HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. Dramos36

    Dramos36 Novato

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    Hola drus. Yo también estaba un poco perdido con los componentes mecánicos.
    Al final he llevado la rueda al taller porque no me atrevía a desmontar sin saber y por el precio de las herramientas que tengo que comprar es lo que me voy a gastar en el arreglo. En principio parece que apretando los conos se arreglará.
    He encontrado una web donde explican como desmontar el buje, pero como soy un poco manazas aun así me he decidido por el taller, no se si puedo poner el enlace por lo del spam, pero si os interesa os lo mando por privado y si lo queréis y estáis deacuerdo lo pongo aquí.
    Un saludo
     
  2. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Ponlo ponlo, spam sería si el enlace fuera de tu web

    Yo aprendí a hacer lo de los conos con una rueda vieja, ahí me tiré al charco tranquilamente y quedó bien :)
     
  3. Dramos36

    Dramos36 Novato

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  4. jessuscar

    jessuscar Miembro

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    Ok Delcua.

    Si, parece que de momento la reparación está dando resultado. Menos mal.

    Muchas gracias por las imagenes.

    Si si, estaba totalmente confundido. Por eso no me aclaraba con la tienda. Gracias por las aclaraciones.
     
  5. El Juanma

    El Juanma Miembro Reconocido

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    Una pregunta de carretera, a ver si alguien puede ayudarme:
    Quiero cambiar mis bielas ultegra de 2006 por unas 105 de este año (compact). Llevan el mismo eje? tengo que cambiar también cazoletas? Lo digo por si en 6 años han cambiado los diámetros de eje.
    Gracias y saludos!!
     
  6. kye10

    kye10 Miembro

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    Muy buenas, yo queria haceros una pregunta, tengo una Orbea Occam h10 recien comprada y e echo la primera salida y la magneta del freno trasero tiene el recorrido muy profundo que casi me topa con los mandos xt, que puede ocurrirle y cual seria la solucion.
    Un saludo y gracias de antemano.
    PD: Los frenos son los formula RX1.
     
  7. Alphid

    Alphid Miembro

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    Les has apretado el tornillito del recorrido?
     
  8. kye10

    kye10 Miembro

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    Gracias, ya la lleve a mi mecanico y me dijo que le habian metido poca presion en el freno los de orbea de fabrica, ya me lo a solucionado y todo perfecto...:eek:la2
     
  9. jusunx

    jusunx Novato

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    [video=youtube;VIw-7KWeeyc]http://www.youtube.com/watch?v=VIw-7KWeeyc[/video]

    un video hecho por mi.
     
  10. guillermomuñoz

    guillermomuñoz Novato

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    Aupa ai! soy nuevo en este foro y tengo una duda.
    quiero hacerme una bici yo solito, y la idea es que sea de doble suspension, entonces quiero saber que cuadros son los mejores a nivel de diseño del amortiguador trasero para hacer salidas y estar encima de la bicicleta durante muchos dias.
    muchisimas gracias!
     
  11. tony 8000

    tony 8000 Miembro Reconocido

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    todo depende del presupuesto que tengas...carbono,aluminio...
     
  12. mimozin

    mimozin Miembro

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    Hola a todos.
    Tengo una GT Avalanche 3.0 2012 con unos 650 Km en unos 3-4 meses.
    El problema que tengo es que en cuanto pilla algo de polvo de los caminos, el cambio se atasca y se vuelve algo inestable. Es un shimano acera. Si lo limpio bien va de lujo ni un solo ruido ni atascos ni nada, funciona a la perfección. Pero si se ensucia un poco ya se joroba. Cada vez que salgo tengo que limpiar a fondo el puñetero cambio porque si no la siguiente salida va ******.
    ¿puede deberse a que no es un cambio acorde a la dureza que le doy? si fuese así, ¿cuál me recomendáis para cambiarlo?

    Un saludo y gracias

    PD: creo que no hace falta aclarar que no soy experto en mecanica de bicis :)
     
  13. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Ese cambio es muy básico, como bien dices no funciona correctamente si no lo levas perfecto.
    La gama SLX de shimano tiene fama de ser la mejor relación calidad/precio, si te lo puedes permitir sería una mejora notable.

    De cualquier modo, cualquier componente requiere un mínimo de mimo ;-)
     
  14. guillermomuñoz

    guillermomuñoz Novato

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    aupa tony la idea no es eso sino,
    quiero saber que diseño es el mejor para el amortiguador trasero de una bici de 2ble suspension.
    de todos modos la bici la are de aluminio.
    muchisimas gracias
     
  15. guillermomuñoz

    guillermomuñoz Novato

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    aupa ai
    mira tengo yo una GT tambien y le e puesto los cambios DEORE y te digo que un 10.
    0 FALLOS yo estoy contentisimo y me ago muchos kilometros eee y salidas de mas de un dia.
    un saludo
     
  16. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Dicen que el de giant, pero siendo tan poco específico es complicado.
     
  17. guillermomuñoz

    guillermomuñoz Novato

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    que necesitais sabes para que me digais un buen diseño¿¿??
    muchas gracaas DRUS
     
  18. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Sería interesante saber para qué la quieres usar, no es igual una bici de maratón de 100-120 que una enduro de 150.
     
  19. guillermomuñoz

    guillermomuñoz Novato

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    explico para que quiero la bicicleta,
    la zona por la que andaré sera tierra barro nieve monte en general y algo de carretera.
    quiero una bicicleta que sea de doble suspensión para hacer rutas de mas de 1 dia (en ocasiones mas dias)
    entonces yo me voy aTOD montar O: cuadro, suspensión, manillar, ruedas.......
    entonces quiero saber si alguien me pude decir que tipo de diseño de cuadro es el mas apropiado para este tipo de bicicleta
    muchas gracias
     
  20. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Creo que no te puedo ayudar: yo para ese uso no veo una doble.
     

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