Ta han mandado el mismo que a mi, ante la avalancha de roturas, deben llevar unos miles... Yo pienso que han pintado basculantes genéricos, blancos, azules grises... y así les sirven para diferentes años. A mi bici no le queda mal, supongo que a la tuya tampoco. Es más dudo mucho que puedas hacer nada con el tema de la pintura... Asi que, por lo menos no te lo han dado de otro color. Te adjunto una foto:
Pregunta del millón. A alguien de los que le han cambiado el cuadro de 2010 por uno de 2011, se le ha salido las bielas en plena excursión. A mi me ha pasado un par de veces y en la tienda me han dicho que es porque se han aflojado los tornillos:???: Yo creo que el eje del pedalier es más largo que el eje de las bielas, y por eso no aprieta bien, pero vamos es una suposición mia,,,,,,
Hola a todos! Hace mucho tiempo que no me pasaba por aquí, ultimamente entre la lejanía que me obliga el trabajo, la familía y siempre que puedo entrenos, no tengo mucho tiempo. Me alegro Theo que después de tanto tiempo te hayan dado el basculante, disfrutalo a tope! Un saludo a todos los xcontroleros.
Una cosa que no he conseguido aclarar leyendo el hilo. Ero cierre de nuestras tijases de 34.6, no? A mi se me rompió y me lo cambiaron y hoy al verlo pone 35, pero en webs no aparece esa medida di no 31.8 y 34.6. Doy por hecho que es ésta última verdad? Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Bueno, al final me he pillado un casete sram 990 (el xt no lo tenían en kompressor) un manillar easton xc90, a lo que, según he visto es un precio de chollazo. Ahora me he puesto en contacto conkasper para cambiar las ruedas xt (1700gr) por unas kasper de 1350). Con estas 3 cosas espero haberle arañado cerca de 500-600 gr.
Pûes es cierto theo, es el mismo basculante que el tuyo, lo tengo en mi casa porque me lo ha traido un amigo para ver como era, y le ha dicho el tendero, que este basculante los ha hecho lapierre, universal, para todos los modelos, osea que hay que joderse con un basculante que no tiene los vinilos del color de la bici, me siento indignado con lapierre, ya de por si con la mala fama que tiene con romper los basculantes, ahora pillan y hacen un basculante para todos, increible. Os pongo las fotos del que trae la bici y el nuevo.
Yo creo que el tema de que un cuadro sea de 2010 ó 2011 no debería influir en que se te salgan las bielas, es de la misma medida. Si crees que el eje de las bielas no es lo suficientemente largo, desmóntalas y lo compruebas, pero en principio debería ser igual. Ya nos contarás. Un saludo Impulso, me alegro de que nos sigas de vez en cuando . La verdad es que eso de hacer un basculante o unos pocos genéricos por parte de Lapierre para todos los modelos de X-Control... le quita muchos puntos a esta marca, es una chapuza. Si han cometido errores al fabricar algunos basculantes, que apechuguen y los repongan por otros iguales. Hay casos en los que puede quedar bien (como a Theo, que tiene mi misma bici y en un futuro a mí me vendría bien que hagan ese diseño de basculantes.), pero hay casos en los que no pega ni con cola, como la tuya. Si me gasto más o menos dinero en una bici no sólo es por los componentes, sino también por la estética. Lamentablemente creo que mi próxima bici no va a ser una Lapierre y eso que yo todavía no he tenido ningún problema con ellos
Pues si que hacia tiempo, si. A ver si con el veranito tienes mas tiempo y te vemos un poco por aqui. Te gusto el manillar de Kompressor eh? Ya sabia yo... Buenos cambios, ya pondrás fotos. Pues si, es un poco p***** pero vamos que no creo que quede mal, y al ser liso, siempre le puedes "apañar" unos vinilos en azul.
Mmmmm, perdona una pregunta: Yo en mecánica estoy pez. A que te refieres en concreto con casquillos de fricción? A las piezas que se pueden desmontar con la mano (o alicates) o a los cilindros que hay dentro y que requieren de un estractor?? Como sea esto último no se como los voy a sacar...
se refiere a las piezas de color aluminio que se pueden sacar con la mano ao alicates. Sácalos, limpia la ****** y echales un poquito de grasa. Mano de santo hoygan. De todas maneras me resulta rarísimo que habiendo limpiado y engrasado los rodamientos del pedalier, y la bieleta, con sus ejes, no se te haya solucionado. La bieleta la desmontaste entera? osea llegaste a tener la pieza en tu mano, o , como en el video, solo desmontaste y limpiaste un eje...? Yo limpié los dos, desmontado la bieleta y quedó fetén, y te aseguro que mi bici era la que más crujía del universo ;-)
Me refiero a las piezas de aluminio que salen con la mano o los alicates, que hablando con corrección no se llaman casquillos de fricción, sino reductores. El casquillo es la pieza que va dentro del ojo del amortiguador. Pues eso, que desmontando los reductores, límpialos bien engrasalos y vuelve a montarlos, de ahí vienen muchos ruidos.
Hola, para los que teneis la xc 310 que neumaticos me aconsejais, la verdad es que la bici muy bien pero los neumaticos no me gustan nada, yo habia pensado en huchinson cougar para delante y toro para detras, quiero algo que sirva para todos los terrenos y tenga buen agarre, los cougar lo he provado y me gusta vastante lo malo que es algo caro y se gasta rapido almenos detras, vosotros que llevaia o que me aconsejais. saludos.
Pues eso voy a hacer, tengo un colega que hace vinilos de calidad, y se los copiara, se los pondre y le dare un buena capa de laca para que no se despegen, y asi se me quedara igual que el que tenia. Pienso igual que DjArroba, mal por laiperre, encima de la mala fama de los basculantes, ahora no responde al 100% de la garantia, porque dice que se sutituya por uno igual,( que ya no es igual por el color) o superior, a esto, pues seguro que la proxima bici no será lapierre, y por supuesto que sucando salga el tema lo conocerá todo el mundo, para que sepa lo que compra, ya pondre fotos del basculante con sus nuevos vinilos, saludos compis:saltarin
Ojo, los problemas de los basculantes no es exclusivo de Lapierre, hace poco a un colega se le ha cascado el de su Cannondale estrenada hace un mes. Lo que no sé todavia es la solución que le darán en la casa, espero que mejor que la que te ha dado a ti Lapierre.
¿No jodas que ha petado la Cannondale de Diego? pues si es así, en esa burra ya no es problema sólo de basculante, sino de cuadro entero porque va unido . De todas formas tienes razón, los problemas no son exclusivos de esta marca, que hasta ahora ha estado respondiendo bien en casi todos los casos. Pero ese detalle del "basculante genérico" de un par de colores para todos los modelos, lo mismo te queda bien que lo mismo te queda mal. Y montar en una bici que estéticamente no te guste, no sé, a mí al menos no me parece bien, aunque luego ésta funcione bien.
Pues desmonté los "reductores" del amortiguador y engrasé. Sin éxito. La bieleta inferior la desmonté entera. Limpié y engrasé. Nada. Los rodamientos del pedalier no los toqué. Mi bici lleva Pres Fit. No se... alguien que conozco tiene exactamente la misma XC que la mia (la 410) Le pasó lo mismo y a él le venía de la bieleta superior. El crujido lo tengo subiendo por pista de tierra (tanto de pie como sentado) y sin embargo, al ir subiendo por asfalto no cruje o si lo hace es mínimo. Curioso... He descartado pedales. Probaré con la bieleta superior a ver que tal...
por lo que dices tiene que ser del sistema de suspension ya que en tierra se mueve y actua mas al haber baches, piedras... Enviado desde mi U8815 usando Tapatalk 2
DjArroba, solo hay un color, universal para todos los modelos xcontrol, ya tengo decidios los vinilos, solo queda, que mi colega los haga y pege, y por 15 me dan un para de vueltas de laca, para que no se me despegen, ya solo me queda esperar a que me lo acaben. Es que es un rolllo que te tengas que aguantar con un solo color, asi que como no hay otro, pues para que quede mejor la voy a tunear, jeje
Gracias por tu consejo yo tengo unos formula rx tambien en mi tecnic 700 y me han dao algunos problemas de ruido para la proxima vez hare lo que me as dicho gracias!