¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

  1. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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    Hola Robindelbosque

    Creo que no has entendido bien, te lo explico, la bici de serie cumple perfectamente, yo no he tenido ni un solo problema con las piezas de serie y las he sometido a un trabajo superior para lo que están pensadas, que es ciclismo transporte, como bien dices es puro capricho y de paso la mejoras, no hay nada grave no necesita arreglos de ningun tipo, yo no he tenido que arreglar nada de nada despues de rodar mas de 4.000 Kilometros al año, nosotros por nuestro conocimientos de mecánica no hacemos chapuzas, todo lo que tocamos lo mejoramos mecánicamente hablando, y de paso no lo pasamos bien mejorando la bici, con esto te quiero decir que no te preocupes que no tendrás que cambiar nada a tu Brompton en muchísimos kilómetros, con un mantenimiento normal te durara años, espero haberte aclarado tus dudas.

    Pedro46
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  2. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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    Si una sola vuelta, en el alojamiento de la valvula le he puesto un refuerzo con la misma cinta, como dice zurruletas con la camara montada queda perfecto.
     
  3. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    ok pedro
     
  4. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    No sé si son las del koreano... creo que las AeroHeat de Velocity vienen anodizadas... la parte brillante corresponde a la pista (creo):

    [​IMG]

    El collar de colorines es supremo jajajaja... delante también lo lleva!

    La semana que viene cuando nos veamos, te dejo una Kojak (me quedó la que llevaba delante, tiene 400km y yo no voy a volver a montarlas, cuenta con ella).

    Con Pedro lo que hicimos fue cortar la cinta al medio en todo el largo. Es decir... si mide 2cm de ancho (por poner un ejemplo) sacamos 2 tiras de 1cm y con eso armamos una bici. O sea, con 1 par de fondos armamos las 2 bicis y así están desde que montamos las Kojak (y luego las Marathon).

    Si, son iguales a los de MTB... Lo que tendrás que verificar es el ancho. El piñón pequeño de Brompton (de 13 en la bici de 6 marchas, de 12 en tu caso) es de 3.1mm de ancho y el que saques del cassette será más fino (no sé si son de 1.8mm). Ahora, lo que yo pensaría es si realmente conviene gastarse los 50 pavos que cuesta un XT de 9v para usar solo un piñón de 11 dientes... o si no es más conveniente poner un plato más grande en caso de que desees tener mayor desarrollo... es solo una idea.

    Slds
     
  5. doble00

    doble00 Novato

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    Una preguntilla... ¿cuándo es la próxima quedada? ¿Vais a hacer alguna este verano?
     
  6. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    ¿Dónde? Si es en Madrid... quedamos SIEMPRE, esto no se suspende por vacaciones... si te apetece participar, estate atento a www.esmibici.com y ahí verás siempre las cosas que vamos a hacer. La semana que viene, seguro haremos algo por la noche...

    Y aprovecho el envión para lanzar la propuesta. Madrileños (y adoptados), cómo ven el miércoles que viene para quedar a eso de las 20, dar un paseo y terminar con el clásico tapeo plegable????

    Slds
     
    Última edición: 6 Jul 2012
  7. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    ok me apunto el miercoles a las 20h
     
  8. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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    Nos vemos el miércoles a la 20h, Pit58 animate a otra nocturna. :eek:la2

    Pedro 46
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  9. joebig

    joebig estoy en ello

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    Claro, porque el piñón B viene para cadena de 6-7-8 velocidades. Si le pongo Alfine, que ya es para 9, entonces me viene genial ponerle dos piñones de 9 velocidades también, y cadena de 9. Lo que no sé es si al ser más estrechos los de 9sp no van a quedar bien montados en el mini-buje de la B... ¿Experiencias con estas cosas alguno?
    Por cierto, los piñones sueltos de XT-XTR se encuentran fácilmente para tamaños entre 11 y 16 y salen a unos 5 euros ;-) (por ejemplo bike-components o en Rose, donde me cojo el Alfine). Comentaba lo de 11 dientes porque como le pondré un plato más pequeño, para compensar un poco la pérdida de desarrollo en marcha larga, pero vaya, la idea primero es ver cómo montan en el buje B y luego ya "jugar" con distintos tamaños ;-)

    Mykro, me tengo que mirar eso de los tres piñones... sería interesante. Gracias compañeros!!
     
  10. pit58

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    Hola Pedro, gracias por la propuesta, ya me dais envidia, pero ya sabes que me queda un poquito lejos.
    De todos modos, como dijo el MacArthur ese, volveré, tenlo por seguro.
     
  11. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

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    Resumido: se puede prescindir de la cinta. Bien Pedro, gracias... era lo que quería saber.
     
  12. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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    Hola a todos.

    Estas fotos son de los pedales MKS Spirit extraíbles, para mi es una mejora importante en la bici, como siempre comentamos no necesaria en la Brompton, con los pedales originales la bici va perfecta, al montar estos pedales lo primero que aprecias es la calidad del rodamiento, yo particularmente he intentado mejorar todos los rodamientos de la bici, pedalier, dirección, pedales, buje rueda delantera, otra sensación al montar estos pedales es llevar los dos pies bien asentados y a la misma altura, estos pedales tienen las plataformas grandes y un buen agarre, creo que es una buena mejora para los que utilizamos la bici para largos paseos, también la bolsa porta herramientas para transportar el pedal cuando la bicicleta esta plegada esta bien, por que así nunca se te extraviara el pedal.

    Pedro46
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    Imagen 012 mtb.JPG Imagen 004 mtb.JPG Imagen 006 mtb.JPG Imagen 007 mtb.JPG Imagen 008 mtb.JPG Imagen 009 mtb.JPG Imagen 011mtyb.JPG
     
  13. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    a pues bien por que asi los pruebo el miercoles, donde puedo comprar esas pegatinas full carbono??
     
  14. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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    A mi me han regalado un trozo, pero se donde las venden, si necesitas poco nos juntamos dos o tres y pedimos, creo que lo minimo que venden es un metro, lo vemos el miercoles.


    Pedro46
     
  15. sopor

    sopor Miembro

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    Preciosa la bici! me encantan las bielas alfine, y los pedales muy chulos! pero no es un poco rollo tener que quitarlos? ademas tal vez se estropeen tanto enroscar desenroscar no?

    Un saludo
     
  16. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    ok el miercoles hacemos el apaño, mono no creo que pueda venir
     
  17. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

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    Pedro, a la dirección que le has hecho?
     
  18. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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    Poner una dirección con rodamiento conico.
     
  19. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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    Hola,


    Ten en cuenta que solo hay que quitar el pedal izquierdo, eso en la Brompton es una ventaja, yo creo que si para el plegado se quitaran los dos pedales no los habría cambiado, estos pedales no van a rosca van a presión, funciona igual que las conexiones de los compresores, o como las mangueras de riego parecido, le das media vuelta y entra, y media vuelta y sale,es una opción, no hay pedales de esta calidad plegables, si existiera yo no me lo habría pensado los hubiera puesto plegables, pero no hay.:crybaby

    Pedro46
     
  20. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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    Foto.

    Hay que tener en cuenta el alto de las pistas de la dirección , todas no valen te faltaria rosca a la horquilla.


    Dibujo.JPG
     

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