a ver....,sin animo de polemizar, la torque que mencionas pesa 13.7kg sin pedales y con las fat albert (papel de fumar que no valen para nada), ponle unos pedales y unas cubiertas decentes y ya puedes sumarle otros 1300 gr como muy minimo (que serian los maravillosos 15kg) sin mencionar alguna "chuche" como tija pija con lo que aun aumentaria mas de peso. la strive, pues mas de lo mismo, segun catalogo 12.7kg sin pedales y con las maravillosas fat albert, poniendole pedales y cubiertas para enduro......14 kiletes de marras. resumiendo mucho, si se quiere algo que aguante enduro (y no me referiero con enduro a bajar rapido por sendas) no se puede pretender hacerlo con una doble de 13kg, dejando de lado ejemplos de bicis y/o componentes que esten fuera del alcance del 99% de los aficionados normales. tu mismo dices que quieres hacer tu torque mas endudera (menos descender) sin gastar una pasta y partiendo de los 15kg que te pesa ahora. (por cierto, date cuenta de que tu mismo desde un principio cometes el mismo "error" que yo asociando el peso a la modalidad, con aquello de aligerarla para enduro) por eso te digo que para que quieres comerte la cabeza, con unas cubiertas que sigan siendo fiables pero con los que rascarles 200gr, unos pedales de 100gr menos y alguna estupidez mas para que en bascula te baje a los 14.5kg sin gastarte un dineral ya la tienes "ligerita", porque para enduro se necesitan tambien componentes robustos y desgraciadamente en precios normales y altos eso implica peso si se quiere ademas de robustez ligereza ya entramos en comprar unas llantas casi tan caras como la propia bici, etc,,,,,,, lo que realmente haria que la torque fuera menos descender no lo puedes tocar pues la geometria dificilmente la podras variar. la verdad es que para mi no tiene mucho sentido lo que quieres hacer, pues no creo que lo consigas a un precio "razonable" y por lo que te tendrias que gastarte en conseguirlo y un poquito mas yo en tu lugar me pillaba una doble tipo occam o nerve xc con talas 150 y asi tengo 2 burras claramente diferenciadas, la torque para hacer el burro tanto en enduro como en descenso y/o bikepark y la otra para salidas mas relajadas con algo de enduro light o all mountain y a correr.
Para mí que tengamos puntos de vista diferentes no es polemizar, se aprende más de los que tienen un punto de vista diferente, por lo que no te preocupes por "polemizar" conmigo te garantizo que no tengo problema. quiero hacer mi bici más Endurera, no menos descender .. lo que busco es tener una configuración más light que me permita subir más ligero para luego bajar a todo trapo por DHs, Sendas, Trialeras o lo que me encuentre con ella. Me parece una chorrada arrastrar un llanta de más de 2,5kgs cuando puedo ir con una de 1,6kgs que aguanta igual. Estoy de acuerdo en que tener una doble configuración en la bici, ligera y pesada me va a costar una pasta, por eso sigo dándole vueltas y no me termino de tirar a la piscina. Tengo una Nerve XC, pero no quiero romper su geometría, me parece una bici perfecta para un MTB "tranquilo", te permite pedalear perfectamente y bajar por todos los sitios, obviamente a otro ritmo de la Torque. Lo que te da la posibilidad de hacer rutas muy largas. Hoy he visto en Chain las Easton Have al 50% .. estoy mirando el tema seriamente. En la prueba de la Strive en Bike iba con esas cubiertas y sin problema. Voy a con consultarlo esta noche con la almohada.
pues nadie mejor que tu sabes lo que quieres, pero como bien dices piensalo bien que es mucha pasta, jejejeje. teniendo una xc tio yo personalmente lo tendria claro, un conocido la tiene y es realmente juguetona, te doy una opcion para marearte mas, jejeje. deja la torque como esta, jejeje, y a la xc le metes unas cubiertas mas polivalentes que aguanten un uso all mountain sin lastrar excesivamente y sin irse de precio, algo rollo ignitor 2.35 para delante y cosas asi, metele una talas o alguna rox shox de recorrido variable y mira si hay alguna direccion compatible con tu pipa para lanzar algo el angulo de direccion, tampoco mucho, con dejarlo a 68º seria bueno. intenta que no se desmadre de peso con los cambios y tienes una bici igual de comoda y rutera que ahora pero con el plus de poder sacarle mas recorrido a la horquilla cunado lo necesites y ese gradete, gradete y pico de lanzado que se agradece casi mas que el plus en recorrido y que no creo que notes mucho en rutas largas. es una idea, saludos.
mi caso torque brutota sobre 17-17,500 kgrs y mondraker foxy sobre 13-13,500 kgrs y tengo cubierto todo lo que me gusta hacer, enduro del bueno con la torque y kms y kms de enduro con la foxy