Bueno amigos, como veo que me cuesta vender la 410 y la bici va como un tiro creo que si la cosa no cambia me la voy a quedar. si es asi me gustaria aligerarla un poquillo, es una xc410 del 2010 (en mi firma está la bici) que me aconsejáis cambiar para aligerarla? Creo que la potencia de LP era digna, pero el manillar? bastante pesado,no? alguna sugerencia? Lo mismocon el cierre rapido de la tija, se me rompió en pirineos y tuve que comprar uno. Es uno de 3 euros, que me salvó la vida en su momento, pero claro debe pesar el triple que uno de aluminio. Bueno, que os compraríais vosotros para aligerarla?? Gracias
Sin gastar mucho dinero, alguna de estas opciones: Manillar, cualquier doble altura "low rizer" de carbono. El original pasa de 300gr La tija no es muy pesada pero una KCNC le baja algo de peso El cassete poner un XT Cubiertas tubeless ready, por ejemplo unas cobra Puños de espuma Quitar los visores del cambio Cierres ligeros de TI de ebay Con eso yo tengo tu misma bici en unos 11,8kg Gastando dinero: Lo primero ruedas, por una ligeras de 1400gr o menos. Doble plato Frenos...
Gracias compi, había pensado en unas kasperwheels, pero me quitaría 300 gr por unos 400 pavos (-la reventa de las ruedas) Fijo que me pillo un cassete XT que le quita uns gr. Y un manillar (algun enlace decente???) Si me puedes poner enlaces de esos pequeños complementos que adelgazan la bici te lo agradezco que estoy un poco perdido. Otra opcion que tengo en mente es pasarme al 2x10. Ahora tengo el pedalier XT de 3 platos. Es tan facil como comprar el pedalier de 2 platos y el cassete de 10 piñones? o hay que modificar el nucleo de la rueda trasewra??
Las componentes te los busco mañana, que es tarde!! Para el 2x10 te sirve la rueda, pero necesitas: Casete, mando, cambio, piñones y cadena. Vamos prácticamente el grupo entero. Si ves, te lo he puesto antes en el apartado de gastar bastante dinero. Esto es así, porque el tiro del cambio es diferente y necesitas uno nuevo, la cadena y piñones son mas finos para entrar 10, donde antes había 9, y lógicamente necesitas un mando de 10. El desviador suele valer ajustando bien un tope, pero si no te va fino... suma mando y desviador. Yo de todos modos, si lo que quieres es una rígida de 29" o una bici ligera, me dejaría de cambios y esperaría un poco más a la venta e incluso ajustaría mas el precio. Porque la XControl es un pepino, pero es una doble de alu y salvo pastizal de 11kg no la vas a bajar fácil.
Muchisimas gracias. Realmente Loo que quiero es una doble de 29. Nunca me ha obsesionado el peso, pero estoy convencido de que esta s puede aligerar unos cientos de gramos relativamente fácil, y me da que salvo regalo no la voy a vender en breve, y la 29" es sólo un capricho. D momento voy a cambiar manillar y casette que tienen ya 2 años y están tocadetes. El casete será un xt, pero en los manillares me pierdo, quiero un doble altura, pero ni se longitud, ni donde dínoslo a buen precio, así que confío en vosotros Gracias por el interés Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Pues me temo que es muy difícil encontrar esa tapita suelta, vete a alguna tienda a ver si tuviesen alguna parecida y que cuadre los agujeros de los tornillos. O mejor, vete a la tienda en la que la compraste a ver si tuviesen potencias Lapierre de serie de repuesto, de haberlas quitado a las bicis que venden. Pues hazle caso a Theo, aunque como le hagas mucho caso se te va un dineral, jejeje. En cuanto a potencia, tija y manillar, el manillar el un ancla, pero la potencia y la tija están muy bien de peso. Yo cambiaría manillar y si te quieres gastar más pelas pues ya vete a por unas ruedas.
Gracias dj, sisi, tengo claro que manillar y cassete caen paraya!! pero el problema viene en decidir cual, bufff, me da un poco de pereza ponerme al dia con todo esto. Algún alma caritativa me da un consejo valioso de qué manillar me recomendáis? (longitud, "grosor" y tienda donde comprarlo) El cassete, salvo que me digáis lo contrario será un XT 11-34 (se que no es el más ligero, pero es mu rico ese 34...)
Yo el manillar me gusta por las medidas que tiene, pero es que 300 grms... es muy pesado. Siempre ando diciendo que lo voy a cambiar por uno de medidas similares, pero lo que veo y que me gustan se me van de precio, así que ahí sigue. De casette llevo yo el XT 11-34 y contento con él, buena relación precio-calidad-peso.
Una lapierre zesty las nuevas por ejemplo pecan mucho en las subidas? en bajadas si que se debe notar bastante diferencia frente a una x-control...
31,8!!! LAS MEDIDAS SON 640 Y 15MM DE RISE Manillares hay muchos, este es un pepino le quitarias mas de 150gr al que tienes: http://www.kompressor-bike.com/fr/6...-easton-carbon-ec90-635318-low-rise-20mm.html Este esta bien, muy buena calidad precio, un poco mas corto que el que llevas, valoralo: http://www.rczbikeshop.com/espagnol...one-race-sl-31-8-600mm-black-white-white.html Entre medio... un montón. A mi el Easton me encanta, pero es un pastuzal!!
Si era una pregunta... Te has contestado a ti mismo, jajaja. Realmente si se nota, pero depende de lo que hagas. Si no haces nunca mas de 40/50km y te gusta bajar, una Zesty. Si eres un rutero y te mola hacer mas de 70/80 y 100km la XControl. Si no bajas muchas trialeras, XControl tambíen.
Bueno, pues desmonté la Bieleta inferior, engrasé y volví a montar. Siguen los crujidos. Tendré que seguir descartando. Quizás sea la bieleta superior, pedales, platos... Por cierto. El video en el que se muestra como se desmonta la bieleta inferior y sus rodamientos está muy bien peeeeeeeeero no me fue tan sencillo. La forma de la bieleta es distinta en la 410 del 2011 (tal vez por eso me costó) Para que me entraran los tornillos pasantes lo que me funcionó fué aflojar todo sin sacarlo del todo (bieleta superior e inferior). Si no hacía esto no me entraban de ninguna manera. En el video no se comenta nada de aflojar... Por cierto. Intento encontrar en este hilo donde conseguir tornillos para el basculante nuevos. Repasando este hilo hay un enlace de Kasper que ya no sirve. Con el buscador del foro no lo consigo. Alguien puede decirme donde encontrarlos y también casquillos para el amortiguador. Mi bici es una XC-410 del 2011
Al desmontar la bieleta supongo que desmontarías también el amortiguador, si es así ¿limpiaste y engrasaste bien los casquillos de fricción del mismo? a mí de ahí es de dónde más ruídos me venían. Y también de las cazoletas del pedalier.
Ya tengo mi basculante aqui, pero me ha dicho el tendero que nos es del mismo color de mi xc 310, es blanco y lleva algo de gris, y claro el mio lleva azul y mas negro, que debo hacer? yo no quiero ese basculante, puesto que no es el mismo, deberia el tendero hacer inca pie en conseguirme el mismo basculante? ya que la bici tiene año y medio.
Gracias DjArroba. Le voy a escribir a la tienda donde la compré a ver si hay suerte (la compré online). Esta mañana, siguiendo tu consejo, he estado en Navarro Hermanos de mi ciudad y ellos me pueden conseguir la potencia entera, pero la tapa dicen que me va a resultar imposible. Así que nada, potencia nueva y dinamometrica. PD: se compra potencia Lapierre Xcontrol!!!
Para todos los que tengais una lapierre x-control 310 del 2012 o simplemente cualquier lapierre que venga con frenos formula RX, y tengais el problema de ruidos al frenar, yo he montado unos discos avid g2 y me an desaparecido los ruidos, a la vez que e ganado frenada porque le he puesto 203 delante y 185 detras. si alguien tiene el mismo problema que tenia yo, a mi me lo ha solucionado
Gracias theo. Creo que me lo voy a pillar, eso el casette y una cadena (alguna sugerencia para esto ultimo?)
Yo en la cadena no invertiría mucho, a lo sumo otra XT, pero con SLX sobra, claro yo cambio 3/4 cadenas cada año.