TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

  1. nopiorro

    nopiorro Miembro

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    http://www.foromtb.com/showthread.php/794160-Usuarios-Lapierre-X-Flow

    hay varias opiniones de gente que ha probado ambas,

    Saludos
     
  2. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    +1!!
     
  3. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    Bueno, pues después de leeros mil veces preguntando por posibles soluciones a los crujiditos. Hoy me he puesto manos a la obra y he seguido el par de, fantasticos, videotutoriales que hay en lapagina anterior.

    He limpiado los rodamientos del pressfit a conciencia desengrasando y engrasando todo.
    He engrasado la rosca de los pedales en las bielas
    He desmontado el amortiguador y engrasado los casquillos
    He desmontado totalmente la bieleta y he limpiado todo (menos los rodamientos que no sé sacarlos) he engrasado el eje pasante y las arandelas metálicas que separan los rodamientos
    Lo he montado todo y.....

    VOILÁ!!!!!! ni rastro del grillo, se ha quedado como nueva qué gusto por dios, ya me había acostumbrado al criic criic, pero viendo que era tan "facil" el mantenimiento no lo he dudado.


    GRACIAS a todos, ya tengo la burra como nueva de nuevo...XD
     
    Última edición: 3 Jul 2012
  4. Angel833

    Angel833 Novato

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    me refiero delante
     
  5. roscas1

    roscas1 Miembro

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    Me alegro de que por lo menos ya no tengas el dichoso ruido, yo lo he tenido y es muy molesto, parece que llevas un camastro viejo en la bici.
     
  6. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    La verdad es que da un gusto terrible. Estoy deseando montar para oir ese maravilloso y atronador silencio..
    sin vustros consejos y los maravillosos videotutoriales no me hubiera atrevido.
     
  7. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

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    lo mejor de todo es cuando lo hace uno mismo , la satisfaccion no tiene precio , como máster card jeje...
     
  8. abuelo bike

    abuelo bike Miembro Reconocido

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    muy buenas cuidadin con los aprietes de las bieletar informate bien del par de aprietes
     
  9. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    Gracias abuelo, donde puedo encontrar información del par?
    Lo he hecho a ojímetro, pero sin pasarme, como mucho las he dejado algo más flojas de lo que estaban, no quería pasarme apretando.
     
  10. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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    La verdad es que sí, que los grillos de las bicis de doble suspensión pueden venir de mil sitios, y cuando te pones una tarde a desmontar media bici pero luego ves lo bien que va, da gusto salir con ella :). Eso sí, te tiene que gustar cacharrear de vez en cuando con la burra y tener unos buenos tutoriales, como los de los vídeos (mil gracias desde aquí a la gente que se molesta en currárselos, porque nos sirven de MUCHO a mucha gente).

    Tienes razón, lo mejor de todo es cuando lo consigues tú mismo, no ya por lo que te ahorres en el taller, sino por esa satisfacción que se te queda de saber que lo puedes hacer tú mismo cuando quieras :).

    +1, yo estoy planteandome comprame una dinamométrica, porque casi todo lo de nuestras burras va con par.
     
  11. vicenlavi3

    vicenlavi3 Miembro

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    Hace mucho tiempo que no escribia en post,pero lo sigo atentamente.Os pongo unas fotillos del último "upgrade" que le he hecho a la bici.Me he pasado al 3 por 10,poniendo bielas X0,cambio XTR y mandos XT.La verdad es que a la bici solo le queda de original el triangulo principal,la horquilla y la tija,el resto esta cambiado,el basculante trasero por 2 veces en garantia,anteriormente tenia el famoso de los tornillos,la bieleta lo mismo.
    Lo que no se en cuanto se habra quedado de peso,me imagino que algo menos del original seguro.
    lapi33.JPG lapi11.JPG lapi22.JPG
     
  12. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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    Pues muy buenos cambios Vicenlavi, la tienes montada de p.m. a disfrutarla y que ya no te vuelva a dar problemas ese basculante ;)
     
  13. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    Preciosa vicen, por cuanto te han salido las bielas? son mi primera opción para cuando cambie los XT. ( si no vendo la bici antes, que parece que ya se acerca el momento...)
     
  14. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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    ¿Al final la vendes? ahora que le habías matado todos los grillos... bueno, así el nuevo dueño se la lleva en perfectas condiciones.
     
  15. ortega.159

    ortega.159 Miembro

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    Si señor hay tienes bici para rato espero que la disfrutes
     
  16. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    Pues precisamente por eso hice la caza de grillos, jejeje. Yo ya les había tomado cariño, pero así no la quería vender. Ahora ya está impecable.

    La vendo, pero no te creas que no me lo pienso, se que es un capricho, sé que no voy a ir más, se que esto es un maquinón, pero cuando me meten algo por los ojos nunca hago caso al angelito bueno de mi hombro derecho. **** diablillo con su tridente de 29"!!!
     
  17. vicenlavi3

    vicenlavi3 Miembro

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    Lo pille todo en kompressor bike y las bielas me costaron 273 euros,me pille estas primero por el precio,que tenian un buen descuento y luego por el plato mediano que lleva un 33 en vez de 32 que lleva shimano,con lo que las relaciones se repiten menos,ademas el molinillo mantiene el 22,en vez del 24 de shimano,con lo que combinado con cassete de 36 se suben parades imposibles
     
  18. luis sanchez

    luis sanchez Miembro activo

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    Muy guapa Vicente, el finde la veré en vivo y en directo. La verdad es que parece otra y no por los cambios si no por lo limpita que le tienes, jajajaja.
    Ahí, ahí esas pegatas del club, que se vean bien.
    Bueno llevo tiempo pensando en colgar fotos de la mia con sus cambios, después de ver la tuya tendré que sacar tiempo para subirlas.
     
  19. IsiBtt

    IsiBtt Miembro

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    Hola, aver pregunta
    tengo una lapierre x-control 310 del 2012 y me gustaria cambiarle platos y bielas por unas xt, alguien save si puedo poner hollowtech II o tengo que mantener lo que ya lleva, y cual es mejor de los dos?
     
  20. borumbotet

    borumbotet Miembro

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    Hola foreros! podría alguien decirme cual es la medida de los cierres de la tija de la xc 210 del 2010? es que hay un montón de medidas y no se exactamente cual es la adecuada.
    muchas gracias
     

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