Eso es asi, incluso barato. En bicis de ""alta"" gama, te suele salir a euro el gramo... En cuanto al peso de la mochila, es lo que siempre se dice, no tien nada que ver un kilo en la mochila que uno kilo en las ruedas... Si, si, es el Deore seguro. Este concretamente. (en 11-34 está por encima de los 400gr, por los 300 del XT o SRAM 990 (este ultimo es el que me he pillado).
Esto se me había pasado, en cuanto al peso de la tija he encontrado muchas divergencias, pero lo normal es que digan que pesa 300 (he visto post de gente que la ha pesado y da 341). La tija estandard es la de 35cm. y 200 gr es una tija que, en 31.6, ya se puede considerar ligerilla (ten en cuenta que la easton que me he pillado, en carbono, y tornilos de Ti, está en 189) Yo por mi parte, salvo el sillín, que no creo que cambie el feo pero efectivo duopower arrow, creo que no tengo mucho mñás de donde rascar, sin que se me pase el límte de €/gr.
Alguien me podría hacer el favor de pasarme una foto de la pegatina del sag de una 310 del 2011 y las medidas para intentar hacer una en pegatina. Muchas gracias.
Yo pienso que no compensa ese kilo y medio, si no tiene buenas piernas, a no ser que el peso de la bici se considerable, pero si tienes una doble entre 11 y medio, y 12 kg, ya esta muy bien, de hay cuenta le forma fisica, eso pienso yo.
Depende, a mi me gustan mucho los maratones, a ser posible de mas de 100km. Y el peso en las ruedas se nota bastante. Y si ya te picas un poco con los colegas... Y estos llevan rígidas de carbono... a la lapi le pesa el trasero jajaja Pero vamos que si no van las patas, no van... da igual el peso q lleves. Enviado desde mi U8815 usando Tapatalk 2
eso está clarísimo, sin piernas da igual todo el peso que le quites, pero cuanto menos lastre mas comodidad y menor esfuerzo. bueno, sigo insistiendo a ver si alguien me ayuda en la instalación de un manillar de carbono, que estará a punto de llegar. a ver si alguien sabe la presión! Thanks
Hombre está más que claro que sin piernas no se va a ningún sitio. Pero cuando adelgazamos la bici tenemos las mismas piernas pero 1500 gr menos, y su esos granjas son en las ruedas...SI SE NOTA... Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Todo lo que le agas a la bici siempre se nota, mas o menos pero siempre se nota, pero claro esta que las piernas son la parte mas importante y que por mucho que agas sin piernas nada de nada.
No la he pesado, pero el otro dia, con todos los "achuiperres" que llevaba (soporte de gps, timbre y alguna vaina mas, la pesé en la tienda y me dio.... .... .... más de 13.5kilos!!!! ******* que tengo una bici de 2500 pavos y pesa como la orbea de 500 de mis hermanos! eso fue lo que me hizo empezar a pensar en la dieta. Yo el peso oficial no sé de donde se lo sacan, vale que es una talla S sin pedales, pero la mia (XL) con pedales exustar, y el resto de serie, estaba por encima de los 13.5. Yo con dejarla en 11 y pico me daba con un canto en los dientes...
Yo como no tengo dinanometrica, suelo apretar lo justo, cuajadito, pero que no se mueva, despues de unas salidas, vuelvo a comprobar.
Pues entonces podría ser que llevasemos distintas tijas de serie. La mía me pesó cerca de 220 grm´s (hablo de oídas porque aquí no tengo el excel de los pesos), pero me sorprendí un montón porque pesó muy poco. Mi tija ahora mismo no sé cuanto mide, no sé si son 35 cm ó 40, a ver si lo mido luego. Es una tija centrada, forjada en una sóla pieza (con alguna pegatina que pone 3d) sin la cabeza embutida en el tubo.
No se, en las del 2010, si no me equivoco venía este modelo: Me estoy fijando bien, y creo que esta no es la que venía en la 410 en adelante, que , imagino será algo más ligera, y estará cerca de lo que dice arroba. Yo el Lunes la peso y salimos de dudas.
Exacto, tu tija pesa unos 230gr, la de las 210 y 310 era muy pesada. Por cierto yo creo que la dejaras en unos 11,8kg, dependiendo de las cubiertas, yo llevo las XT pero llevo cobra Tubeless Ready, si metes Kasper y TR incluso bajaras de ahí. No se que llevarias pero 13,5kg me parece una salvajada, mi bici de acero con deore, reba u-turn y SLX estaba en 12,5kg...
Pues tío, nada exagerado. Todo de serie y luego kenda nevegal 2.1 delante y small b8 detrás. A mi también me parece una salvajada. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Sip, es cierto, la mia no es exactamente igual, tiene los tornillos en negro y no son redondos, son hexagonales. Imagino que será más ligera...
Bueno, pues soy uno más al que se le ha hecho una fisura en el cuadro, y en el mío creo que es un lugar poco habitual en concreto en la soldadura de la base del amortiguador que hay en el tubo del sillín. Ya he enviado las fotos y factura y ahora a esperar la respuesta. La mía es una 310 de febrero de 2009. A los que os lo han cambiado en los últimos meses, qué teníais y que os han enviado? Lo pregunto por hacerme una idea de como está respondiendo Lapierre. Os dejo un par de fotos de la fisura. Saludos y gracias.
Yo estoy convencido de vender la mía. Lo que ahora ando lesionado no se muy bien de que... me duele la espalda pero no en un punto localizado, a veces en el lumbar, otras a media espalda y a veces en el gluteo. Creo que es de una mala postura al pedalear en la rígida, la he desmontado no digo más... A ver si el fisio da con la tecla... Si no radiografía y espero que no sea lo peor, hernia... Ya seria mal suerte con 27 años Lo que si o si me paso al carbono, si me va mal la espalda con alguna de estas: Canyon LUX 2013, a ver si la sacan Canyon XC MF http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2753 Orbea de rally nueva Si es solo una mala postura mantenida, me voy a una rígida de 29" probandola bien, o de 26" Algo así en 26 o 29" http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/alma_29_s50/#presentacion http://www.merida-bikes.com/es_es/bike/2012/15/MTB+Hardtail/Big.Nine+Carbon+3000-D