¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

  1. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    Sigo sin entender que tiene que ver la llanta de doble pared con el hecho de que costara meter la cubierta y pellizcaras la cámara... por mi experiencia, hay cubiertas que entran con más facilidad que otras (en la misma llanta). Las Brompton normales las monto con la mano sin desmontables, las Marathon cuesta más montarla. En la de montaña, tengo unas llantas DT Swiss con cubiertas Kenda que entran con mucha facilidad, antes llevaba unas Schwalbe y me costaba mucho montarlas... de verdad, no entiendo en que influye que la llanta no sea de doble pared con la facilidad o dificultad de montar la cubierta.



    Yo uso más la Brompton que la de montaña en mi tiempo libre... los fines de semana o días de diario por la tarde, cojo la Brompton y salgo a dar un paseo. La de montaña la estoy utilizando muy poco.


    Slds
     
  2. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    ok pues sencillo si las llantas fueran doble pared el fondo no daria problemas, como nunca asienta bien no para de moverse y deformarse, la mitad de las veces que cambias de camara, el fondo se sale por el agujero de la valvula por arrastre. Lo que te digo una bici de 900e lleva la misma llanta que una de 69e me resulta injustificable

    2P3091379.JPG
     
  3. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    Lo primero que hice fue cambiar el fondo de llanta por uno de tela adhesivo de ZÉFAL,justo para evitar ese tipo de "putadas" en el peor momento,jode que te cagas,te entiendo perfectamente el cabreo que llevas,además sumado a que seguro era la única cámara de repuesto que te quedaba y te hacia falta en ese momento usar la bici...jijiji
    Si me apuras mucho,hasta con cinta aislante se mejora el fondo de llanta de la Brompton,le das unas vueltas,perforas para la válvula y listo.

    http://bicicletasbikemania.blogspot.com.es/2011/11/fondo-de-llanta-zefal.html

    [​IMG]
    [​IMG]

    P.D.- En el Decathlon los tenéis:
    http://www.decathlon.es/fondo-de-llanta-adhesivo-id_673206.html#
     
    Última edición: 4 Jul 2012
  4. pit58

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    Hola Zurruletas. A propósito de las fotos de los fondos de llanta que adjuntas ¿sabes si es correcta su colocación?. Te lo pregunto porque hace tiempo tuve que terminar poniendo cubierta nueva en mi bici de montaña después de romper varias cámaras por cizallamiento de la base de las válvulas. La cubierta deslizaba sobre la llanta, arrastraba a la cámara y finalmente el agujero por el que pasa la válvula terminaba cortando a ésta.
    Una de las posibles causas que me planteé (además de la que se demostró ser la más importante, es decir, el estado de conservación del caucho de los bordes de la cubierta), fue que la anchura del fondo de llanta fuera excesiva y que, al llegar hasta la base de los laterales de la llanta, no dejara a la cubierta encajar perfectamente en su sitio.
    El caso es que hay distintos anchos de llantas y de fondos de llanta y no sé qué relación tiene que haber entre las medidas de ambos elementos.
    Gracias.
     
  5. pit58

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    Hola Emictrd, pregunta para tí.
    Yo uso las marathon, pero he oído tanto sobre la gran dificultad de quitarlas o ponerlas que miedo me da el día que tenga un pinchazo (aunque me he informado sobre consejos para enfrentarse a ellas). Si dices que con las normales puedes hacerlo sólo con las manos, eso me parece una gran ventaja. ¿Las recomendarías?. No me gustaría encontrarme con un pinchazo en medio de una salida y empezar a romper desmontables al manipular las marathón ¿se exagera sobre ellas?.
    Otra cuestión, para todos ¿creeis que son realmente tan malas las llantas de la brompton?. Quiero decir si da problemas dándole un uso adecuado y cuidadoso. Porque imagino que muchos hemos pinchado alguna vez una cámara nueva intentando colocarla, aunque no fuera en una brompton.
     
  6. Ravell

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    Ahi tienes el video de como poner unas marathon plus de manera sencilla

    [video=youtube;4mTECOVZVqU]http://www.youtube.com/watch?v=4mTECOVZVqU[/video]
     
  7. Ravell

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    He visto por ahí, que recomiendan para fondo de llantas para la brompton, Velox 10 mm
     
  8. Ravell

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  9. Ravell

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  10. mykrofito

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    molesta por que estas camaras no las hay en todas partes, pero viendo la "la guerra" que daban hace tiempo que compre alguna extra ;)
    Los fondos de tela no me gustan tanto como los de fibra, por ejemplo los michelin HP son una maravilla, pero no creo que existan para esta llanta. Aunque me creo que esa pueda ser la mejor solucion en este caso o cambiar las llantas, por las velocity o alguna más.
    Aparte de este problema de asentamiento de fondo ya hemos halbado que su grosor varia en funcion de la presion y otras lindezas. Desde Brompton pueden decir misa, ya lo hacian cuando empezamos todos a usar los eslobones rapidos para la cadena. Hay que insistir en esta critica y lo logico es que al final cedan y las nuevas unidades vengan con llantas doble pared
     
  11. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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  12. pit58

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    Gracias Ravell. Tomo nota.
    A menudo pienso que no fallan nuestras máquinas (en general), sino nuestros conocimientos. Una de las cosas que me gusta de las brompton es su simplicidad. Me recuerda a las viejas scooters o al Citroen 2CV: la mayoría de sus propietarios terminaban aprendiendo a desmontarlos.
    Cierto que las bicis modernas aportan cualidades increibles (suspensiones, cambios electrónicos, carbono, etc...) pero en un santiamén quedan pasadas de moda y además les pasa como a los coches: cada vez hay más mecánicos que no saben arreglarlos. Tienen que mandar las piezas a fábrica o cambiarlas piezas enteras, tú lo pagas y a otra cosa. Por ejemplo, son claras las ventajas de un rodamiento sellado, pero no se le puede hacer un mantenimiento. Y según tengo entendido, Shimano -que algo sabe de componentes de bici- no los usa en sus ruedas.
    Una bici sencilla y durable (que ni se rompe a la primera ni se queda obsoleta) permite a su propietario ir aprendiendo a hacerle su mantenimiento, lo cual no solo es muy útil sino que también tiene su encanto.
     
  13. Ravell

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    Por cierto, si hay alguien interesado en el pedal izquierdo plegable a buen precio, que me diga...lo tengo nuevo (al poco cambie los pedales)
     
  14. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

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    TUTORIAL PARA RACK BAG PARA BROMPTON CON PARRILLA

    Un día entré en un chino y de casualidad vi un bolso pequeño (45X20), y se me ocurrió la idea de utilizarlo como el rack bag oficial de brompton (65 libras o algo así que cuesta), total que como costaba 6 euros me lo llevé. Mi intención es cuando hago algo de compra cerca del curro, y no quiero sobrecargar el bolso delantero, que a veces da miedo de lo que pesa cuando lo llevo cargado.
    Lo siguiente que hice, fue coger la cinta que estaba dentro del bolso que es para colgar por el hombro, y separarla para hacer, primero una tira y hacer el lazo que se engancha donde la suspensión, luego compré un poco de velcro, y un enganche de esos de mochila viejo que tenía que era para cintas de 2,5 cm de anchura...como la cinta de los hombros era mas ancha, la corté con tijera, y luego con un mechero pasé por el borde para pegar los hilillos y que no se deshilachase. (Acabo de ver que me he comido en la foto lo del enganche...)
    Acto seguido al zapatero para que me lo cosa con consistencia, y así ha quedado....total por 9 euros.
    en la foto, la parte enganchada a la parte trasera de la parrilla, he hecho un nudo, porque la pareja del enganche de mochila la tengo en casa, y luego lo tengo que poner.
    Lo siguiente va a ser, poner dos bandas a lo largo de los laterales de la mochila, de unos 10-15 de anchura y pegarlo con pegamento para tejidos, para que tenga el bolso un poco más de rigidez.
    Ahi va la foto, y un video de como es el bolso original.

    el enganche es de estois:

    5471075919_92fe7d5997.jpg

    bag2.jpg bag1.jpg

    [video=youtube;ArdI5yY3CTA]http://www.youtube.com/watch?v=ArdI5yY3CTA[/video]
     
  15. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

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    Me pregunto si en el fondo no existe una razón mucho más simple: las llantas Brompton están hechas para ser usadas con cubiertas Brompton... solo así te evitas problemas.
     
  16. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    En este caso no. Las cubiertas y las llantas son de una medida que corresponde a un estandar, no son exclusivas de brompton hay otras bicis con las que comparte cubierta.

    Es la politica del racaneo. Aquella a oyama que es en plegado igual a la brompton y que usa las mismas cubiertas si que lleva llantas doble pared. Es como lo que sucede con el buje delantero de serie esta igualmente por debajo de la calidad del resto de la bici. Al igual que el opcional es una autentica pasada mejor que los que monta tern y dahon en sus topes de gama
     
  17. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Por lo que se ve, te cobran 1000 euros por una bici con el mejor plegado del mercado y con una geometría muy bien pensada, pero a cambio te montan componentes muy pobres.

    Deben de tener un margen muy amplio de beneficios, porque no creo yo que los costes de fabricación del cuadro sean tan altos.
     
  18. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

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    Pues cuesta mucho entender ese racaneo, no ya por el precio que tiene la bici -que también, claro- sino porque se le supone cierto "elitismo"... por decirlo de alguna forma. Lamentable sin duda.
     
  19. Robindelbosque

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    Ten en cuenta que fabrican en UK... y los costes son mayores que si lo hiciesen en cualquier país asiático. Por supuesto, eso le aporta un plus de exclusividad que de otra forma no tendría, pero también por eso mismo cuesta entender este tipo de racaneos.
     
  20. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    lo de la estetica me parece un argumento correcto, pero he visto esas mismas llantas en doble pared y puesto a pedir que llevaran ojales metalicos
     

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