En las carreras de Keirin, es obligatorio montar las ruedas con bujes NJS de 36h y radiado a cuatro cruces, lo se porque estoy buscando bujes dura-ace para comprar, los Hay de 28h, 32h y 36h y solo los ultimos tienen el sello NJS. Edit: he radiado una llanta delantera de 36h por primera vez el mes pasado, solo con la ayuda del tutorial de Andreçao, este Tio es la *****! En una hora estaba lista. Solo,con MÍNIMAS oscilaciones. Me decidí a hacerlo porque en las tiendas como MBP o Ciclos Nov... Cobran entre 25 y 40 pavos el montaje y radiado de las ruedas. la ultima compra pedí todo por separado, bujes radios y llantas, las monte en casa y cuando estaban listas las lleve al bicicletero del barrio, que las dejo perfectas por 3€ c/u. Conclusión me ahorré unos 60 pavos mas o menos.
Estas hablando de normativas, aqui de practicidad, si pones 4 cruces por estetica perfecto, pero para ciudad con 3 cruces vas mas que sobrado... 4 cruces estan bien para radiar algo muy resistente como una truquera o asi pero aun asi yo con el monociclo llevo 3 cruces peso lo mio y solo he partido 2 llantas
Me quieres decir que la normativa de Keirin exige 4 cruces por estética? Espero que no... ya sé que con tres cruces vamos sobrados, incluso en mi fija voy con radial en la delantera y sin problemas, eso que paso los 100kilacos... Te cuento mi caso de porque elijo cuatro cruces, al igual te resulta un poco freak... me estuve informando de las normativas porque me quiero montar una pistera clasica de acuerdo a ellas, aunque nunca compita en esas carreras, pero me da igual me hace mucha ilusión, estoy comprando componentes poco a poco, al igual para fin de año la termino.
No no claro que no queiro decir que Keirin lo exija por eso claro que no, lo decia mas en nuestro ambiente forero, siendo para algo asi como montarte una bicicleta "ortodoxa" pistera si lo veo, o para una truquera, a lo que me referia es para que carajo se mete sir ***** a radiar a 4 si con 3 le sobraria ajajja
Es que estéticamente queda muy bien el tema de radiados sencillos con menos radios, aunque luego serán ruedas menos resistentes. Las de la bici de carretera de mi novia lleva radiado recto delante y detrás lleva a dos cruces en el lado de la transmisión y recto en el lado contrario, con 24 radios delante y detrás, y quedan muy guapas. Digo yo que para el uso de carretera que le doy yo a la fija podría valer, e incluso con 20 radios delante. EDITO: Y con esta paja mental me despido hasta mañana por la tarde, que me voy a una entrevista y tengo que hacer noche en el camino. Portaos bien.
Aquí mi capricho de hoy: Por 20 euretes creo que está más que bien... Para trastear estas vacaciones y montar otra fixie o probar con el contrapedal...
Radiando las ruedas lo chungo es el centrado y la distribucion de las tensiones, sin olvidar que hay que ir liberando las tensiones residuales. Me explico: Cuando todos los radios estan puestos y empezamos a tensar las cabezillas (hay que dar las mismas vueltas a todas las cabezillas, una detras de otra) se van generando tensiones que hay que liberar, y eso se hace comprimiendo los radios de un lado con los de otro, como si quisieramos que los radios del ala derecha y los del ala izquierda se tocaran. Haciendo esto, evitamos que una vez montado, la rueda se descentre a causa de que esas tensiones se liberan una vez terminada la rueda. Cuando ya estamos centrando, tenemos que distribuir bien la tension en los radios. En el momento de tensar un radio porque en esa zona la rueda esta descentrada, tenemos que saber la tension de los radios de alrededor para saber si este radio tendremos que tensarlo, o mejor destensar el del lado contrario. Para saber esto, tocamos los radios como si de una cuerda de guitarra se tratasen y valoramos la tension en funcion del ruido que se genera. Entonces, si encontramos que la rueda se va hacia la derecha, valoramos si el radio de la derecha esta muy apretado, o el de la izquierda esta muy flojo. Hay que recordar que los radios se apretan de dos en dos en el momento de centrar, es decir, radio si, radio no, radio si. De esta forma apretamos dos radios de la misma cara. Hasta aqui el tocho shabales
Jajaja que bueno. Pues nada, saludos por aquí también! Así podrás ver los avances que vaya haciendo con ella...