Hombre! 1300 por un cambio es ser un poco injusto ! Cambio-desviador-juego de manetas de cambio-Piñonera-cableado-llanta-radios-radiado-mano de obra.... sería ser un poco mas concreto!
Sram ha sacado un cambio para enduro de un solo plato y 11 piñones, el XX11 creo, al que han puesto un precio de 1500€...ya vale mas que un Rohloff. Saludos, Rafa.
a mi no me parece caro en absoluto, teniendo en cuenta que es un cambio para toda la vida y el alto valor de reventa
le han puesto 1500 pavos al xx1 ese?, estan como ***** cabras, lo malo que aun habra gente que los pague yo pagare lo que vale el rodolfo cuando lo pille, puesto que como bien dice Robledalmadrid, tiene un alto valor de reventa y en caso de no quererlo no pierdes excesiva pasta
Buenas! Una duda mecánicoexistencial: ¿el Rohloff acepta cables de cambio normales estándar o tienen que ser los que vienen de origen, de cabeza octogonal? ¿Y qué fundas son recomendables, las originales o alguna otra que dé mejor resultado? Se nota que estoy cableando ¿verdad?
Vale cualquier cable de cambio de 1,1 mm de diametro o de 1,2 siempre que no roce mucho en la funda que lo quieras instalar. Dejando a un lado las antiguas e indestructibles fundas con camisa interna desmontable de Rohloffi (Ya no vienen de serie estas fundas) merece la pena no comprar el primer cable que te den en la tienda y poner uno de calidad. Como para el profano no es facil distinguir los cables buenos de los maluchos yo me guiaria por la marca: Clarks y Shimano son buenas opciones. Jagwire tiene mucha gama y algunos cables son penosos. Fijaros en que brillen mucho (delata buen tratamiento y material) y que sean pretensados, para que no se os destensen con el tiempo y evitar ajustes que dicho sea de paso al buje Rohloff le traen mas sin cuidado. Sobre la cabeza de plomillo es interesante que este bien acabada y sin rebabas para lo cual a veces no esta demas lijarla un poco para que se parezcan en diametro todo lo posible a las de serie octogonales o hexagonales esas, ojo, en diametro, no hace falta en absoluto hacerle las 8 o 6 caras esas ja, ja. Y sobre la funda un detalle importante: resulta que son mejores las de freno tradicional que las fundas para cambios tradicionales ya que las de freno son mas flexibles y manejables. Es verdad que pueden ser menos rigidas longitudinalmente, lo cual en un cambio tradicional puede ser la diferencia entre que vaya bien y se vuelva loco saltando entre piñones e imposible de ajustar... pero esto ya he dado a entender que al Rohloff le da igual pues los destensados se la traen floja. Lo que se tense o destense el cable nunca influira en el sincronizado, que es interno e imperturbable (como el cambio de tu coche o moto), si no en el tacto del puño y la dureza al cambiar.
Buena tija pija. Si no me equivoco es una Kind Shot no? No tiene el pedrigri de otras pero no se sube a la parra en precio, bien ajustada va muy bien y es muy fiable por la experiencia que tengo con ella. En caso de averia seguro que no es una odisea arreglarla. Todavia no la he tenido que meter mano ja, ja.
Hola Sareo!!! Uff eso que dices es muy relativo... Habra quien no haga km y sin embargo quiera tener un punto de exclusividad o no tenga miedo a probar algo diferente o no le quiera seguir bailando el agua al mercado imperante, no se... Desde luego eso que dices tiene un nombre y se llama "amortizar el material". Si todo lo midieramos en terminos de amortizacion la verdad es que poco de lo que tenemos lo amortizamos plenamente. Hay quien sale de la tienda de bicis como un pincel con lo ultimo de lo ultimo y sin Rohloff para hacer una rutas al mes, o menos. Otros tienen un cochazo y solo lo usan para fardar en el pueblo un par de veces al mes y al curro no lo llevan que se lo rayan. Otros tienen un megaportatil en casa solo para chatear. Una mega camara de fotos reflex para sacar las fotos de los avatares de facebook. Otros tienen una megacadena de musica digna de melomanos y solo la ponen los domingos por la mañana para escuchar a Justin Bieber... o cosas peores juas, juas. Es muy relativo...
Es distri pero reparador no se, no se... Haran lo que puedan pero si es algo muy interno se lo mandan a Rolhoff Alemania fijo.
Vaya que lastima. Un dia compre todo lo necesario para hacer yo mismo el cambio de retenes pero macho, que suerte que he tenido que son 6 años ya de uso de Rohloff y nada, eso es como un submarino de estanco!!! Animate a cambiar los retenes tu mismo. En bike components lo pille yo y tienen la herramienta, los retenes y hasta el frasquito de locite que recomiendan. [video=youtube;u1QYZTUm50E]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=u1QYZTUm50E[/video]
Me cito a mi mismo juas, juas. Es que aunque no hagas muchos km (ya no hago tantos Sareo) hacerlos sin la posibilidad de doblar puntera y/o cambio, ir en silencio sin golpeteos estridentes en las bajadas bacheadas, esa facilidad de cambio, esa falta de mantenimiento... son muchas cosas mas como para reducir la adquisicion de un buje Rohloff al mero tema monetario... Una pregunta Cascoblanco... como va en tu bici el tema de los ruidos? No me refiero al runrun inherente al mecanismo interno del Rohloff en algunas marchas si no a los golpeteos de cadena, tensor, etc...
La Virgen!! Y eso de tramo de velocidad libre?? En el km 160 os empiezan a cronometrar o que??? Ja, ja. Tienes que ir a uno para probarlo en barro ya veras como escalas posiciones Onubiker!!!
En todo eso tienes razón pero sigo pensando que el fallo de este sistema es el servicio técnico o garantía en España... Por lo menos ahora se ven más bicis con bujes en tiendas comerciales, solo es cuestión de tiempo que las grandes marcas se animes y vayan sacando modelos!!!
Ruidos ninguno, solo el ronroneo del buje y el del tensor, pero a mi me gusta como suena... Bueno ayer por la tarde me decidi y me he fabricado un Monkey-Bone "mecanizando" el soporte de la pinza del freno...con la ayuda de un vecino que tiene un taller en casa y es un experto fresador. Asi ha quedado el soporte de la pinza La trasera con el Speedbone Y asi es como ha quedado ahora ¡¡¡ Y le he quitado 60 gramos ¡¡¡ Saludos, Rafa.
Con 2 *******!!! Pero... solo 60!!! Yo creo que el speed bone pesa mas no? Por lo que veo ahora habras tenido que cambiar el angulo de la caja de poleas donde se ancla la caja de los cables para que te llegen las fundas no?
Hola Rafa, ya le metiste mano¡¡¡ Llevabas tiempo dándole vueltas al tema y al final... ha quedado mucho más estético, me gusta, quizá me anime. El soporte de la pinza de freno no se debilita demasiado, al estar la foto frontal no se aprecia el espesor que queda. La tija pija muy guapa, que la disfrutes, en alguna ocasión he pensado en ponerla pero tengo una tija de carbono y un sillin de carbono de rail central, tendría que cambiar el conjunto y me encanta, por eso lo mantengo. :bye :bye :angelito
rafa yo estoy lijando uno a mano jajajaja , el speedbone pesa 78 gr manos por lo menso el mio, ten en cuenta que tambien te ahorras al poner tornillos mas cortos y lijado de la pinza , yo creo que unos 90 gr y gana y mucho en estetica
Gracias, ya me lo imaginaba. De hecho ya probé con cables Shimano y cuesta un poquito más meterlos (por el tamaño de la cabecilla, no pensé en lijarlas... pero al final entran sin mucho esfuerzo), pero al final van bien, conque ya me respondí yo solo. PEEEEEEERO o yo soy muy torpe o el sistema métrico decimal no es lo mío: corté los cables a 20 cm del final de las fundas como dicen las instrucciones, y me quedé corto, no entraba la polea en la caja por poquito. Cagontó... Nada, a cortar un poco las fundas y problema resuelto. Hasta que cuando saqué los cables de la polea y los quise volver a pasar por las fundas, no hubo manera, la polea me había deshilachado los cables y no entraban. Probé entonces con los cables Shimano, corté un poco más largo... y me pasé de largo, sólo entraban 12 de las 14 marchas. Vuelta a cortar, y vuelta a deshilachar, aaaaaaargh!!!!! Pues nada, hasta el fin de semana no tendré tiempo de comprar cables y volver a intentarlo. Nada, que tiene uno ****** en las manos.
Angel el soporte de la pinza, por el lado que no se ve, tiene 11 milimetros de espesor, yo le he quitado 3 asi que quedan 8... espero que sean suficientes, quizas por eso el Monkey-Bone original es de titanio. He pesado el Speedbone y me ha pesado 60 gramos, luego lo he pesado con los tornillos mas largos y le he descontado los tornillos que he puesto y me ha dado 62 gramos... Sergio la tija es una Kind Shock 2012, por eso es toda negra menos el pulsador que sigue siendo rojo. Mañana si me animo paso el cableado por encima del tubo diagonal y "muevo" el external, es otro tuneado que tengo previsto, asi que tendre que cortar los cables un poco, espero que no me pase como a Suomi. Saludos, Rafa.
Ese es precisamente el motivo de dejar un poco largas de mas las fundas, por si se tiene un problema parecido al tuyo en el montaje inicial o por si por cualquier motivo (como el hacer una limpieza de fundas con un pelin de spray con teflon) hay que sacar el cable. Los tornillines prisionesros abren la punta de los cables como un mecha y ya no hay quien lo vuelva a meter en su alijamiento y asi, despeluchadas las puntas, hay que cortarlas como medio cm la punta de los cables y otro medio cm las fundas, para mentener esos 20 cm que necesita de cable fuera de la funda. Es mas facil de lo que parece. La pega es que para cuando lo vulevas a necesitar hacer y dada la fiabilidad del bicho, lo mas seguro es que tengas que volver a recurrir al manual por que se olvida uno, ja, ja.