A ver una ayudita para los que habeis pillado una occam hace tiempo,tenia pensado cogerme unas cosillas en CRC y me sale una duda,tengo en la occam el freno el slx el modelo BR-M665 y no he encontrado ninguna referencia de pastillas pero si un modelo parecido en xtr pongo el enlace me valen?? http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=35417 o en Xt: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=79875 Gracias,seguramente alguno le surja la duda cuando empiece a notar q no frena la burra..
El SAG se mide con el amortiguador abierto. Piensa que la idea del SAG es partir de un recorrido definido a un porcentaje determinado para el tipo de uso que hagas (25% o 15% +- según el uso que des a la bici). Normalmente en abierto es cuando se usa todo el recorrido del amortiguador, no tendría mucho sentido regular el amortiguador en propedal cuando el propedal se usa principalmente para que la bici se comporte casi como una rígida.
Pues en el tema de los ruidos para los que se han desplazado a conseguir un descuento decente al comprar la bici,y que ahora se encuentran lejos de la tienda donde la han adquirido,pues nos toca pasar por caja,por lo menos en la mano de obra,ya que orbea no se hace cargo de la mano de obra.Creia que la cadena de tiendas con las que trabaja orbea se tenia que hacer cargo de cualquier problema con la bici en el tiempo de garantia,pero va a ser que no ,y la cuestion es...la llevo a la tienda de aqui y paso por caja?¿paso de los crujidos y ..malo sera?¿intento arreglarla por mi mismo?
En la tienda antes de salir, se regulo la suspension, altura sillin y posicion del mismo. Al principio iba comodo en todos los aspectos, pero no me termina de convencer. He metido mis medidas, en una tabla y el problema soy yo, tengo mucha entrepierna, torso normal y brazos largos, los que hace variar mucho la medida entre eje y tubo de sillin, y el del eje delantero al manillar. No se si seria que para que tubiera la distancia correcta del sillin a la potencia, el tendero desplazo el asiento hacia atras, con lo cual entiendo que no iba bien situado, con respecto al eje del pedalier, osea retrasado de mas y eso me produjo la sobre carga. Yo ya se que de una rigida a una doble cambia la geometria y se nota cambio en la postura, pero para pasarme lo que me paso, creo que tiene que influir el tallaje.
En vuestras Occams se puede poner ruedas de 27'' o 650b. http://650bpalace.blogspot.com.es/2011/10/650b-from-26-convertable-list.html
No estoy seguro del todo pero creo que se refiere al modelo anterior al 2012. Por la fecha del blog, es anterior a la salida del nuevo modelo. Saludos.
Hoy he estado en la tienda donde quiero comprar mi occam y le he preguntado al tendero sobre el ruido del eje del pedalier y me ha dicho que a el solo se ha pasado una vez y la solucion dice que es desmontando los cojintes que van en la articulacion de encima de la caja del pedalier, dice que de fabrica biene con poca grasa que lo limpio bien y lo engraso y que no le han vuelto aparecer.
Yo también soy de extremidades largas. Como bien dices, al sacar mucha tija del sillin suele coger mucho retroceso y nuestro centro de masas se sitúa en una posición bastante retrasada respecto del eje pedalier. Esto repercute en que el tren delantero de la bici suele ir con poca carga por una mala distribución de nuestro peso, con la consiguiente perdida de control en las bajadas, y con la bici tendiendo a encabritarse en las subidas duras (te verás forzado a pedalear muy sobre la punta del sillín para no perder el equilibrio). Evidentemente, hay que adelantar el sillin hasta que veamos que estos problemas desaparecen.
A mi me ha contado el mecanico d la tienda(mucha pinta de mecanico no tiene)q cada bici que les llega d fabrica la desmontan y la engrasan mas,no se me sonó raro eso d desmontarla entera,una cosa es ajustar algunas piezas y otra bien distinta es desmontar bieletas,rodamientos,ejes,etc a mi me suena raro todo esto d los ruiditos.
A mi me ha contado el mecanico d la tienda(mucha pinta de mecanico no tiene)q cada bici que les llega d fabrica la desmontan y la engrasan mas,no se me sonó raro eso d desmontarla entera,una cosa es ajustar algunas piezas y otra bien distinta es desmontar bieletas,rodamientos,ejes,etc a mi me suena raro todo esto d los ruiditos.
hola a todos esta es mi niña bonita,estoy alucinado con ella(vengo de una rigida orbea tenere)es todo de serie excepto sillin(cuanto lo agradece mi trasero) ,los puños,los tornillos del plato yel vinilo protector del cuadro(por recomendacion del foro)lastima de no haber conocido este foro antes ya que le hubiese hecho algunos cambios pero aun asi contentisimo.comentaros que tambien soy novato en esto de interné y por fin "SE COLGAR FOTOS"
Eso es, es del modelo anterior, ya lo dije en su momento, Interesa saber si alguien de este foro las pudo poner y que cuente como va. Por lo visto en la horquilla fox parece que sí se puede poner.
Una foto de esta mañana La verdad que no le he pillado todavía el punto a la talas, pero en los 70kms escasos que llevo se nota que es una máquina. Una cosa, en mi anterior bici tenía deore en el desviador trasero y esta tiene slx, se supone que es superior. Pero no va todo lo fino que querría...además, como a todos, me rozan muchas marchas con el desviador delantero. Tendré que pasar una tarde regulando... Saludos Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
Mirar sobre que bici explican en el video el ajuste del cambio trasero. Por cierto, leo que recomiendan para rutas largas llevar una patilla del cambio de la bici, alguien ha conseguido alguno de la Occam ?? [video=youtube;hiYYY7NVt8U]http://www.youtube.com/watch?v=hiYYY7NVt8U&feature=related[/video]
Que preciosidad de foto!!!!!! Es normal que hasta que los cables van asentando se desajuste un poco. A mi en la tienda me dijeron que al cabo de unas semanas se uso o cuando notara que algo no iba fino que la llevara.
y por completar el vídeo de Desplom... el desviador delantero: [video=youtube;GD6oYLUkQNw]http://www.youtube.com/watch?v=GD6oYLUkQNw&feature=relmfu[/video]