JDulcet esta no esta mal tampoco http://www.kompressor-bike.com/es/2...r-epicon-rld-100mm-blanca-remote-control.html
visto la epicon. en "Ciclismo ottlet bike" en Girona, esta a 179,9 EUR. Esta la tengo en la lista... Gracies.
Buenas, una duda de discos. ¿se puede montar uno de 180 detrás o el cuadro no da para tanto? La burra es una 5XC pero imagino que en la 5.3 será igual.
y poner 160 delante, es que voy a montar ya los hidraulicos y en la tienda me regalan el disco,vale la pena, se nota mucho la diferencia?
Yo peso unos 85Kg, llevo 160 delante y detrás y bajando fuerte se calientan demasiado, por eso estoy pensando en 180.
Creo recordar que sí, girando la pieza intermedia de la pinza para darle más espacio al disco. Prueba a ver, tardas dos minutos. Un saludo
180/160 es la conbinacion ideal y para que no se caliente los frenos pon discos con la parte central de aluminio http://www.ebay.es/itm/LOADED-Race-...ort_Radsport_Fahrradteile&hash=item53ed67e33d
Hombre no tengo los discos de 180, no voy a pillarlos para probar, por eso preguntaba Buen aporte, no lo había pensado aunque son un poco caros habrá que tenerlos en cuenta.
Hola a todos, soy antiguo poseedor de 5.2, 8.1 y 9.1. El sábado mirando RRs para volver a las andadas me fijé en la RR5.2 con el nuevo cuadro (con el tirante raro...) y observé que no tiene agujeros para ponerle frenos de disco, y me parece una auténtica pu..ada! Quería volver con una 5.2 y poco a poco mejorarla, pero creo que no lo haré y ahorraré para la 8.1, porque creo que ese cambio ha sido para peor. Sé que hay V's de calidad, pero prefiero discos. Saludos, Javi
Si puedes ir a por una 8.1, pues eso, pero si por presupuesto no puedes, mira la 5.3. Y para gustos los colores, ahí ya no entro... Saludos.
Gracias por lo de muchacho -mis casi cuarenta tacos se congratulan- pero ten cuidado al hablar así porque en el foro se te puede entender mal y a otro lo mismo no le sentaba bien. Si el disco no entrase sería porque rozase con la vaina, la pinza no tiene nada que ver con eso así que sin disco no puedo probarlo. La pieza intermedia que dices supongo que te refieres al adaptador IS to postmount, habría que cambiarlo de cualquier forma porque el que tengo es para 160, no para 180. ¿alguien que monte 180 detrás?
Bueno, Drus, siento que lo hayas interpretado mal, va sin segundas intenciones, pero con cuarenta, todavía eres un chaval... (sin segundas intenciones también). Y sí, es la pieza intermedia, el adaptador, creo que leí que dependiendo de la posición en la pinza delantera adaptaba para 160 o 180. Si se montaba al revés separaba la pinza del disco para admitir discos más grandes, puesto que no era simétrica, sino excéntrica la posición de los anclajes. Un disco de 180 necesitaría alejar la pinza del centro de rotación. Igual depende de esa pieza, y puede que no sea la misma en el modelo y año que montas, puede que hasta me equivoque, no sé... No entiendo lo de la vaina, ¿qué vaina, la carcasa de la pinza? Por cierto, esto sería válido para delante donde lleva adaptador, detrás va montado sobre la estructura en la barra superior y no es posible sin adaptador, creo recordar (ahora no tengo la burra delante...) Un saludo.
Vale creo que no nos estabamos entendiendo, yo estoy hablando del disco trasero. En el delantero no llevo adaptador porque tanto horquilla como pinza son postmount, así que para meter 180 sólo tengo que montar el correspondiente adaptador PM to PM. Respecto a la vaina, si miras el triángulo que sujeta la rueda trasera los tirantes son las barras inclinadas que van hacia el sillín y las vainas son las barras horizontales que van hacia el pedalier. El hueco entre las vainas se van estrechando a medida que se acercan al pedalier y por eso tengo mis dudas de que entre un disco de mayor diámetro. Lo mediré a ojo, gracias.
Aclarado, Drus, pensaba que era el delantero. Una pregunta, mera curiosidad, ¿porqué 180 atras si en las bajadas es cuando más se tira de freno y se carga sobre el delantero con todo el peso, o es que llevas ya 180 delante? Un saludo.
Quiero montar un 180 delante, y ya puestos... Es que últimamente hago mucha trialera larga en la que el trasero se lleva el 90% del trabajo y se pilla unos calentones que empieza a perder efectividad
******* qué solución más drástica Gracias por la respuesta, creo que se va a quedar en 160 que bastantes pedradas tiene ya el pobre. Aunque si cuelgas una foto en la que pueda valorarlo quizás me animo XD
Si te animas ya sbes que aligeras unos gramillos la bici :cuñao:cuñao a ver si tengo un rato y hago la foto
Si te animas ya sbes que aligeras unos gramillos la bici :cuñao:cuñao a ver si tengo un rato y hago la foto sorry duplicado