Como presurizar y reparar la tija pija KS. Ahora Videotutorial

Tema en 'Enduro' iniciado por Pepox, 31 May 2011.

  1. gator

    gator Miembro Reconocido

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    yo estoy asustado... llevo un picado en el bastago y no se si con el tiempo me dara problemas...
     
  2. pacospecialized

    pacospecialized Invitado

    No te preocupes yo llevo 2 o 3 y no pasa nada, tan solo rozan en el vastago el guardapolvos y el casquillo de agujas que va debajo,aparte del otro casquillo de friccion que va debajo del guardapolvos.Eso si, procura mantener la zona limpia y lubricada y si puedes, suaviza los picados con un estropajo de metales o lija de la mas fina que encuentres mojada con aceite.
    El mecanismo hidraulico esta en los tubos de abajo, internos.

    Si en realidad esta tija esta muy bien pensada y hasta fabricada, puede durar muchos años sin apenas mantenimiento, si cada 2 años hay que cambiar toricas tampoco es un problema.
    La principal pega y precaucion que hay que tener es no levantar la bici del sillin con la tija bajada, por que esta mas que probado que al estirarse con el peso, la camara de aceite se ve obligada a "tragar" aire, lo cual afecta al bloqueo en cerrado con la tija ex. y hace que ceda unos milimetros o muchos.Incluso creo que tambien puede afectar a la presion de la camara de aire que hace que la tija suba, por que si el aire pasa de esta a la otra, logicamente en la de aire faltara presion para luego hacerla subir................es una opinion mia, pero creo que es muy posible.

    Yo sinceramente a los precios que estan ahora y con los que baraja la competencia, me sigo quedando con la KS.
     
    Última edición por un moderador: 12 Jul 2012
  3. gator

    gator Miembro Reconocido

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    Tengo que suavizar el picado si...
    Buena info esa, yo e probado varias y es la mas suave que e notado... Incluso la chronolog de crankbrothers y va mucho mas fina la ks
     
  4. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Otra opción para suavizar el picado, si este es bastante profundo, es rellenar con Nural 21 (Soldadura en frío). Después de secar durante 24h. lo puedes igualar con lija y rectificar con lija al agua. Yo lo hice en su día con el interior de un cilindro neumático y aun está trabajando.
     
  5. gator

    gator Miembro Reconocido

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    Buena opción esa, supongo que será suficiente con lijarlo. Ya os contare si da algún problema
     
  6. olfaster

    olfaster Miembro Reconocido

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    Hola a ver si me podeis ayudar, ayer lleve mi bici a Decathlon para cambiar fundas y cables de cambio trasero, ya se que es decathlon, pero bueno, para esto tan sencillo me cobran barato y lo tengo cerca de casa, el caso es que le digo al chaval, oye no me colgueis la bici cogida por la tija, o por lo menos no hacerlo por la parte dorada, cogerla de la parte que va fija, y sobre todo siempre extendida a tope, blablabla, se lo repeti como 3 o 4 veces este tema, pues nada, cuando voy a recoger la bici, la tienen subida al tripode cogida con la pinza por la parte dorada (extendida eso si), pero no solo eso, es que habian pillado el saliente que hay en la nuez donde hace tope el cable del remoto, doblandolo, deformandolo y dejando pillado el cable, cuando lo vi casi me da algo, total que intento mantener la calma, el chaval blanco segun me ve a mi la cara, me pregunta que para q es eso?, en fin...le digo, tronc enderezalo, arreglalo, buscate la vida, me dice que le da miedo, que lo haga yo, a lo que logicamente le respondo q ni de coña, q n lo toco, q si lo rompe me lo tendra q pagar, total que se mete con la bici media hora y lo saca al rato medio ñapeado el tema, adjunto foto debajo, por supuesto no me quedo contento, me toca los huevos que mi tija nueva ya tenga que ir con una ****** de ñapa, pero debo ser tonto y me la llevo, el caso es que esa pieza no debe dar problemas, solo soporta la tension del cable, no deberia vencer y terminar de romperse, no obstante consegui que el encargado me hiciera una especie de garantia como de que si termina rompiendose se tedrian que hacer cargo ellos de la reparacion o del abono de una nueva, menos es nada...

    El caso es que viendolo mas tranquilamente en casa, veo que el tornillito allen que lleva ahi, esta tocado, que función tiene ese tornillito? se puede comprar? como veis el tema? creeis que puede tener algun problema la tija? siempre me tiene que pasar este tipo de mierdas a mi coñe, con el coche, con la moto y ahora tambien me la lian con la bici, asco!!!

    IMG_2773.JPG
     
  7. pacospecialized

    pacospecialized Invitado

    Hombre en principio yo no veo en la foto ningun daño exagerado que afecte mas que a la estetica.Yo tengo la i900 y ese tornillo que no es mas que un prisionero que en la mia (al menos) no hace funcion alguna.Se supone que esta ahi para sujetar la funda del cable,pero ya te digo,en la mia, ni llega a cogerla.
    Por otro lado en ferreterias igual lo encuentras,pero es una metrica muy pequeña y no suelen haber existencias asi como asi,creo que es M-3 como mucho.
    Y ahora un buen "briconsejo": Jamas lleveis la bici al taller del "decarton" a no ser que la hayais comprado alli...................y aun asi tampoco.
     
  8. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Tranquilo que ese tornillo es para sujetar la funda. Si quieres se lo puedes quitar y poner un tope de funda.

    El único problema que podrías tener sin ese tornillo es que se te rompiera el cable justo por ahí y se cayera la funda, pero eso es bastante improbable.

    En cuanto llevar la bici al decartón, depende mucho de los mecánicos que haya. De todas formas el mejor mecánico para tu bici eres tú mismo. Nadie va a ser tan cuidadoso.
     
  9. olfaster

    olfaster Miembro Reconocido

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    Bueno pues gracias a los dos, si el tornillo es para sujetar la funda no hay problema, ahora al haberse deformado la pieza, el hueco donde entra el borde de la funda es mas cani y entra a presion, asi q caerse no se cae.
    Como dices es mas tema estetico, pero ***** tiene dos meses y me da por culo q me lo jodan, en fin...como bien decis, el mejor mecanico uno mismo, me piloto ya todo de la bici, hasta hago mantenimiento de suspensiones, solo me queda el tema de ajustar cambios con el q me metere la proxima vez y asi no depender de manazas.
    Un saludo!
     
  10. keler

    keler keler

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    estoy pensando vender mi tija sin arreglar,ltengo en el taller y todavia no me la han mirado,creo que tiene los sintomas que describe pacospezialized,no me aguanta el peso cuando me subo e incluso al final no se si se baja hasta sola,estoy por dejarla como esta para que la compre algun manitas y venderla por 60euros portes incluidos,lo unico que le hice fue hacerle el pequeño agujero con lo que mejoro al subir ,pero alguna vez tire de ella y se abra pasado aire al aceite digo yo ya pondre alguna foto,la tija es de 31,6 x410 0 420 no recuerdo bien ,con retroceso y mando.
    http://www.purebike.fr/es/tija-telescopica-kind-shock-cobra-i-900-r-a1137.html es igual que esta pero en rojo la rosca
     
    Última edición: 22 Jul 2012
  11. jose cuenca

    jose cuenca Miembro

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    Para cuando un vídeo tutoríal de todos los pasos a seguir, tanto en el desmontaje como el montaje de tóricas, aceite hidráulico....... consejos a seguir. Venga Pacospecialized o Brokenbones, animaros, pues sois los doctores de esta tija telescópica.
    Sería lo único que le faltaría a este tema.
     
  12. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

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    por ahí con el camión
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    :eek:la
     
  13. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Yo lo tengo algo complicado, porque cambié de bici y al venir la nueva para tijas de 27.2 tuve que vender la KS para poner un Gravity.

    Lástima que la KS de 27.2 tenga el depósito debajo del sillín (muy expuesto a golpes) por que me gustaba mucho el funcionamiento de esta tija.
     
  14. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Hablando de videos, en el siguiente link explican como hacerle un mantenimiento básico a la KS.
     
  15. pacospecialized

    pacospecialized Invitado

    Yo de momento lo siento en el alma pero no pienso volver a desmontar la mía mientras funcione tan bien como ahora.
    A pesar de haberle puesto un pelin menos de presión (16 en vez de 18PSI ) va de lujo y no la vuelvo a abrir mientras vaya bien.

    Otra cosa seria que alguien me trajera una para reparar, la cámara y la mano de obra la pongo yo :)
     
  16. jose cuenca

    jose cuenca Miembro

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    ***** pacospecialized, gente como tú y Brokenbones, hacen que este foro sea cada día más interesante.
    La mía es totalmente nueva y de momento funciona a la perfección, por eso mi interés en que editéis un vídeo tutorial,para cuando le tenga que hacer el mantenimiento.
    ¿Ningún forero dispone de una tija para realizarle el mantenimiento, la oferta de pacospecialized, es una maravilla? Venga seguro que alguna tija le hace falta el mantenimiento general.
     
  17. EI00623

    EI00623 Miembro

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    A ver señores que me esta dando un palo solo de pensar lo que le tengo que hacer a la tija.

    Pues despues de un año, que pasa, cuando le doy a la palanca de subir le faltan los famoso 2 cm, que los he de terminar de subir tirando con la mano.

    Solo he desmontado la rosca negra y he engrasado, sigue pasando lo mismo.

    Entonces ¿he de desmontar la tija para lijar la pieza metalica que ajusta tanto y en la que pongo la grasa?

    Segundo¿si desmonto la tija para sacar esta pieza y lijarla, al volver a montarla le he de meter aire o no es necesario?

    y tercero exactamente he estado buscando y mirando que taladrar (en caso de hacerlo) la pieza inferior, la que parece una camara de balas de un revolver, pero que se taladraria cualquiera? o alguno en especial

    Lo que tengo claro es que no me gasto 170€ en otra por este fallo, jode que pase esto pero si no tiene reparacion me aguanto.

    gracis y un saludo
     
  18. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Por partes:

    Si antes subía bien tienes dos opciones:

    1º Desmontar y limpiar/engrasar las guías, casquillo, etc.
    2º Si lo anterior no funciona re-presurizar. Yo primero probaría a darle más aire y si esto falla ya me liaría a cambiar tóricas.
     
  19. EI00623

    EI00623 Miembro

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    mas aire, eso significa que me he de hacer con el aparato o acople especial para meter la presion?

    Humm alguien conoce algun sitio en barcelona que puedan hacerlo y el precio aprox.

    Si al final me voy a liar y va a salir más caro el collar que el perro
     
    Última edición: 7 Ago 2012
  20. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    No necestias "parato" ninguo salvo una aguja para hinchar balones, algo de teflón, una bomba de supensiones y alguien que te eche una mano.

    Si buceas en las primeras páginas del post verás como hacerlo.
     

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