mira como ya he comentado mas de una vez, tengo la 9.2 y la scott Genius, que sale una pasta, pues bien, solo te dire, que para la ruta de mañana voy con la 9.2 y todas las salida del mes de junio han sido con la 9.2, bueno, menos dos para ser mas exacto , saca tus propias conclusiones saludos
Si el sistema NEUF, lo hubiera patentado cualquier marca puntera, ahora mismo lo estarían usando un montón de contentos usuarios y hablarían maravillas de él. De esta manera lo disfrutamos una minoría, o no que no somos tan pocos. Saludos
Hola BAUTT, Hombre, 1800€ es bastante. Si realmente te quieres gastar los 1800, quizá la mejor opción para una all-mountain sería esperar a octubre-noviembre y sacarte una de fin de temporada (2012) de las que están entre 2400€/2500€. Podrías conseguir una buena bici, pero claro, no es seguro que la encuentres. Por otro lado, si tu idea es gastarte 1400, es difícil que encuentres una mejor incluso en fin de temporada. Igual sí, pero mejor es complicado. El sistema NEUF tiene sus virtudes y defectos. Creo que las Yeti lo han incorporado también. Una de las ventajas es que es muy simple, y lo simple suele dar siempre menos problemas. La función, que es mantener una tensión constante, la cumple, y probablemente sea uno de los dos mejores en realizar esa función . Lo malo, añade más peso al cuadro. Para descensos pierdes sensibilidad porque parte de la absorción se la come el neuf en dirección trasera, y como todo en esta vida, lo que pierdes en bajada es lo que ganas en subida.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. urbam, lo que comentas de que tienes la RR 9.2 y la Genius, y que utilizas más la RR me aclara que no hay tanta diferencia entre los diferentes modelos. Y si además el precio es menor pues mas puntos a favor de la RR. pep b, creo que tienes razón en lo que dices de que siempre se paga la marca y el marketing, pero también puede ser que inviertan más en investigación, o no. lamula, No es que quiera gastarme 1800 €, pero es el tope que me he puesto teniendo en cuenta los componentes que busco dentro las distintas marcas/modelos. Está claro que cuanto menos pague por la misma calidad, mejor. Conclusión. Cada vez tengo más claro que me voy a gastar 1400 € como máximo (lo que cuesta la RR 9.2). Iré mirando modelos equiparables de fin de temporada y según los precios y la estética elegiré. Espero que en el Decathlon también pongan precios de fin de temporada y conseguir un buen chollo.
En decathlon es muy dificil que vayas a encontrar la 9.2 en fin de temporada porque el modelo 2012 acaba de salir. La única posibilidad es que encuentres una de 2011, pero esas estaban hace tiempo a 1099 así que olvídate de que quede alguna, sería muy raro. Si no es la RR, una de las pocas que vas a encontrar por una calidad-precio similar sería la canyon. Lo malo, que no tienen tienda física. Ahora mismo de fin de temporada no creo que encuentres nada de ninguna marca. Como mucho tallas tipo XL.
intenta buscar en las distintas tiendas decathlon haber si le qurda alguna de 2011,porque si por 1400 eu es un chollo,por 1000 ni te cuento...... de todas maneras por 1800 eu de presupuesto puedes encontrar algo en canyon bastante bien montada, en outlet suelen tener buenas rebajas. un saludo
No hay dos versiones de cuadros diferentes. Solo hay una geometría para cada talla y la misma en la 9.1 y la 9.2 Esa inclinación que ves diferente en la barra superior es por que son diferentes tallas.
Si te vale mi experiencia, yo llevo NEUF desde hace unos años. En mi grupo tenemos bicis de todos los fabricantes y estoy más que satisfecho con el rendimiento que da mi bici. Aquí tienes un ejemplo de hace un par de días de lo bien que se comporta. Bueno la cámara la llevo yo y no se ve la bici hasta el final. http://www.youtube.com/watch?v=PcRPGl7P2r4
tambien te dejo este video [video=youtube;uJSiLwsfppg]http://www.youtube.com/watch?v=uJSiLwsfppg[/video]
Hola a todos, 2 años después de mi última aparición en este post (#514), hago acto de presencia para saludaros a todos y sobretodo a Urbam, fiel seguidor de las RR como puedo comprobar en los últimos mensajes, parece mentira como pasa el tiempo. Como digo vuelvo por estas tierras intentando encontrar un RR (forever) que me haga volver a disfrutar como ya lo hicieron antaño mi 8.1 y mi querida 9.1 "upgraded". Nos vemos por aquí, saludos a todos! Javi
he ido ainteresarme por mi bici despues de una semana a decathlon no se an preocupado ni de llamarme y me dicen que el amortiguador trasero esta bien que el sistema neuf es asi de duro e incomodo ,he pedido hablar con el encargado despues de hablar con el me dice que van avolver a mandarla a la central y que me llamara con el resultado ya os contare
Yo sólo te puedo hablar de mi experiencia con el RLX de 2012. Yo tenía de origen el RLX de 2011 y tenía el mismo problema que la mayoría. Al pasar al de 2012 me quedé un poco "mosca" porque ciertamente seguía igual de duro. La diferencia era que, a muy poca presión, sí notaba el diferente comportamiento de las tres posiciones del amortiguador (tambien a presión normal lo veía en los recorridos, pero le puse muy poca presión porque era la única manera de verlo insitu). Pues como decía seguia igual de duro, vamos, que no hay wevos a hundirlo si no es subido encima, pero en cambio sí realiza los recorridos que tocan. La cuestión es que mi última prueba hasta la fecha la hice este domingo; la primera trialera hice un cambio de bici con un amigo (una specialized stumpjumper elite 2011). La sensibilidad no tiene absolutamente nada que ver, me explico: la stumpjumper (aunque le faltaba algo de presión para mi gusto) era muy muy sensible. Eso se traduce a que el amortiguador actuaba al más mínimo obstáculo dando una sensación de colchón y seguridad. La RR, por contra, sólo actuaba a partir de un nivel de irregularidad más elevado, por lo que hacía el descenso más seco, más duro. Al acabar esa trialera probé la suspensión de una Lapierre (unicamente en parado) para comprobar que tambien era muy blanda (o sensible). Seguidamente bajé la presión de mi RLX de 100PSI a 65PSI (un cambio bastante radical, auque teniendo un SAG exagerado seguia sin poder hundirla a penas en parado sólo con los brazos). Bajé con ese 65PSI otra trialera y al ser más sensible de lo habitual me lancé más de lo habitual. El resultado al final de la trialera fue demasiado recorrido del amortiguador (casi el 100%), y tampoco fue para tanto. La conclusión que saco de todo esto es que, si el amortiguador va bien, el NEUF hace la bici menos sensible a las irregularidades pequeñas, pero al resto actua igual. Eso, desde mi punto de vista, le resta seguridad en la bajada y aprobecha más la subida. La otra conclusión es que siga sin ir bien. De todas maneras no descarto ir a un decathlon a probar unas cuantas 9.2 más para asegurarme al 100% que pase en todas, ya que me sigue picando la mosca de que en la 9.1 eso no pasaba... Es el cuento de nunca acabar
A mí me lo acaban de cambiar. tengo la 9.2 2011 con el problema de la mayoría y, aún habiendo 3 ejemplares en la tienda de la 9.2 2011 me han cambiado el amortiguador "a pelo" por el modelo de la 2012, que por cierto sólo cambia la pegatina. En cuanto al nuevo comportamiento, pues es bien diferente, ahora tiene 3 posiciones de ajuste (antes apenas se notaba algo) y una de ellas es bloqueo. En cuanto a la posición más blanda, pues se nota bastante. Espero que mi experiencia te sirva de algo, por cierto, no he dejado la bici ni un sólo día en el decathlon, me lo pidieron y me avisaron cuando lo recibieron. Fuí y en unos minutos LISTO.
Buenas Javi, pues si me a ido muy bien con ella, aun sigue dando me gustitos esta bici y no me da problemas, por lo que solo puedo hablar bien de ella
Hola siento irrumpir en el post de la RR 9.2:cuñao Pero el caso es que usando el buscador no he encontrado practicamente nada. El caso es que estoy interesado en la RR 9.1 2011 que ofertan por 800aurelios,que si bien seguramente viene peor montada,será muy similar a las vuestras,y me parece un preciazo para lo que lleve (entera en SLX), u suspensiones Recon Silver y X-Fusion(sé que no son muy allá,pero a esos precio ni alguna ríjida las lleva) Creo que alguno de vostros ptambien tiene la 9.1 uanque sea un modelo anterior. La pregunta es clara,¿merece la pena,la pillo? Pues no creo que a ese precio dure mucho y están en liquidación. Gracias de antemano y pido disculpas de nuevo por la intromisión.Un saludo.
Hola villarrossa, A mí me interesaría saber como cuánto notas la diferencia. Me vale con saber qué PSI llevas y si eres capaz de hundir el amortiguador ejerciendo fuerza (no mucha, ojo) con los brazos o el codo, ya que yo a 70PSI apenas la puedo hundir de la manera que te digo y es un tema que me sigue mosqueando, porque con cualquier doble puedes hacerlo (siempre modo OPEN, claro).
Esa conclusión no es del todo cierta, lamula. Eso le pasa por llevar ese amortiguador. Te puedo asegurar que con otros amortiguadores se comporta como las de tus amigos que has probado. Yo he usado tres amortiguadores. El primero un XFusion O2 de hace cuatro años, el Ario 2.1 y ahora un Monarch 4.2 El primero y el último son sensibles desde el principio de recorrido incluso con pequeños obtáculos y el Ario es más duro. Yo prefiero los más sensibles, aunque tengan el inconveniente de que pedaleando con fuerza tengan un poco de vaivén, por eso definitivamente me quedo con el Monarch que lleva "bloqueo" y varios ajustes de plataforma en la posición intermedia. No hace mucho tuve que poner el Ario por mantenimiento del Monarch, y no me gustó su comportamiento en trialeras frente al Monarch. Estos tres amortiguadores se hunden cuando aplicas un poco de fuerza sobre la bici en parado. El Monarch igual, y si lo pones en posición bloqueado, está más duro, pero si das un empujón fuerte, también lo consigues hundir.