Tengo una igual en perfecto estado y quiero cambiarla por una Lefty. Si alguien sabe de algún interesado... (quiero decir: que me la recoja). Gracias.
Porque no la vendo yo, sino que esa es la respuesta que he recibido yo. Puedes, amablemente, sugerírselo al dueño.
Por falta de tiempo vendo mi naranjita/limon del 99... Vendo Cannondale F2000 CAAD4 (1999) Naranja/Amarillo / XTR M950
En ebay, o en cualquier tienda que tenga venta cannondale, aunque esto ultimo depende, si les pillas en el momento que tienen el repuesto fenomenal, si no te puedes eternizar esperandolo. Prueba a llamar a una tienda de Madrid que tiene nombre de bici unido a una mania, por no decir el nombre completo y hacer publi,jejejejejejjjeeee, ademas creo que te viene bien por que eres del foro, ¿verdad?.
Gracias. Si soy de Madrid, preguntare en una que tiene nombre de santo q esta en fiestas y bici en ingles Enviado desde donde estoy.
Bueno...he preguntado por el foro de componentes pero na, así que sólo me queda este post para lanzar mi pregunta...FATTY, SI O NO. Os comento....hace no mucho, tuve una caffeine con lefty. La verdad es que esa bici tuvo dos problemas para mi. El primero, craso error: nunca compres una bici que, aunque sea buena, no te entre por los ojos. Las bicis que me gustan en la tienda, me gustan aunque pase el tiempo, y esta no me gustaba mucho, pero me gustaba el concepto, y una bici tiene que gustar de verdad. Segundo problema: la lefty me dio por el culete. Un día se me puso la rosquita del rebote muy dura...apreté, y algo rompió. Evidentemente yo la rompí, pero algo estaba mal si la rosca del rebote no giraba. Además, el bloqueo no bloqueaba 100%. Había una pequeña holgura, no sé de que. Bien, la mandé a reparar, me dijeron que yo lo había roto, yo lo pagaba, y encima, el bloqueo seguía igual....hasta que fue a más. La mandé a RS y llegó arreglada, pero me dió la sensación de que volvía a pasar...creo que realmente no fue así, pero estaba cabreado, y la vendí. Tras este tostón, el tema es que hecho de menos la rigidez de aquella horquilla, me gustaba mucho como iba, y me ha picado el gusanillo. He oído que la fatty también es muy rígida, y claro, llega el miedo...¿me tocará las pelotas como la lefty? He leído algo de holguras en la zona de la dirección, de mantenimientos anuales...no sé si realmente son horquillas que puedes tener y si no eres muy bestia te pueden durar sin problemas, o si adolecen de problemas crónicos, esas holguras que comentaba... Asi que os pregunto...más allá de talibanismos, ¿qué tal las fatty a nivel de fiabilidad? Pienso, la verdad, en una fatty moderna, pero el mecanismo será el de siempre me imagino. A ver si me podéis ayudar!
Télex: - las Fatty son igual de rígidas que las Lefty... y en cualquier caso, las dos son como una piedra - En los últimos 10 años he tenido 2 Fatty y 2 Lefty y CERO problemas. Cuando digo cero, es literal. Cero, nada. Es cierto que el uso no ha sido muy intensivo, pero igualmente te digo que no les he hecho ningún mantenimiento. Suaves, absorbentes, rígidas como ninguna... para mí son las horquillas, con mayúsculas Tú decides
A groso modo, el principio de funcionamiento de la fatty es el de la lefty así que todas las virtudes de una fueron heredadas por la otra ... y todos los defectos también. Ambas tienen los mismos mantenimientos y ambas tienen lo que para mí es el mayor problema ... tener que mandarlas sí o sí a RS con la clavada que ello conlleva. Respecto a lo que dices de las holguras, yo tengo una fatty desde hace 12 años y no me ha dado problemas de holguras pero sí alguno con el bloqueo. He acabado por comprarme las herramientas y pasar de servicios técnicos ya que una vez desmontada, no tiene mucho misterio. Yo creo que si tuviese que pillarme una Cannondale nueva me la volvería a pillar con fatty. Me gusta el concepto, me gusta el look a bici de siempre (y por siempre quiero decir rígida-rígida) y me gusta todo en general. Si los mantenimientos (que todas las horquillas requieren) los vas a hacer tú, o tu tienda de confianza sin tener que mandarla a nadie (con esto quiero decir que no te claven más de 50 por revisión) píllate la fatty, en caso contrario pillate una Magura Durin Race o un Fox y a correr.
Bueno, me alegro de que alguien me conteste, jeje. El tema es que he quedado un poco mosca por lo de la lefty, no sé si sería mala suerte o que, pero si me encantaba como iba, la verdad. Sobre todo, el tema de la rigidez, es brutal la diferencia con mi horquilla moderna actual, que va bien, pero se nota esa falta de rigidez. El mantenimiento no lo haría yo, salvo que encontrase un tutorial de la leche, como que no soy muy manitas. En la lefty limpiaba y engrasaba debajo del fuelle, nada más. No sé si por Asturias alguien hace mantenimientos decentes, la verdad, el que las vende, no me pega... El tema es un poco tortura, amor odio, porque por desgracia, a día de hoy, entre las bicis de precios normales, las únicas que me llaman la atención son las cannondale.
+1 Tengo horquillas Fatty desde 1998 y, excluyendo algun engrase de pistas de rodamiento (muy pocos) y algun ajuste de la presión del aire, no hice nada mas... y las he utilizado mucho. Lo del bloqueo es un asunto peliagudo, porque una horquilla de suspensión no está estudiada para ir bloqueada, porque sufre mucho por las elevadas presiones que se generan en su cámara de compresión. En todas las marcas de horquillas, las que petan son siempre las que tienen bloqueo. Mucho mejor una regulación de dureza, que te sirve casi lo mismo, pero sin llegar a bloquear. En la Fatty SL eres tu que decides el rango de dureza, posicionando el tapón superior, llegando incluso al bloqueo. ;-)
En fin, que a vosotros os parece que la fatty es una horquilla fiable...no sé, a ver que pasa, si consigo vender mi bici moderna, igual cae una nueva cannondale...si al menos pillo algo de este año a buen precio, o las nuevas me gustan tanto como las de este año. No son una F700 azulita, que me encantaría, pero algo es algo.
Mírate el tutorial para el mantenimiento de Fatty que se ha currado el compañero Enrik y verás que es más fácil de lo que parece. Gracias Enrik por compartirlo y ovalillos por colgarlo aquí. No se si con Fattys más modernas se complica mucho la cosa, pero aun así, seguro que es de gran ayuda. Hace poco encontré una F700 azulita a un precio increible que no pude dejar pasar y en poco tiempo he visto unas cuantas a la venta. Si buscas seguro que encuentras alguna que te guste. Un saludo.
Me imagino que en las nuevas no será igual, me suena algo de una llave especial....pero la verdad, con gente que se curra estas cosas para ayudar, da gusto, un 10 para el compañero!
Precisamente estos para un fuelle, me quitaron las ganas, vamos que para ganarse si vale 12 o 14 , la parte proporcional de ellos, no se lo curraron mucho.