esto ya esta mas que provado la mayoria de los que tenemos uturn lo han puesto y no hay problema , la horquilla admite recorrido de 180 ya que es la misma base que para la domain, la pata del hidraulico tiene un margen de unos 15 mm aprox. yo lo tengo desde ace un año y sin quejas , yo solo lo he alargado 5mm para compensar esa parte de recorrido que nunca sale del u- turn
esto no sirve nada mas que para subirla , con lo raro que es el muelle no creo que sea capaz de comprimirse para dar 170
En u-turn no lo se, pero para la que tengo yo si valdría (lyrik R), puesto que está preparado para ser 170mm. Otra cuestión, alguien sabe donde venden el mission control dh damper para hacerle el upgrade a la mia. Solo tiene ajuste de rebote. Lo he visto en forkparts pero son 150€, en cambio en webs americanas están por 100, solo que a España no envían.
Para poner el cartucho DH nesesitas dos cosas - damper de comprecion y damper de rebote, por que creo que el tuyo no es compatible con DH http://www.ebay.es/itm/Lyrik-Missio...Cycling_Parts_Accessories&hash=item2572793ecd http://www.ebay.es/itm/RockShox-Roc...Cycling_Parts_Accessories&hash=item257224b785
La cuestion no esta en que lyric y domain se parecen exteriormente sino en sistema hidraulico. Se puede comprobar muy facil si tu horquilla vale para aumentar y a cuanto el recorrido. Quitar la tuerca del muelle de arriba y tornillo de abajo,liberar el muelle y probar levantar las barras hasta el tope. Esto será el maximo posible de aumento del recorrido. En el foro aleman recomiendad de esta medida obtenida quitar minimo 5mm.
Ah ok, había visto estas 2 piezas pero pernsé que tal vez solo hiciera falta el damper. Si son las 2 piezas es una pasta... Muchas gracias.
¿Y para qué le vas a poner el mission? No me digas que antes de hacer el salto vas a tocar la compresión en función de lo alto que sea el salto, y al salir de él vas a volver a rectificar. Eso se toca una vez y se olvida uno de que está ahí, A partir de ahí adecúas la forma de pilotar y ya está. Cuanto menos cosas lleve mejor. ¿Cuántas veces tocas el rebote? Pos eso. Es mi opinión.
Buenas tardes. Quisiera comentaros una duda que tengo respecto la Lyric RC2DH Solo Air 2012. La tengo nueva en 170mm de recorrido y quisiera pasarla a 160mm, pero me encuentro que el cartucho soloair de 2012 ya no acepta ese espaciador de 1cm para rebajar el recorrido como se hacía con los modelos anteriores (hasta 2011), ha cambiado la pieza más baja del interior del cartucho y es ésta misma (que la fabrican en 3 medidas para 160/170/180) la que se cambia entera para variar el recorrido. Alguien ha pasado por ahi? Habéis encontrado alguna solución distinta a comprar todo el cartucho (unos 80€ con el cual vienen incluidas las 3 piezas distintas que comento? Y ésta aún más difícil, alguien tiene la Solo air 2012 en 160 y quiere intercambiar la pieza para tenerla a 170? Gracias de antemano! Edito; pues he encontrado en mtbr dos hilos que hablan de lo mismo y de como ha cambiado el simple hecho de añadir un espaciador por las 3 piezas distintas según recorrido para la Lyric. http://forums.mtbr.com/shocks-suspension/rock-shox-lyrik-rc2dh-solo-air-170mm-779009.html http://forums.mtbr.com/shocks-suspension/2012-lyrik-solo-air-travel-adjust-150-a-727063.html Aquí la imagen del cartucho Solo air y las 3 piezas distintas: lleva puesta la de 170, y las otras dos son para 180 (la más corta) y 160 (la más larga) Sigo a la espera por si alguien tiene algo para aportar, sobretodo si se trata de la pieza para 160! Yo ofrezco la de 170!
Ya, si el tema es que mi horquilla solo lleva el rebote, no lleva nada de compresión y con muelle medio voy haciendo tope tras tope y ahora le he puesto uno duro y me encuentro con que el SAG no llega al 15%, voy a darle un poco de chicha al muelle este para ver si se ablanda con unas pocas rutas porque sino tendría que mirar algo tipo el mission control con el muelle medio. Por eso lo decía, tal vez no me explique bien. Saludos,
Hola compañeros,aqui sigo de pruebas con mi lyric,resulta que creo que me viene con el muelle mas blando pero el sag lo veo bien,el tema es que en saltos hago topes casi siempre,me han comentado que poniendole el motion control le daria mas progrsividad ha la horquilla y me quitaria lo de los topes ya que esto es el ajuste de compresion en alta,esto seria muy caro y dificil de poner????A ver si alguien me ayuda gracias!!!!!
A alguien le interesaria cambiar una Lyrik 170 de aire por mi Lyrik 160 R Coil? esta nueva, venia de serie en mi Reign X2, la use 3 salidas antes de ponerle la MZ66, solo tiene unos pequeños roces en una barra del primer dia de uso al caerse la bici en parado y caer justo en una piedra...se puede ver ajustar diferencias con pasta... Por q no se si es posible pasarla a aire y 170 sin gastar demasiada pasta, si es asi decirme como por favor.
mira los manuales de RS, la de aire quitando un espaciador del cartucho de aire la trasformas a 170, la de muelle no creo que sea un muelle específico tiene que ser algo parecido.
Si, la de aire se puede, pero la de muelle en principio no, incluso hable con la gente amachete que preguntaron a RS y me contestaron q no se podia, ademas quiero cambiarla por una de aire o si es posible y no cuesta demasiada pasta, transformarla en aire, aunque me da q me saldra mejor venderla y comprar algo de aire...
Hay una pagina que vendía los diferentes cartuchos pero no consigo encontrarla. Creo que en este post debe de haber algún link páginas atrás.
Mira a ver si es alguno de estos: http://www.mountainbikes.net/mtbike...z1tb3Rpb24rY29udHJvbCZzZWFyY2g9MQ==&pnr=50567 http://www.mountainbikes.net/mtbike...24rY29udHJvbCtseXJpayZzZWFyY2g9MQ==&pnr=18235 http://www.mountainbikes.net/mtbike...24rY29udHJvbCtseXJpayZzZWFyY2g9MQ==&pnr=21008
Creo que es el ultimo porque segun pone es del 10/12,pero lo veo muy largo la barra esa jejeje claro que syo de esto entiendo muy poco voy a ver si encuentro el manual por algun siti para no meter la pata con la intalacion,gracias compañero!!!!!1
el último es el rebote que es la varilla que va por la botella y tiene abajo el dial rojo para ajustarlo que si te fijas tu horquilla lo tiene. Debe ser uno de los otros 2, porque no entiendo lo que pone exactamente si lleva solo el damper del motion control o el motion contorl más los cierres tornillos y demás....si alguien pudiera aclararlo, estaría también interesado. Que serían estos 2. http://www.mountainbikes.net/mtbikes...MQ==&pnr=50567 http://www.mountainbikes.net/mtbikes...MQ==&pnr=18235
El ultimo es barra de rebote, esta en la parte abajo de la pata derecha y tu horquilla si que tiene ya. Tu lo que necesitas es segundo link- el cartucho de Motion Control (la flauta). Pero yo pienso que si quieres invertir en tu horquilla vale la pena comprar el Mission Control. Y por aqui no te sale mas caro con el envio que la pagina aleman. https://www.outsideoutfitters.com/s...com/p-15760-rock-shox-damper-remote-kits.aspx
Me has adelantado con la respuesta la2 No se de esta tienda pero cuando yo compre de los yankis un Mission Control venia todo completo con dial tornillos y todo.