censo rockrider 9.2

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por landerstaffs, 6 Dic 2009.

  1. lamula

    lamula Miembro

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    Hola Oruhar, y resto de foreros...

    Pues hoy, por fin, confirmo que mi amortiguador, bici, o lo que sea (despues de tanto tiempo ya me da igual) está tarado/a. Me he levantado y he decidido ir en busca de algún modelo de 9.2 de 2012 para empezar a comparar, así que me he dirigido al Decathlon más grande que tengo próximo para asegurarme que hubiesen 9.2 de 2012 (suerte, porque sólo había 1). Le he explicado al dependiente la historia que tenía con mi amortiguador y lo que quería probar, total, que al ponerle la presión que suelo poner a mi amortiguador he ALUCINADO con la diferencia. Pero más he alucinado cuando he visto que estaba en modo "pedal", y al ponerlo en "open" ya ni te cuento. Vamos, el día y la noche, algo EXAGERADO! En resumen, que viene de camino una 9.2 de 2012 talla M de francia para sustituir a la mía.
     
  2. josemarialob

    josemarialob Novato

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    lamula con eso quieres decir que te la van a cambiar la bici entera no. si es asi queexplicacion te dan si es que la tienen
     
  3. lamula

    lamula Miembro

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    Por ahora explicación ninguna. Simplemente le he explicado todo lo que ha pasado con mi bici, los cambios de amortiguador, etc, y me han pedido una nueva. Yo ya le he dicho que cuando les traiga la mía verán que a igual presión la diferencia es abismal (con el rlx de 2012). En peincipio en 1 semana creen que la tendrán. Con la mía que hagan lo que quieran, si quieren investigar qué pasa bien, y si no tambien. Yo ya le he dedicado bastante en darle vueltas al tema.

    Si cuando te la devuelvan de la central piensas que sigue mal, creo que lo mejor es que hagas lo mismo que he hecho yo: ir a un decathlon donde tengan un modelo actual, explicar tu caso, y comprobar el comportamiento a igual presión. En mi caso es, como ya he dicho, muy exagerada la diferencia entre una y otra. Por lo menos yo ahora ya me he quedado tranquilo al ver que ciertamente tenía razón con mis sospechas y que además voy a tener una solución rápida.
     
    Última edición: 10 Jul 2012
  4. huguiboss

    huguiboss Miembro activo

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    Buenas tardes.
    Me gustaría pedir consejo a los que estáis sufriendo el tema relacionado con el amortiguador, en especial a (lamula) ya que creo ha hecho un buen estudio del tema y ha obtenido la mejor solución pos-venta.
    Tengo intención de comprar una 9.2, la blanca y azul de 1400,, mi pregunta es, esa en concreto da problemas con el amortiguador??? ya que esta mañana he estado probando una en el deca de rivas y no veía que fuese mal, o quizás sea yo que no se detectar el problema.
    Me gustaría vuestra ayuda, muchas gracias.
     
    Última edición: 10 Jul 2012
  5. lamula

    lamula Miembro

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    HOla huguiboss,

    Como habrás leido por este post, mi problema en concreto es con una 9.2 de 2011. El amortiguador de origen lo llevaron a la central 2 veces y las dos volvió igual, Otros 3 diferentes los montaron y descartaron 2 (yo descarté el tercero) y por último me montaron el de 2012 pero yo seguía pensando que no iba bien hasta confirmarlo hoy al comparala con una 9.2 de 2012. Yo sólo he probado una 9.2 de 2012 y el amortiguador funciona perfectísimamente. NO es que lo note porque tenga un 6º sentido, es que es muy bestia la diferencia. Como he dicho varias veces, mi suspensión era prácticamente imposible moverla con la presión mínima recomendada ejerciendo fuerza con los brazos (cosa que sí pasa con todas las dobles que he probado).

    Es posible que en mi caso, como he pensado en alguna ocasión, el problema venga de la tornillería, que no deja actuar al amortiguador por estar demasiado apretada o ves a saber qué, pero ni yo no soy mecánico de bicis ni me toca a mí averiguarlo en una bici que es prácticamente nueva y me ha tenido loco con el tema hasta hoy.

    Sea el problema que sea, la que he probado hoy no lo tiene, y con eso arreglado, hoy por hoy, volvería a comprame la misma bici. Más aun viendo como funciona el servicio post-venta. Eso sí, hay que decir tambien lo malo: A la central les casco un suspenso por devolver la bici 2 veces con el mismo problema sin solucionar. Ahí hay un filtro muy malo, y deberían testear todas la bicis que se envían antes de devolverlas, no solo el componente supuestamente averiado. Eso es una cosa que, desde mi punto de vista, tienen que corregir rotundamente.
     
  6. huguiboss

    huguiboss Miembro activo

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    Muchas gracias por tu respuesta compañero lamula, mi duda queda resuelta al 100%, iré a por la 9.2 en cuanto pueda. Gracias otra vez. Ya os comentare sensaciones cuando la compre.
     
  7. urbam

    urbam Miembro Reconocido

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    aqui esta mi 9.2 entrando en zona de combate
    487212_438756526168926_2002657079_n.jpg


    y a la sombrita que hace calor

    399399_438756432835602_671864369_n.jpg
     
  8. pasepe

    pasepe Miembro

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    pues yo con el amortiguador de la 9.9 que me montaron la hundo perfectamente con los brazos y va genial. no tengo ningún problema desde que me llego y tengo 70 psi para 70 kilos que es lo que peso yo. el rebote lo llevo mas bien flojo. tengo que salir a probarlo mas en campo que por trabajo solo he salido dos veces. las demás solo han sido por carretera. no tiene 3 posiciones como el rlx, solo dos, abierto o cerrado pero no se hecha de menos la posición intermedia con el neuf.
    2012-06-24 13.30.jpg
     
  9. lamula

    lamula Miembro

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    No crees que es muy poco 70PSI para tu peso? No hundes mucho el amortiguador al sentarte sobre la bici con todo el equipo? Piensa que los O2 de xfusion se mueven entre 60 y 300 de PSI, o sea que estás casi en el límite de presión baja. Yo he usado 70 con el mío pero porque mi bici está tarada y he ido haciendo pruebas, pero con 75 le hago tope en cualquier trialera escalonada (y peso menos que tú).
     
  10. pasepe

    pasepe Miembro

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    la verdad que como dicen que funciona a mas baja presión que el del año pasado no se que presión seria la correcta, pero este es el que viene con la 9.9 y seguro que esta regulado para ese cuadro, por el precio que tiene no creo que se arriesguen a poner un amortiguador con fallos como en la 9.2. al sentarme tengo un sag de 20% al rlx no lo podía hundir con la mano ni con esa presión. ya lo probare la semana que viene con mas tiempo en campo y veré si es suficiente o tengo que ponerle mas. os iré diciendo como va el funcionamiento para ir comparando, sino otra vez al servicio técnico y que la vuelvan a mirar o me busquen alguna solución
     
    Última edición: 12 Jul 2012
  11. edu20

    edu20 petaditas

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    Buenas

    Vengo de una 8.2 y me paso a dobles, mis riñones ya no me perdonan.

    He encontrado una 9.2 del 2007 (como mi 8.2) por 550 euros de la talla M, mido 1.69 cómo lo veis?

    Algún punto en que deba fijarme que sea mal endémico?

    Un saludo y gracias
     
  12. lamula

    lamula Miembro

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    Por talla te va perfecta. De las de 2007 no se nada.
     
  13. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

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    La geometría no es la misma que las actuales. Justo al año siguiente cambió.

    Geometría 2007:
    Ver el archivo adjunto 2986363

    Geometría 2008 hasta ahora:
    Ver el archivo adjunto 2986364

    Si te fijas en el ángulo de la dirección es un poco mayor indicativo de que se comportará un poco peor en bajadas.
    Quizás lo más importante sea la amortiguación, porque es posible que sea de 100 en lugar de los 120 de las actuales.
    De todas formas también depende de para qué rutas la vayas a usar.
     
  14. edu20

    edu20 petaditas

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    Las rutas van a ser más bien pisteras con pequeños tramos endureros, ahora mismo lo hago con la 8.2 de sobra.
     
  15. Diablosp

    Diablosp Miembro activo

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    Teniendo en cuenta que hay bicis nuevas por 999€, pagar lo que te piden por una de 2007, me parece muy excesivo, a no ser que esté perfectamente nueva o muy mejorada respecto a lo que era en 2007.

    Saludos
     
  16. pep b

    pep b Miembro

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    Yo estaba en la misma situación que tú, y lo que hice fue buscar un cuadro de la 9.2, y montarle todos los componentes de la 8.2, que le sirven todos menos el desviador delatero, que tiene que ser de abrazadera alta para la doble.
    Luego vendí el cuadro de la 8.2, y así hice un cambio de bici realmente económico.
     
  17. Nerfito

    Nerfito Novato

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    Buenas!

    Me llamo Carlos y escribo desde Las Palmas de Gran Canaria, para decir que me uno al censo dado que hace unas cuantas horas que tengo una RR 9.2 2012 se podria decir que recien sacadita del contenedor... demomento poco puedo decir de ella dado que ahora mismo no tengo ni pajorera idea ya que llevo mas de 7 años sin tocar una bici y como quien dice, con esta voy a volver aprender. La mayoria ya sabreis las caracteristicas de este modelo asi que me ahorro ponerlas, lo que si intentare poner mañana son una fotillas.

    Un saludo!
     
  18. urbam

    urbam Miembro Reconocido

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    pues se bienvenido Nerfito y eso unas fotos, pero que este sucia, que es señal de uso jajaj
     
  19. urbam

    urbam Miembro Reconocido

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    bueno hoy he salido hacer una ruta de 54km de los cuales 8 de asfalto, 45 de pista y el resto de sendero, lo nuevo es que he probado el nuevo amortiguador X-fusion de tres posiciones y si has mucha diferencia con el ario y el monar, lo primero el bloqueo, el resto no lo tienen, ni las posiciones propedal y abierto, de los cuales los he probado y funciona muy bien, es mucho mas progresivos que los anteriores y cuesta mas llegar al limite, es facil personalizarlo, ya que si lo pones abierto total y le pones un sag del 20, en propedal se queda a mitad de recorrido como mucho.

    Hablando de presiones, lo tengo en 110 para 90 kg mas o menos por llevar mochila con 2 litros de agua y equipacion, como lo veis

    saludos
     
  20. Gaiatet

    Gaiatet Novato

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    Compañeros, por fin, tras casi 2 meses disfrutando de la RR 2011 con el famoso amortiguador tarado, y después de esperar un largo mes, ya soy poseedor del RLX modelo 2012. :eek:la2
    1.JPG 2.JPG 3.JPG

    Bien, el viernes salí a probarla por una trialera bastante rápida y con un poco de todo, aunque no es de las más exigentes que he hecho, a nivel de baches, saltos, etc. Tras terminar, he de decir que me dio buenas sensaciones, a pesar de que llevaba 110 psi tanto en la horquilla como el amortiguador (para mis 65kg), algo más duro de lo que considero óptimo, pero quería hacer una primera prueba con unos niveles altos de presión. Los resultados fueron los siguientes:

    SAG INICIAL RLX: 14%
    SAG INICIAL HORQUILLA: 13%

    RECORRIDO FINAL RLX: 84%
    RECORRIDO FINAL HORQUILLA: 75%

    A priori me parecen unos resultados correctos, y supongo que la cosa mejorará con un 20% de SAG inicial delante y detrás. Al montarlo, con los 110 psi, lo probé junto con el técnico del deca, y haciendo algo de fuerza, sí que fue posible hundir la suspension solo con los brazos, pero no me acaba de convencer, por lo que quiero compararlo con la RR 2012 cuando reciban el modelo nuevo. En lo que respecta a las posiciones de bloqueo, funcionan correctamente, pero también quiero hacer la misma ruta en las posiciones PROPEDAL y BLOQUEADO para asegurarme de que el recorrido es menor.

    ¿Qué os parece?
     

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