Primicia: Gracias a un comentario anterior estuve buscando y ........ OCCAM DE 29 pulgadas para el 2013: Orbea 2013 - 29er de doble suspensión PUBLICADO POR OSCAR FAFIÁN A LAS 15:44 En la gama de 2013, Orbea incorpora su primera BTT 29er de doble suspensión. La Occam tendrá ruedas grandes. Habrá que probarla... http://www.miorbea.com/2012/07/orbea-2013-29er-de-doble-suspension.html Habría que investigar si a las nuestras de 26 se les podría poner las ruedas 650 B
Hola, supongo que casi todos estaréis un poco cansados de verlas, pero para los que no, aquí os dejo unas fotos de mi Occam H10. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
Ni es un error, ni hay que pedir disculpas Yo mas bien diria que vienen "largas", osea que probablemente una M te ira bien. Te has medido al entrepierna? XD Viendo como queda el tubo vertical del pedalier a la tija, que lo han torcido hacia a tras supongo que para mantener angulos y geometria, no creo que valgan
No nos cansamos de verlas, muy chula hombre... Nos podrías contar cómo van los R1, ya que hay mucho escéptico por aquí...
Las suspensiones me las graduaron en la tienda, por lo que yo entiendo, estaban perfectas. Ya te digo que llaneando y bajando una marabilla, pero al llevar un buen rato subiendo, las piernas se me agarrotaron por completo, lo he comentado con el tendero y otros compis y me dicen que es la talla. La pena es que no pueda probar una L para decidirme, pues no me hace gastar la pasta y que no sea mi bici.
La sensacion que he tenido ha sido horrible, ya te digo que tengo subido por sitios muy malos y el otro dia solo subi por un sitio duro y despues fue bajar y llanear, al llanear no podia con el plato grande, los conocido asi como el tendero lo achaca a la talla. Mencionar que tengo de entrepierna 87 cm, 62 de tronco y de brazo 72. Me da miedo hacer la inversion y que no me adapte a ella
Pues voy a probar yo a bajar esos mm el desviador a ver si mato esas maracas,el tema del ruido en el eje al final me esta tocando las narices,despues de apretar la biela izquierda juraria q desapareció el ruido al probarla en 200mtros,pero asi q sali este lunes a rodar un poco vuelta al traqueteo y ahora al darle a las 2 bielas derecha e izquierda,me estoy mosqueando un poco y no se si llamar directamente a orbea a ver si saben algo.
[ Viendo como queda el tubo vertical del pedalier a la tija, que lo han torcido hacia a tras supongo que para mantener angulos y geometria, no creo que valgan[/QUOTE] Me refería a poner ruedas de 27" (650b) en nuestros cuadros de 26, porque la rueda de 29 me parece muy grande
Yo creo que para ti en Occam es talla M,la Occam tallan grandes no pequeñas.Una Occam en M tiene la misma distancia de tubo horizontal que una Giant Trance en talla L Yo mido 1.84 con 84 de entrepierna monte en una M y perfect
Es muy personal, lo mejor es que busques una de test de tu talla, (en PO tienen una talla m) A mi me dió esa sensación al principio, busca post mios anteriores y decia lo mismo, hasta parecia que subia mucho mejor con el propedal abierto, es una pasta lo que metemos en ella como para andar tirando el dinero. Yo lo que hice fue regular los clicks del amortiguador (se nota mucho) tal como ponía la tabla que tiene en el cuadro, y luego rodar un tiempo, (es como si te tuvieras que desasconstumbrar a la rígida), ahora que llevo unos 200 kms cada día mucho mejor, al principio tenia que poner el plato grande para subir, y ahora 15 dias más tarde ya subo con el mediano por el mismo sitio. Hay que hacerse a la bici. Ahora comparando con la rígida, subo más, mucho mejor y más descansado. Hoy por ejemplo hice 50 kms y estoy menos cansado que con 30 kms con la rígida.
Por si sirve, yo también he notado un cambio grande de la rigida del Decarton que tenia a la doble, lo cierto es que despues de ajustar de amortiguadores, posición de sillin, e.t.c la diferencia a ido bastante a mejor en subidas y llaneando, vamos que ahora noto mucha mas maquina subiendo y llaneando con la doble. Todo sera pillarle el tacto.
Pues yo también tenia unos ruidos al pedalear como si rozara la cadena, gracias a vuestros post estuve estudiando la colocación del desviador, y descubrí que al subirnos a la bici y pedalear el desviador baja algo por momentos y roza la cadena, mi solución para los ruidos fue al revés, subir el desviador unos milímetros y se acabaron los ruidos.
Yo 1,71 y tengo una S mi anterior riguida una M. Yo la L me parecia enorme para mi, puede ser la talla perfectamente. Yo la compre sin probar, es un riesgo grande...... Yo intentaria probar alguna doble mas para ver si las sensaciones son parecidas. Lo que si esta claro es que con una bici mas grande de lo normal cuando pasan los km la espalda se resiente y en consecuencia las piernas.
PUes la M es la que he probado y no me convence. Yo creo que me iria bien la L, en mi anterior bici llevo una XL de decathlon
Yo las primeras subidas bien, pero al llegar a la cima, ya me notaba cascado. hace nada hemos hecho el 104 km en siete horas, con media hora de descanso y de piernas genial, pero mi experiencia de ayer ha sido orrible, tendre que localizar a alguien en Vigo, que tenga una L y se preste.
Yo las primeras subidas bien, pero al llegar a la cima, ya me notaba cascado. hace nada hemos hecho el 104 km en siete horas, con media hora de descanso y de piernas genial, pero mi experiencia de ayer ha sido horrible, tendre que localizar a alguien en Vigo, que tenga una L y se preste.
Con las medidas que das, la M es tu talla. ¿Te cercioraste de que en la bici que probaste estaba colocado correctamente el sillin, por ejemplo? Parece una bobada, pero que el sillin no esté plano provoca mucho cansancio y dolores...
Necesito una aclaración sobre el tema SAG, se ha escrito aqui que hay que regularlo con el amortiguador abierto pero creo que hay que hacerlo con el pro pedal actibado. ¿me podeis sacar de dudas?. Gracias
Aqui tienes un manual de fox para regularlo http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/010/spn/index.html