lo primero es decir que es normal lo q dice mavic, teniendo en cuenta que sus ruedas son gama media digamos si lo comparamos con unas buenas ruedas a la carta y que posiblemente con 24 radios de aluminio que es lo que ellos usan los resultados sean esos el comporta iento de una bici no es solo la inercia de las ruedas o la rigidez lateral, es un conjunto, y por si no os habeid!s dado cuenta la geo de una 29 y de una 26 no tienen mucho q ver, por ejemplo el angulo de direccion de una 29 es mucho mas vertical que una 26 para hacerla mas agil.... Y contrarestar la supuesta torpeza que le otorga las ruedas grandes....P.d. Star trek donde anda la ein??
Evidentemente el citar aquí a Julian Muñoz no tiene ninguna otra pretensión más que la de la chanza......que de ciencia lo justito. Los datos si son comerciales....puesto que MAVIC los utilizaba en un medio de comunicación...concretamente en la revista solo bici como justificación de porque habia tardado tres años en incorporarse al mercado de las 29. Mavic esgrimia esos datos para resaltar la "enorme dificultad" y el "inmenso desafio" que supone "vencer" tales inconvenientes.....y que por eso habian tardado tres años en ponerle un aro de 29 a las SLR y otro a las ST....con dos *******. Para mi esos datos no son en absoluto validos...e insisto, Mavic los utiliza comercialmente. De todas formas y por si alguien tiene alguna duda yo soy fanatico de Mavic En todas mis bicis he llevado y supongo que llevaré sus productos....pero no dejo de reconocer que esos datos son muy muy parciales y poco rigurosos. Y en cuanto salgan las ST de 29 me pillo un juego.....por supuesto.
Vaya, aquí también hablando sobre el articulo de Mavic. No entiendo porque algunos esgrimen lo del 40% mas de inercia, como una posible desventaja de las 29. No os dais cuenta que esa mayor inercia es la que hace que una vez lanzados nos cueste menos esfuerzo mantener la misma velocidad Es cierto que esto también es la respuesta a porque nos cuesta arrancar, ya que hace falta mas fuerza para crear esta inercia, pero una vez creada, hace falta menos esfuerzo para mantenerla, ya sea hacia arriba, osea subiendo, como para abajo, bajando. Eso si, siempre nos costara mas arrancar hacia arriba, que hacia abajo. Saludos.
entoavia estamos asin..... anda keeeeee. mis bicis no son de 29, ni de 26, ni de 27,5 ni de 700............. mis bicis son solo mias, yo las monte y yo las disfruto. a tomar pol culo. Por cierto, Bautista sancionado por caerse en carrera, increíble, normal que se marche Stoner, un circo !!! ( y eso que no han descubierto las ruedas de MTB) :burladia:
El otro día??? Pero si no me acuerdo de lo que dije esta mañana, cuenta, cuenta y así me entero yo también
Por cierto, hace tiempo se comentó que con las 29er te crecía eso, el miembro. El caso es que en año y medio he comprado dos, y monto regularmente, pero eso sigue igual.
Pero ajoblanco, esos datos son válidos o no lo son. Se llama momento de inércia, es inerente a una determinada geometría. No es que sea válido para ti o no lo sea, es lo que te quería decir ayer. Qué Mavic lo use para justificarse es otro tema. Que conste que ni defiendo 29 ni 26, a mi me la suda. Cada una tiene sus características y cada uno sabrá lo que le interesa en una bici para decidirse por un tipo de rueda u otro. Lo que mola es que haya variedad que así salimos todos beneficiados.
diferencias entre 26 y 29...................?? en ese rango de edades yo creo que no hay diferencia, si esta buena me da igual de 26 que de 29, total, pa montar un rato cualquiera de las dos es buena, si esta buena. :rolf
Después de probar una 29" doble, la mía ya viene en camino, una Cube AMS, a ver como se porta y ya iré contando.
que masoca!!, yo que me la pongan rígida las de 26... o si hay que bajar diámetro...las de 23.... jajaj. Venga, seriedad!!
Pues para lo mismo que una 26" doble, te ofrece mayor tracción en ascensos por caminos pedregosos, más fiabilidad en descensos y más comodidad en caminos debido a que absorben los baches de la rueda trasera en lugar de hacerlo tu espalda.
Además con un punto muy favorable, para mi, de las 29 sobre las 26, que al tener mayor diámetro de rueda pasas por encima de lo que sea (piedras, raíces...) tanto subiendo como bajando, tipo bigfoot, estos camiones americanos. Obviamente también tienen sus puntos flojos, pero como todo.
Puntos flojos?..... pocos... - Agilidad - Viento Pero compensa con creces, en el resto de situaciones. Hay que tener en cuenta que en cualquier carrera tipo marathón, el 80-90% es pista o camino sin demasiadas complicaciones, con lo cual, a rodar!!, ni que decir cuando hay arena.... con la 26 te clavas, y con la 29 ni te enteras. Yo estoy encantado, pero lo que digo siempre....no sube sola!!, hay que tirar de ella.