Ventajas y desventajas de las bicis "29ers"

Discussion in 'Bicis 29' started by Dr Biela, Nov 15, 2010.

  1. Gibri

    Gibri Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 2, 2011
    Messages:
    4,159
    Likes Received:
    724
    Location:
    Punta Umbria
    yo probe una hace un par de semanas, y la verdad es que me encanto. muy rapida y comodisima.
     
  2. makoto

    makoto Miembro Reconocido

    Joined:
    May 7, 2008
    Messages:
    10,230
    Likes Received:
    670
    Location:
    de momento.......... en este mundo.
    Viento?
     
  3. makoto

    makoto Miembro Reconocido

    Joined:
    May 7, 2008
    Messages:
    10,230
    Likes Received:
    670
    Location:
    de momento.......... en este mundo.
    En popa o a estribor :)
    Manda wevos, viento…
    Por esa regla de tres, son contras del clima no de la bici, al ser mas grande coje mas viento mas barro y cuando llueve, al ser mas grande se moja mas y por lo tanto pesa mas… Jiajiajiajia.
    Por no hablar de inercias, mas cantidad de aire en su interior, cámara de aire mas grande, mas tacos por cubierta que su equivalente en 26
    Mas chungo de encontrar el pincho en la cubiertas reparando en mitad del monte, al ser mas grane mas difícil…
    Por no hablar de guarda barros… mas grandes también
    Y que me decís de la bombas de mano para tanto aire? Hay que meter una bomba de pie en el Camel…
    Lo dejas así, vale?

    Modo :) ON
     
  4. naps1973

    naps1973 Novato

    Joined:
    Jan 10, 2008
    Messages:
    18
    Likes Received:
    0
    Claro, y al final le pondrán unas cubiertas lisas y irá de muerte para ir por carretera. Es la evolución de las especies en versión bici jajaja.
    No acabo de ver claro para que una bici que al parecer está pensada para ir por pista o para hacer carreras se le puede poner amortiguador doble haciendo que algo diseñado para rodar mejor lo haga peor.
     
  5. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 9, 2009
    Messages:
    12,681
    Likes Received:
    7,333
    Location:
    nowhere!
    Errooooooooooooooooor!!!! 179 paginas te aseguran que es un error de parecer.
     
  6. Generallee

    Generallee Miembro activo

    Joined:
    Aug 18, 2009
    Messages:
    1,299
    Likes Received:
    21
    Location:
    Campillos (Málaga)
    Bueno, después de mucho leer por aqui, la mayoría de veces en favor de las 29 he salido un par de veces con una y ya puedo, por lo menos, dar unas primeras impresiones:
    Para llanear, entiendase llanear como no mas de un 3-4% como mucho de pendiente, mejor una 29. Llevar una cadencia viva cuesta menos esfuerzo una vez puestos en marcha. Avanzas lo mismo que con una 26, pero el desarrollo te permite ir mas suelto. Haciendo un simil con los coches, pasar de 80 a 120 cuesta mucho menos.
    Para subir, el agarre es mejor, aunque cuando la cosa se empina (el camino claro...jejeje) da igual lo que lleves, son las 2 cosas que llevas colgando del cuerpo las que mandan, eso + corazón + pulmones - pitillos - cervecitas, etc, etc.
    Por último, en cuanto a comodidad, ni de coña es mas cómoda una rígida de 29 que una doble de 26. Pero claro, es por su condición de rígida, no por la de 29, por lo que una 29 doble sería lo mejor.
    hasta ahi puedo leer
     
  7. albertoyo

    albertoyo Miembro

    Joined:
    Apr 27, 2012
    Messages:
    226
    Likes Received:
    0
    antes de ayer me compre una de 29, y hoy e salido con un amigo, ambos hacemos atletismo, y el tiene una de 26, subiendo cuestas puedo ir sentado y el se tiene que poner de pie para llevar mi ritmo y en una de ellas con una buena inclinación se ha quedado clavado(ambos íbamos con el plato mediano) , y eso que el tiene 1h 12min en media maratón y yo 1h 22min, creo yo que las de 29 suben incluso mejor, no??
     
  8. k2rsm

    k2rsm Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 28, 2011
    Messages:
    1,133
    Likes Received:
    79
    Location:
    Tarragona
    Strava:
    Quizás habría de comparar el peso de las 2? la calidad de los componentes es la misma? yo tengo una 26" no digo que una sea mejor o peor antes que nada no jeje, simplemente quizás se tendría que comparar haciendo un reorrido más largo...

    Saludos 29er ;)
     
  9. cachopo man

    cachopo man esto ya no es lo que era

    Joined:
    Aug 6, 2008
    Messages:
    2,450
    Likes Received:
    60
    Location:
    Manteca, Ca
    probad una... veréis.... jajajajjaa
     
  10. juancarloscandas

    juancarloscandas Miembro activo

    Joined:
    Jun 5, 2011
    Messages:
    1,171
    Likes Received:
    1
    Location:
    Candás-Asturies
    Pues yo ahora puedo opinar.

    LLevo casi dos años con mi cube doble de 26" y he tenido la posibilidad de probar una 29" que me prestaron en una tienda, exactamente un Scott de tambien de doble suspension.

    Decir que tengo 44 años, mi peso es de 74 kilos, y mido 1,75. Tengo un nivel medio, no soy nada pro ni intento serlo.

    Para probarla me hice una ruta que tengo muy controlada, es una ruta que los primeros kilometros son en carretera, exactamente 10 kilometros, despues ya es pista con bastante piedra, exactamente son 1,30 horas subiendo sin parar, eso es lo que tardo con la 26" a un ritmo normal, las pulsaciones suelen rondarme las 140 a 150, con picos de 160. Decir que estoy en Asturias, aqui no hay rutas llanas, es todo un sube baja.

    Pues en carretera con pendientes suaves, notas que vas un poco mas rapido, pero cuando las subidas se vuelven mas duras, o tienes buenas piernas o sufriras mucho con la 29, es mucho mas exigente en las subidas con cierto desnivel.

    Para mi esta claro que es una bicicleta para pistas, con pocos deniveles, en eso es donde se saca ventaja a las 26", pero no tanto como se lee en los foros.

    Al final en 45 minutos de carretera, logre sacarle al reloj 4 minutos de 45 minutos que me suele llevar con la 26", pero despues cuando cogi pista, con desniveles mucho mas duros, hay crei morirme. En cierto lugar lei a alguien tambien del norte, que decia que era como si alguien te cogiera del sillin, y exactamente esa era la sensacion, o llevabas la bici alegre, o se ta va muriendo y tu con ella, con lo cual para poder llevarla a un ritmo adecuado tienes que aplicar mucha mas fuerza, con la subida de pulsaciones.

    Para mi no compensa las 29" en esta clase de terrrenos, me imagino que se sacara mas partido en otros terrenos, con muchos menos desniveles.

    Me alegro mucho de haberme esperado un poco y probarla antes de comprarla, por que soy bastante lanzado a la hora de comprar, yo desde luego me huviera equivocado.
     
    Last edited: Jul 5, 2012
  11. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

    Joined:
    May 17, 2009
    Messages:
    7,178
    Likes Received:
    2,407
    Location:
    BaNdaLoNa
    Strava:
  12. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

    Joined:
    May 17, 2009
    Messages:
    7,178
    Likes Received:
    2,407
    Location:
    BaNdaLoNa
    Strava:
    presente , a mandar.
     
  13. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 1, 2009
    Messages:
    1,479
    Likes Received:
    905
    Location:
    Banyoles
    Esta semana.

    Pedals de Foc 231 km 6000 desnivel, 3 dias.
    Merida Big One 1200 carbon 29"
    Velocidad de crucero.... Paseo.
    Mi burra, la tengo hace 1 mes, se porto de maravilla. Yo creo que mucho mejor que mi Cube Reaction 26. Comodisima
    En las largas subidas dejaba a mis compañeros sin querer.... En las bajadas los dejaba queriendo....
     
  14. makoto

    makoto Miembro Reconocido

    Joined:
    May 7, 2008
    Messages:
    10,230
    Likes Received:
    670
    Location:
    de momento.......... en este mundo.
    Viento!! Verde kawa pero ya!!!! Jejeje
     
  15. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

    Joined:
    May 17, 2009
    Messages:
    7,178
    Likes Received:
    2,407
    Location:
    BaNdaLoNa
    Strava:
    Esta en fase de decapado en dos semanas estara lista!
     
  16. makoto

    makoto Miembro Reconocido

    Joined:
    May 7, 2008
    Messages:
    10,230
    Likes Received:
    670
    Location:
    de momento.......... en este mundo.
    Esperaremos…. ;)
     
  17. senns

    senns Baneado

    Joined:
    Oct 2, 2011
    Messages:
    217
    Likes Received:
    0
    Más o menos como tú, te gano algo en altura y desde el primer día con la 29" todo mejor incluyendo cualquier tipo de subida ... no se si la 29" que probaste es comparable en cuanto a componentes a tu 26", de todas formas creo que una salida no es suficiente para estar al 100% seguro aunque si vas más mejor con la 26" perfecto de eso se trata, ahora hay más opciones y cada uno escoge la que más le gusta ...
     
  18. Lupy

    Lupy Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 2, 2004
    Messages:
    1,630
    Likes Received:
    1,053
    Desventajas de las 29": Tres "trillazos" de camara en las mangas de la Maxiavalancha de Vallnord, no encontrar una cubierta para barro, me flexan bastante las ruedas y me flexa bastante la parte trasera; en parte es culpa de las marcas por querer ofrecer bicis para all-mountain en talla L ligeras de peso (se supone que somos altos y con cierto peso).
     
  19. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,610
    Likes Received:
    6,174
    Location:
    santa coloma gramanet
    **** lupy... monta unas ruedas con ardent tubeless hombre......

    en cuanto a cubiertas especificas para barro.... lo e las flexiones... pues es lo que dices, mi turner sultan es una tanqueta nunca he sentido la mas minima flexion, pero pesa bastante mas que por ejemplo el rocky mountain altitude....
     
  20. Lupy

    Lupy Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 2, 2004
    Messages:
    1,630
    Likes Received:
    1,053
    Llevé una navegal atras con 2ply "casero" pero no fué suficiente, tengo que romper la hucha y comprar unas de tubeless y puede que tambien una rueda trasera nueva.
     

Share This Page