Angel833 ya tienes en tu 310, una horquilla de 120. Y esta horquilla se traga bastantes baches. Saludos
Si no me equivoco llevas un SLX. Claro que lo puedes cambiar, pero no se si te merece la pena, pues el ahorro de peso no va a ser espectacular. A no ser quieras poner doble plato que entonces igual si te merece la pena. Acuérdate de que llevas Pressfit y no cazoletas roscadas. De todos modos si estan bien, no tienes que tocar los rodamientos solo cambiar las bielas. Mide el tubo con un calibre, pero siendo la tija de 31,8mm debería ser de 34,9mm. Pero asegúrate midiendolo!!
Hola amigos... Necesito cambiar la direccion de mi x control 710.Me gustaria que alguno me hiciera saber cual es exactamente el tipo y medidas de la direccion que necesito. Gracias por la ayuda.
De que año es? Si es anterior a 2011, llevaras una 1 1/8" semiintegrada. Si es 2011 "creo" que llevas una semiintegrada cónica. Y del 2012 no puede ser jejejeje
Aqui puedes hacerte una idea http://www.canecreek.com/headset-fit-finder si es del 2011 como dice theo es una semiintegrada conica o tapered, en la parte superior 1-1/8" y en la inferior 1.5". Yo estaba pensando en ponerle esta direccion, que también te valdría Álvaro, 40.ZS44 Short Cover Top y 40.ZS56 Bottom, pero no tengo claro que merezca la pena, escucho opiniones.
Saludos a todos. Unas consultas: 1-Tengo una XC-410 desde hace dos años y me encuentro con que el disco de freno (los frenos son formula RX) delantero oscila. Parece que en un paso de giro determinado. Desmonté la cubierta y la llanta no está descentrada. Desmonté el disco a ver si estaba doblado, lo coloqué sobre un mármol y no aprecio que esté doblado en absoluto. He puesto atención en el cierre de la rueda, asentando esta bien y cerrando bien (vamos: ni flojo ni a lo bestia) El disco es center lock y tras comprovar lo anterior veo que sigue con esa oscilación. He intentado evitar el roze con las pastillas como he podido y más o menos lo conseguí pero ya digo que oscila y no se como corregirlo, si es mejor ponerle otro nuevo (repetirá el mismo problema???) o de otra marca o alguna otra solución... 2-Tengo también el famoso crujido al hacer fuerza pedaleando. Se que la tija no es porque me pongo de pie y suena. Durante un tiempo probé aplicar aceite con teflon en los agujeritos de la bieleta inferior y nada... He desmontado el amortiguador para descartar engrasando sus casquillos, desmontando y engrasando el grupo y volviendo a montar y sigue el crujido. Próximo paso: a por la bieleta inferior. Si persiste a por la superior. A ver si soy capaz de sacar los rodamientos según el video que se ha colgado por aquí. ¿Que grasa me recomendáis para lo del basculante? ¿Tendría lógica que el crujido fuera del pedalier? Lo que más fastidia es el no saber de donde coj... viene el ruidito de las narices Salu2 a todos
Buenas yo también tenía el famoso crujido,el mio provenía del pedalier,lo desmonte,lo engrase bien y problema resuelto.Saludos Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk
Yo éste miércoles pasado desmonte prdalier y bieleta inferior. No toqué los rodamientos de la bieleta, y aun así problema resuelto. Mano de Santo. Yo creo que los crujidos venían d las arandelas metálicas separan los rodamientos de la bieleta. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
¿te refieres a una oscilación lateral o longitudinal cdo frenas? A mi me ocurría que al frenar estando parado con el delantero había una pequeña holgura en el disco. Con el freno delantero pulsado, si movía la bicicleta hacia delante y detrás, la bicicleta se movía un poco, como si fuese holgura en la dirección. Finalmente era del adaptador de CenterLock a disco de 6 tornillos que trae de serie la bici. Los tetones del adaptador que entran en el disco se habían desgastado un poco y el disco giraba un poco sobre el adaptador cdo frenaba.
Intentaré explicarme mejor: cuando estoy en casa giro la rueda y miro a la zona del disco entre las pastillas y veo que el disco se acerca cuando gira a una y a otra alternativamente. No se si es que los center lock dan este problema con el tiempo (mi bici tiene un año y no dos como dije antes, me equivoqué) o que por alguna caida, que si que he tenido pero que no me pareció importante en su momento, la pieza esa del disco (creo que es lo que se llama araña) se deformó. A la vista no lo parece pero ya digo que llegué a desmontar la cubierta y vi que la rueda no está descentrada (ya no se que pensar...) pero sin embargo el disco oscila... Tambien he probado a montar otra rueda de otra bici y en ese caso no oscila... ¿A alguien le ha pasado algo parecido con los center lock?
Cuando dices desmontar y engrasar incluyes también los rodamientos del pres fit tal como se muestra en el video que se ha colgado por aquí??? Yo no toqué los rodamientos de momento. Solo apliqué grasa al eje. Voy descartando y ya he visto que por lo menos no viene del eje (no puedo decir lo mismo de los rodamientos del pres-fit. Cuando de con la solución lo pondré aquí. Me da que los tiros vienen o de las arandelas que dice Prad0 o del mal asentamiento/falta de engrase de los rodamientos de la bieleta inferior. Hay que ver!!! es que el sonido se percibe que es de abajo pero no se puede localizar!! Vaya tela!!!
Haz lo que hice yo, combo completo y lo solucionas fijo. Además aprendes a hacerlo, no tiene perdida. Xd Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Para descartar cosas lo único que se me ocurre es que montes el disco trasero en la rueda delantera y pruebes si pasa lo mismo. Si no, es el disco; si sí, puede ser el buje o que tengas algo metido en las estrías del centerLock que haga que no encaje bien... o ¿buje doblado?
Tengo una consulta que haceros: Estaba lavando la bici y me acabo de dar cuenta de que tengo fisurada la pieza de la potencia que va anclada con 4 tornillos :crybaby vaya putada, parece que me pasé apretando. ¿Alguien sabría alguna página donde conseguir esa pieza? he mirado en http://www.hotlines-uk.com/Brands.aspx?BrandID=788&Page=3&SortBy=SalesRank http://welovemountains.com/lapierre-frame-spares?p=3 ¿Conocéis alguna otra página donde pudiera conseguirla? Gracias a todos por adelantado!
Buenas tardes a todos, acabo de llegar de recoger mi bici con el basculante nuevo, no lleva las letras del mismo color pero no queda mal del todo, que le vamos hacer. Despues de dos semanas con la rigida seguro que me pasa lo mismo que a algunos por aqui, que me gusta mas la rigida, pero creo que va a ser que no. Con la rigida se sube mejor y se hacen mejores tiempos pero como todo eso me da igual yo me quedo con la doble que es mas comoda. Venga a pasarlo bien este fin de semana y por lo que mas querais no romper nada.
¿¿Nadie sabe donde se podría conseguir?? Llevo desde ayer tarde buscando pero no hay suerte. No quiero cambiar la potendia, es casi lo único que tiene un peso decente y además es bonita.
Hola a todos, la bici es del 2010 talla M de color blanco la 410. A mi solo me ha tardado dos semanas porque lo tenian en fabrica, pero si no lo tienen te puede tardar mucho mas, espero que tengas suerte.