia. Yo siempre la lavo con una vaporizador portatil a presion para jardineria que como mucho lleva 2,5 bares de presión (menos que el grifo de cada)
Las cazoletas press fit son el sistema de rodamientos que llevan algunas de las X Control, creo que a partir del 2010 en adelante. Para desmontar las bielas y acceder a estas cazoletas aquí tienes otro vídeo: [video=youtube;UgW3WfA0WMg]http://www.youtube.com/watch?v=UgW3WfA0WMg[/video] Si los rodamientos de las cazoletas están muy machacados, no te queda otra que cambiarlos. Las cazoletas van a presión y eso yo ya no me atrevo a hacerlo además de que no tengo herramientas para ello, la única vez que se lo he hecho a mi Lapi la lleve al taller. Pero sí sólamente quieres desmontar bielas e intentar engrasar un poco los rodamientos este vídeo te vale, se tarda poco y es fácil. Ahh, okkkkkk, que lo del agua a presión te lo dijo el tendero . Pues ese cacharrito que has puesto me mola, para llevarlo en el maletero del coche o para tenerlo en el trastero... ¿dónde lo pillaste? y si no es mucha indiscrección ¿cuánto te costó? Saludos.
a ver si alguien me puede ayudar tengo la 310 del 2011 una maravilla la verdad el caso es que me estoy planteando ponerle una 120-140 o directamente una 140por los alguien lo lleva asi? me han dicho que el cuadro hasta 140 va bien
yo intente desmontar mi eje press fit y no hubo forma, con el tubo ese para sacarlo, al final le metí un buen golpe y salió pero se partió, lo cambie porque iba a ponerle uno mejor y por el peso y resulto que el que llevaba también pesaba 73gr jajja 40€ para nada
ok. ese tutorial me viene al pelo. gracias sobre la bomba, la compre en el Lidl. Es de 5 litros, me la pongo en bandolera y me voy a un descampado próximo a mi casa a limpiar la bici (mi mujer no me deja hacerlo en el garaje porque dice se lo pongo lleno de barro). Con esos 5 litros llega y sobra para dar una buena ducha a la bici. Lleva su válvula de sobrepresion y manometro. Es como la del enlace aunque el coste fue 15 euros y no 12 como dice : http://ociojardin.blogspot.com.es/2009/04/pulverizador-para-riego-lidl.html
Buenos tutoriales DjArroba, a mi me sirvieron en su momento. Angel833, que te refieres a la horquilla o al amortiguador? poque si te refieres a la horquilla, ya llevas una fox 120, y el amortiguador 100.
Fotillos del nuevo basculante. No me acordaba que era esto de la doble, me vuelve a parecer que voy en un caballo y muy alto- jejejeje Pero que cómoda es esta bici, y que poco se mueve!!
Hola alguien ha probado la xflow para saber diferencias entre las xcontrol del 2011 y las xflow. Bueno he oido de todo que nuevo sistema es una maravilla y otros que anterios le da mil vueltas al nuevo alguno ha probado la nueva xflow y las antiguas xcontrol. Tambien dicen que lapierre va a perder muchas ventas con las xflow.yo como no las he probado no se cual es mejor
Pues me alegro de que te lo hayan solucionado, por fin. Y ese basculante, aunque no sea el color de pegatinas original de tu 410, tampoco queda mal, encima tienes una bici exclusiva . A disfrutarla.
yo no le he provado, y no tengo ningun amigo que la tenga, como no sea que, en el foro de la x flow halla alguien que las aya provado, yo no te puedo alludar. Ese basculante parece de los nuevos, de que talla es? es que yo no se cual me pondran.
Básicamente yo te diría que no se pueden comparar las dos bicis, están orientadas a un uso distinto, según mi forma de verlo: distintos recorridos de suspensión, peso, geometría, postura de conducción. No se trata de que funcione mejor o peor la X-Flow frente a las X-Control, se trata de que se adapte mejor a tu estilo de btt y a las rutas que tú hagas.