¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

  1. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    no, eso tampoco es aplicable a todos los componentes, algunos son sencillos pero geniales, por ejemplo el clip del sillin. Que se lo estan llevando muerto desde luego, la maquinaria estara amortizada 20 veces, no es como un fabricante que cada dos años tiene que hacer un cuadro partiendo de cero y le toca meter maquinaria nueva. Por eso son de tan mal gusto ciertos detalles de brompton y esto es muy sencillo, en el momento que el publico sea critico lo cambiaran, al igual que hicieron con el primer elastomero y cosas asi
     
  2. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    muy bueno el brico ravell
     
  3. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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    Hola a todos.

    Yo creo que es mas simple que todo eso, Brompton lo que busca es que funcione bien, que pese poco y que dure, y a mi entender eso lo cumple de sobra la bici.

    Pedro46
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  4. joebig

    joebig estoy en ello

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    Hello. Una pequeña duda: estoy viendo que montáis Alfine muchos en las B. Cuando la compré lo primero que miré fue intentar montar bielas (tenía varias por casa de las de montaña con eje integrado) pero en aquel momento parecía imposible debido a la línea de cadena de la B. ¿Alfine solventa eso? ¿Y no hay problema de línea de cadena montando los rodamientos externos?
    Y otro punto: veo que Alfine es para cadena de 9 velocidades (HG en shimano) pero la B monta cadena de 8-7-6 (al menos la mía de 2 velocidades): ¿el movimiento de la cadena más ancha con platos para 9 no acortaría la vida de esos componentes? Lo ideal sería montar alfine, con cadena de 9 y los dos piñones también de 9 pero esto último creo que no es posible, ¿cierto? En el buje de 2 velocidades creo que sólo se pueden montar los piñones B y no es estándar.
    Thanx!!
     
  5. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    No esta de más que se hagan reproches objetivos, curiosamente los puntos flacos estan en todo aquello que no se aprecia a simple vista, yo prefiero hacerles el reproche por si algun día mejoran la bici, ser talibrompton esta bien, pero si lo damos todo por bueno nunca se aplicaran nuevas mejoras de serie.
    Los fallos no son muchos, pero ahi estan

    -Llantas baratas de simple pared que ceden incluso con la presion de los neumaticos y no permiten que el fondo de llanta asiente bien.... amen de que si un dia bajando un puerto se recaliente y desllantes. Podrian montar las sun cr18 que esteticamente son identicas pero de doble pared y con ojales metalicos
    -Pedale derecho muy ligero pero con cuerpo en plastico, el mismo pedal con un cuerpo de alu seria perfecto
    -direccion por bolas cuando ya por precio y categoria deberia llevar una con rodamientos, lo triste es que ni la que lleva el modelo de Ti es de rodamientos
    -Eje del basculante trasero por casquillos, cuando deberia llevar eje por rodamientos blindados como la mobiky
    -buje delantero de serie de mejor calidad
    y un destensador para los frenos, como todos el resto de frenos dual pivot

    el resto de cosas aun siendo mejorables, las veo correctas

    pd olvidaba, soportes para bomba en el modelo de ti
     
    Última edición: 4 Jul 2012
  6. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    Bueno ya tengo de camino la S-bag,creo que al final es la que mejor se adapta a mis necesidades.
    Estaba dudando muy mucho entre la S-bag y la Carradice en verde,buff vaya dilema,pero al final pensándolo bien la Carradice es más bonita,pero no se ajusta a mis necesidades.
    Por cierto tengo estas cosas por si a alguien le interesan:

    -Tija de 60cm
    -Bloque para anclar al cuadro,para sujeción de bolsas
    -Ruedas Eazy wheels nuevas + tope de tija/freno de goma

    Saludos

    P.D.- También tengo dos costillas fisuradas,que salí por las orejas el otro dia con la MTB en una trialera/senderillo...jijiji
     
    Última edición: 5 Jul 2012
  7. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    vaya zurruletas mejorate.
     
  8. pit58

    pit58 Miembro

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    Hola Mykrofito.
    Parto de la idea de que las sugerencias que expones supondrían una mejora en el rendimiento de la bici, pero ¿no serán producto de un punto de vista un tanto sibarita del mundo de la bici?. Quiero decir con ello que tal vez para el común de los usuarios tales cambios pasarían desapercibidos, salvo a la hora de pagar la bici.
    Por curiosidad he mirado el precio de la llanta que propones (Sun Ringle CR18) en SJScycles y es 35 libras, cuando la rueda entera de brompton es 44.
    Respecto a los precios de las cosas fabricadas en Europa respecto a lo fabricado en Oriente, ¿qué puede decirse que no se haya dicho ya?. Nos hemos acostumbrado a sus precios de derribo y ya cualquier otra cosa nos parece impresentable. Queremos precios tirados pero que no nos bajen nuestro sueldo ni nos cierren las fábricas donde trabajamos. La cuestión es que lamentablemente lo uno lleva a lo otro.
    Respecto al uso de rodamientos sellados, como alternativas al uso de los rodamientos de siempre, ¿cómo explicar que, como he indicado antes, shimano no los ponga en sus ruedas, cuando éstas disfrutan de una relación calidad-precio de las más altas?. Somos unos cuantos los que nos gusta que nos den ideas sobre cómo mejorar nuestras "niñas bonitas", y por eso siempre hay que tener muy en cuenta tus opiniones, sabemos que sabes de lo que hablas, pero ¿tienes claro que las piezas que la brompton trae de serie se rompen pronto con el uso y los cuidados adecuados?. La pregunta no es retórica, la hago porque yo no lo sé y me gustaría saberlo para cambiar sólo lo que es conveniente cambiar. A ser posible, cuando se rompa.
     
  9. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

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    está claro que hay cosas que puedes aumentar mucho la calidad de la brompton, pero a costa de bastante pasta...personalmente creo que la brompton calidad-precio es correcta, ni para arriba ni para abajo.

    -Se puede poner un eje de pedalier phil woods
    -buje delantero y llanta de mejor calidad
    -dirección chris king
     
  10. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    Hola, tienes que corregir la línea de cadena con un separador entre la casoleta del pedalier del lado del plato y el cuadro de la bici. Ese separador lo consigues en cualquier tienda (es para eso) y no vale nada. Así consigues que el plato se desplace hacia afuera y quede prácticamente en la posición del original.
    Yo lo tengo montado con la cadena PC-10 original, de momento no me ha dado problemas (llevo unos 500km desde el cambio). Un amigo lo tiene con una cadena de 9 velocidades y piñones originales de Brompton... lleva varios miles de km con esa configuración sin problemas tampoco.

    Es que desde mi punto de vista, lo objetivo, es pensar en el producto (en este caso la Brompton) pensando para lo que ha sido diseñado y analizar si cumple o no (dejando de lado opiniones personales... sino, es subjetivo).

    - Las llantas que vienen, de momento no he visto que a nadie se le hayan doblado ni abollado... no sé, no veo problema de llantas. Aunque sí considero que el fondo de llanta no funciona: se mueve y por eso, monté el mismo que puso Zurruletas y quedó perfecto.

    - Pedal derecho de plástico con el que hice 3500km sin un solo problema (y la cagué intentando desmontarlo para engrasarlo... no aconsejo hacerlo porque el pedal estaba impecable por dentro y volver a montarlo requiere herramientas especiales).

    - Dirección de bolas con la que llevo 4000km y de momento, ni una queja. Se desajustó al principio pero con Pedro la ajustamos correctamente y quedó perfecta.

    - Eje con casquillos... lo mismo... sin problemas de momento (los amortiguadores FOX, tope de gama en suspensiones... vienen con casquillos de fricción de serie).

    - Buje de rueda delantera de la misma calidad que un Shimano gama media (pensado para montaña)... lo mismo... sin problemas de momento (y en las ruedas que tenía en mi MTB anterior llevaba unos Deore con bolas: 7000km habiendo cruzando ríos, montaña, nieve, polvo, barro y no tuve problemas tampoco).

    - Destensador para los frenos: sería un puntazo que lo incorporaran... aunque técnicamente, lo más normal en la Brompton es quitar las ruedas para reparar un pinchazo... no es tan habitual desmontar las ruedas (como en una de carretera o MTB) para guardarla o meterla dentro del coche porque justamente, es una bici plegable. La única ocasión en la que he quitado la rueda por otro motivo, ha sido para cambiar los piñones (1 vez desde finales de Ago del año pasado).

    A ver... que con esto no quiero generar una discusión, lo único que quiero decir es que lo que nos gustaría, no tiene porqué ser objetivo y que por lo que he podido experimentar / probar... la bici cumple muy bien el compromiso entre calidad / durabilidad / peso / funcionalidad. No me siento un Talibrompton... el día de mañana igual me compro cualquier otra bici... solo cuento mi experiencia.

    Y los cambios que propone Ravell, estoy con pit58... el 90% del público lo único que notaría del pedalier Phil Wood son los 200€ que cuesta (y me incluyo en el 90%... me parecen piezas que se escapan a mis posibilidades).

    Y queremos tener el paro, sanidad, educación, bajas por maternidad... me gustaría ver cuanto de todo eso tienen en muchos sitios donde fabrican las cosas al precio que queremos pagar...


    Slds
     
    Última edición: 5 Jul 2012
  11. mykrofito

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    No es una mejora de rendimiento, es una dotación de componentes de acorde un precio, imaginate que te compraras una mtb de 900e y ves que lleva las mismas ruedas que la que vale 120e no te resultaria extraño? seria criticable?

    el problema no es que el buje sea de bolas, si los bujes fueran shimano sin duda serian mejores, el tema es que es un buje de bici barata en una bici de 900e, si vais al deca y mirais las plegables de 200e lo vereis en la rueda delantera es el mismo. En cambio el buje opcional es una autentica pasada, lo correcto seria que brompton diera la opcion del buje "bueno" sin tener que adquirrir la opcion de titanio... tan sencillo como eso.
    Pero sin dudas las llantas es lo que me resulta más sangrante, es que hasta una bici de 200e te lleva llantas doble pared, llantas simple pared solo se ven en las bicis mas cutres, con que brompton cambiara de proveedor ya lo resolverian, no hace falta que sean SUN pero por ejemplo las que lleva la Oyama replica Brompton que vale 500, si no recuerdo mal son marca alesa son doble pared y estan muy bien.

    La direccion lo mismo, no hace falta que lleve una de 100e, con una cane creek decente seria suficiente.
    El pedal derecho pues yo entiendo que tarde o temprano lo cambiaran, cuando fuimos a la ultima quedada vimos la bici de fer que con 30km ya se le habia saltado el tapon, tambien vimos que el pedal izquierdo era diferente y que lo habian mejorado un poquito

    el resto de componentes como veis no los critico, me parece que tienen la calidad adecuada, evidentemente la bici mejora con unas bielas alfine, las he probado en la bici de pedro y emic y se nota muchisimo la fuerza que metes en la pedalada, pero... las de serie funcionan correctamente por eso no le pido a brompton que las cambie, cosa que no sucede con el resto

    Insisto compañeros si se quieren mejoras hay que reclamarlas de forma objetiva
     
  12. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    y hablando de llantas, fijaros las que lleva este coreano, diria que son las velocity pero las velocity son negras. Son preciosas

    pd esa bici tiene un tuneado con fundamento, quizas demasiado racing para mi gusto
     

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  13. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

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    Yo sustituiría algo solo cuando se estropease, nunca antes. Ahora bien, lo cortes no quita lo valiente: si merece crítica, debe hacerse para que mejore porque no son de recibo ciertos componentes en una bici de este precio.
     
    Última edición: 5 Jul 2012
  14. emictrd

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    Las velocity vienen grises también... son las que pondré en mi bici algún día :)
     
  15. mykrofito

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    ok, genial seguramente yo tambien las monte
     
  16. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    Tienen una pinta excelente!
    7231531900_8becb18675_z.jpg

    Lo que he visto, es que muchos las montan con pocos radios... eso ya no sé, me acojonaría un poco que se rompa algo...
     
  17. Pedro 46

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    Yo también se las montare a mi pequeño monstruo :sableluz

    Pedro46
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  18. mononono

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    Agradezco guardeis todas las piezas sustituidas, con ellas me hare una brompton entera reciclada :) :) :)
     
  19. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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    Hola mononono

    Yo tengo una Brompton casi entera en piezas, me falta el cuadro. :crybaby

    Pedro46
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  20. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    jajaja yo ando descuadrado de kojak o tengo una para dar (la delantera que no se ha desgastado nada) o me falta una para tener la parejita
     

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