Gracias Jaulomero. He aflojado el tapón del muelle ( que por cierto va dentro de una especie de condón protector), par poder comprimir sin resistencia, a continuación le he quitado bastante aceite de dentro de la cámara de aire, unos 25 cl y aún le quedarán otros tantos. Luego he aflojado el tapón del hidraulico y con una jeringa, le he quitado 15 cl, he vuelto a montarlo todo y ahora saca algo mas de recorrido, comprimiendola en parado, creo que ya irá mas a mi gusto. Falta la prueba definitiva en ruta. Saludos
De aire a cero y el muelle sin compresión. De paso he medido el recorrido y son 165 en vez de 170. La he cambiado por una 66 sl del 2006, que tenia 170 reales y un buen funcionamiento (bien regulada, que no era facil), pero esta es mantequilla, pasas por encima de un garbanzo y lo absorbe.
Hola necesito vuestra ayuda. Tengo rota mi 55 y mi tendero me a dicho que de momento no hay distribuidor para poder traerme los retenes y las piezas que se han roto, no me funciona el cambio de recorrido pero lo demás si. Socorro
Hablamos de la de muelle y aire, que sin aire aún me resulta algo dura, voy a probar con un muelle mas blando de un amigo, no es de titanio, pero para ver como va. Ya que se lo he pedido lo probaré, pero este sabado pasado la ruta era por un barranco y disfruté de la horquilla.
Hola buenas aunque mi horquilla no es la que se mennciona aca, una xc 600 tst2 de 120 he notado cosas extrañas al primcipio l horquilla me iba perfecta luego los ultimos 2 centimetros no recorrian y ahora solo recorre 5 cm, ademas va excesivamente dura alguien me dice si es el tst2ya dijo adios o que puede ser y si es el tst 2 como lo reparo porque me lei como 180 hojas pero solo encontre que decian que hiciera unos agujeros pero no donde ? Hay manual ? Puede quitarle el cartucho y ya esta ?
Está lo que se llama más arriba "hidropetada". Sacar el TST2, desmontarlo, cambiar la junta de abajo, a poder ser por una de doble labio (quadring), poner de aceite justo y volver a montar.
Una preguntilla sobre la 55 rc3... alguien sabe dónde se puede conseguir el dial rojo del aire? he gugleado y preguntado en varias tiendas y nadie sabe nada :-(
Team Bike ha dejado la distribución y servicio técnico, pero se de buena tinta que está vendiendo restos, incluso horquillas a muy buen precio, lo malo es que no tratan con particulares, tendrias que solucionarlo através de una tienda.
http://www.forksparts.com/achat/produit_details.php?id=419 Aqui tienes la pieza, pero son un poco caras, que a mi me falta la de la pata opuesta a la tuya u acabe cortando un cacho de plastico, y poniendole una torica para que no cuele la ******
Yo hice lo mismo, en cualquier taller donde trabajen con metal tienen un montón de tapones. A mi no me llegaron a un euro tres tapones (me daba vergüenza comprar uno solo)
El quadring lo puedes encontrar en una tienda de suministros industriales. Depende del modelo, tiene una media u otra. Ahora que me fijo bien, hablas de un TST2, que en vez de tórica puede venir con un pequeño retén azul. En este caso, lo del q-ring es más difícil. Este retén lo puedes encontrar también en un tienda de suministros industriales. Una solución rápida es darle la vuelta al retén que trae. Según viene de fábrica, el retén está puesto para que el aceite del cartucho no se salga y el problema en estas horquillas es el contrario, que el aceite de fuera,entra dentro. En un par de TST2 le he dado la vuelta a este retén para evitar esto y llevan aguantando un buen tiempo. La cantidad de aceite la averiguo "empíricamente". Pongo el cartucho al revés con el vástago y pistón inferior metido pero sin roscar el cierre. Lo voy rellenando y accionando el vástago para que salgan todas las burbujas. Cuando veo que con todo el vástago metido queda el aceite casi al borde, rosco un poco el cierre y mete el vástago a fondo, terminando de roscar. Con ello te aseguras que el TST2 tiene todo el aceite necesario para funcionar y que el TST2 dé todo el recorrido. A ver si en el próximo TST2 que me entre, hago un vídeo.
Jaulomero, como veo que controlas esto de las horquillas, permiteme una pegunta. En la 55 rc3 ti del 1012, debajo de los guardapolvos, llevan unas esponjillas y cuando la estrené, lubricaban las barras, ahora se ve que se han secado y ya no lo hacen. ¿Es coneviente que empape en aceite las esponjillas? lo pregunto porque hay opiniones para todos los gustos.
Aquí me has pillado. No tengo claro lo que hacer. Hasta ahora, las he lubricado cuando abría y cerraba la horquilla. Esto, si el rascador/guardapolvos está bien, no tendría por qué dar problemas. Si no es así, lo que entre hará una masa con el aceite que podría desgastar las barras. En las FOX, te dicen que les pongas el aceite pero claro, ya sabemos como acaban las FOX..... http://service.foxracingshox.com/consumers/Content/Service/QuickTech/Dust_Wiper_Seal_Quick_Clean.htm
Hola, efectivamente es un reten de color azul el problema es que esta durisimo y no hay forma de sacarlo... Como los sacas tu ? Y el aceite sae 7,5 cierto ?