por cierto el otro dia tuve la oportunidad de visitar la fabrica de Orbea en Ermua (Vizcaya) y es una verdadera pasada, solo por ver como pintan las bicis y como prueban los componentes merece la pena visitarla. Tecnologicamente y organizativamente pocas veces he visto algo mejor que esta factoria. Espero que las cosas les vayan bien por que para mi es un gusto tener una empresa puntera en tecnologia y diseño en este pais en el que muchos pensaban que solo sabiamos producir ladrillos.
Con el tema del mantenimiento es cierto que las marcas abusan, ya que para ellos es una fuente de ingresos. Como dice espronceda se pueden espacia más esas revisiones, pero mucho ojo, yo leería también las condiciones de la garantía por si las moscas.
http://www.foxracingshox.com/help.php?m=bike&t=manuals&ref=lnav_help, aquí están todos los manuales, en español sólo están los del 2010-2009-2008 etc. los mas recientes en ingles pero son muy intuitivos y fáciles de manejar aunque no sepas inglés como yo.
Con mi OCCAM H60 comprada hace un par de semanas venia el manual FOX 2013..... Que tenemos la horquilla del 2013 en la Occam del 2012? Existe ya las FOXs del 2013?
Bueno Tobazix, por fin he podido darme algún paseo que otro para ir ajustando las suspensiones y poner un poco el bicho a mi gusto y con respecto a los R1, dejando claro que no soy un experto en mi opinión frenan muy bien y su progresividad no te la puedo comparar con los XT, pero me gusta su potencia de frenada, para mi lo único malo es el ruidito infernal que hace el trasero cuando lo llevas usando un rato, incluso me da la sensación de ir tocando las pelotas al resto del grupo con el ruido, solo por eso los cambiaría, espero solucionarlo con otras pastillas. Creo que la gente acertó con los XT. Saludos Uploaded with ImageShack.us
Y como las pintan?? porque les echaran una capa finisima finisima..... XD. es broma, jajaj Por cierto alguien sabe cuanto costaria mandar a pintar el cuadro si dentro de dos años lo tengo bastante raspado?? Es que sabiendolo pues duelen menos los arañazos-
Si, son pinturas al agua y lo hacen todo de manera robotizada, es verdad que la pintura salta facil pero no es cosa de las orbea exclusivamente. No se cuanto costara repintarla pero me da la impresion de que barato no sera...
Bueno pues ya tengo en mi poder desde el jueves pasado mi H10 montada con xt y horquilla de 120. Aquí os dejo unas fotillos de mi nueva compañera. Hasta ayer no he podido probarla en una de mis rutas habituales y aquí van mis impresiones para futuros occaneros. Para todos aquellos que como yo no habían probado nunca una doble y tengan dudas decirles que el cambio es en dos palabras IM...PRESIONANTE. Primero de los miedos con las dobles, contaminación de la suspensión trasera. En mi opinión apenas se nota, solo lo he notado al rodar en asfalto con mucho desarrollo y levantarme para lanzar la bici, pero incluso en ese caso la contaminación es leve, en la mayor parte del tiempo no lo notas. Subir ha sido quizás lo que mas me ha sorprendido porque lo de bajar aunque te deja sin palabras te lo esperas, pero subir no me esperaba tanta mejora. En caminos bacheados con mucha piedra subir con la occam es una gozada. Tracciona mucho mejor que la rígida y subes mejor con menos esfuerzo, y te levantas menos. Bajar, pues que decir, que es difícil no emocionarse ya que las suspensiones trabajan de cine y hacen que las bajadas las disfrutes a tope. La ruta de ayer tiene un descenso que con la rígida llegaba abajo con las muñecas pidiendo un descanso y que con la occam te quedas con ganas de más. Respecto a los componentes los frenos xt al principio los note algo bruscos respecto a los deore de mi rígida, pero pasado un tiempo le he empezado a pillar el tacto y me han parecido muy buenos, y junto con las suspensiones hacen que las bajadas sean mas divertidas ya que con poco esfuerzo frenas aunque vayas lanzado, en eso a los deore les dan un repaso, aunque que el disco delantero sea de 180mm en vez de 160mm creo que algo tendrá que ver no?. De los frenos lo que no me ha gustado mucho es que la leva es a mi parecer demasiado corta llegas bien con el índice pero el corazón justo cosa que no me pasaba con los deore. Esto tendré que ver si lo mejoro cambiando la posición de los controles. De momento nada de ruidos raros ni molestos de los que tanto se ha hablado con los formula. El cambio trasero y el desviador delantero funcionan a mi juicio bien sin nada que los destaque de los deore de mi anterior rígida. El sillín duro, seguramente le meta el cambiazo con el que tengo en la rígida. La posición de conducción cambia por completo de mi rígida mucho más rancing. En la occam entre la suspensión que es más alta y el manillar que es de doble altura vas mas erguido lo que hace que se cargue menos la espalda y vayas más cómodo, menos forzado. Respecto a la talla mido sobre 1,78m y el tendero me dijo sin dudarlo una m y la verdad que me encuentro muy a gusto con ella desde el primer día. La bici te lo pone fácil para que casi desde el principio te sientas a gusto y te olvides de la fiel rígida que me da va a pasar mucho tiempo en el dique seco. Otra pega es el acceso al botellín que queda poco accesible debajo de la suspensión y al sacarlo y meterlo cambie la palanca de propedal a abierto si querer, pero bueno habrá que acostumbrarse a beber en parado. Bueno ahí queda ese tocho por si alguien se ve con ganas de leerlo.
Creo que algún forero preguntaba por el tema de llevarla con un porta. Yo tengo un tule y en principio no hay ningun problema. Hice la prueba en el garaje y como cualquier bici. Aqui os dejo una afoto puesta en el porta.
Ups es verdad... lo de la baca.. si queréis ver la Occam en la baca guarrilla de 25 euros de Norauto... Va de lujo! Ya tiene una buena kilometrada ahí encima del techo... desde Bilbao a monegros (Zaragoza), arnedo (ruta del los dinosaurios), marcha de castilla la vieja (villarcayo-burgos), marcha de Sejos (Barcena de Pie de Concha-Santander), Ruta del Agua (Guriezo - Cantabria), Sierra Salvada (Orduña-Vizcaya), etc... Ni un problema con la baca cochina... Aquí hay una para TodoTerreno... que creo que era la duda de la baca.. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=40974
A disfrutarla. Por cierto, con los frenos XT no necesitas usar el corazon, con el indice frenaras de sobra. A mi me parece la ergonomia de estos frenos espectacular duke, me interesa el tema de las rutas, pues en vacaciones quiero recorrer algunas. Podrias decirme donde puedo informarme de als rutas o tracks GPS y si recomiendas alguna por bonita y/o divertida??
hola buenas, pues ya tengo en mis manos mi OCCAM H30, haber si me hacéis el favor de ficharme en el censo Para los que están mirando lo del tema de la talla deciros que yo uso una M y mido 1,75 y de entrepierna 82-83 y me va como anillo al dedo. Pasar de una rígida a una doble es una P... pasada, a sido un acierto por mi parte, ya que tengo una hernia discal y e notado menos fatiga en los riñones y en las piernas. Subiendo tracciona de lujo, bajar y hacer trialeras bacheadas y demás burradas es cuando de verdad se nota la doble suspensión y eso que todavía no la tengo bien regulada. Sobre el tema de los frenos RX decir que para mi gusto van de maravilla, para mi no son violentos en la frenada, sino progresivos y el tema del ruido de momento nada molesto. a lo mejor cuando se gasten un poco mas las pastillas lo empezaran a hacer pero de momento nada de ruidos molestos Ahora hacer dos preguntas tengo la suspensión HORQUILLA FOX 32 FLOAT FIT RL QR15 120 y me gustaria saber cual es la medida del tubo extrecho dorado que entra dentro del tubo ancho, por que tiene 120mm y compañeros tienen suspensiones fox de 120mm y tienen mas tubo. Haber si me an endiñado una horquilla de 100 en vez de 120mm, e intentado bajarla a tope pero solo puedo unos 90mm. Y otra tengo las llantas MT65 tubulares que vienen con válvula fina y no se como meterla el liquido anti-pinchazos. un saludo y fuertes pedaladas
Testo, dime la zona por donde quieres ir y te investigo algo. Que esas cosas no se me dan nada mal. Yo suelo mirar en Wikiloc y Google Earth (con el pluging de wiki), las modifico algunas a mi gusto con el Base Camp y luego las meto en el Dakota 20. También conozco muchas porque voy a muchas marchas; o por lo menos... a las marchas que no puedo ir, me baso en su recorrido para hacerlas en otro momento. pero vamos, si me dices alguna zona por la que quieras ir, seguro que te saco buenas cosas y si me coincide... te acompaño a descubrir alguna. Por eso no problem. Me gusta moverme bastante para ir descubriendo cosas nuevas. Por ejemplo, este fin de semana ha tocado la Reserva del Saja en Cantabria: http://www.mancomunidadreservadelsaja.com/web/mancomunidad/index.asp 120 kms dando vueltas por Sejos, Tojos y demás... muy chulo! recomendable 300% Con solo ver el perfil del primer día.. asusta un rato. jejeje Luego, dormimos en esta cabaña a 1.400 metros y el perfil del segundo día era una bromita. jeje pero vamos, unos paisajes por ahí arriba... que alucináis. El que pueda, que vaya... y si os podéis quedar en un refugio a pasar la noche, mejor que mejor! Como se portó la bicha! Lo que se porto fueron las Cobra (menuda porquería de cubierta) Las dos cubiertas han pinchado por sitios que no hay latex que lo cierre... menos mal que yo soy muy chulo y me llevaba unas High Roller de recambio.
Algun consejo para quitar esos crujodos del eje del pedalier o de donde salgan?,me joderia tener que desmontarlo.
La horquilla tendria que mirarlo en la doble pero en la rígida que también es fox marca el recorrido por lo que es dificil que te metan otra. Lo que tengas mas o menos tubo a la vista supongo que puede tener que ver con la presión que lleves, menos presion más entra cuando te subes y por tanto menos tubo a la vista. Sobre lo de las llantas las mias son la xt pero también llevan la valvula presta, la fina, y no hay posibilidad de retirar el obus asi que no queda más remedio, a no ser que alguien me corrija, que soltar la cubierta y echar el liquido directamente, volver a colocarla e hichar de nuevo.
duke, pedazo fotos y que envidia. Yo soy de la zona de Segovia (si vienes por esta zona, avisa), y lo que busco son zonas guapas por el norte (que seguro que hay tantas....), simplemente pues saber sitios mas chulos de los normal y si puede ser alguna ruta bien señalizada pues mejor (no hace falta caminos en buen estado, que llevo una Occam XD ), aunque tambien me manejo bien con los tracks y el motion gps para el iphone. Mi ruta del sabado pasado: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3075552 A ver si me puedes recomendar alguna zona especialmente chula para ir algun fin de semana, y disfrutar de la bici, y si hay algun track concreto pues mejor. Un saludo!!!!!!
Si vienes al Pais Vasco puedes consultar esta pagina de los centro bbt que tienes rutas con descripción detallada y posibilidad de bajar el track para el gps http://www.btteuskadi.net/menu2.aspx?IdSP2=OmhAKiMKtWcFnb/uKIxbvQ==&IdMP2=BvBfNNO4kg8R3dgZXmu+fQ==&IdSP=gvrSPFOcGKdX51htn/oaLQ==&IdMP=2EU6i5H1HCfskfZzrkxCmA==
Después de 500 km, impresionado con la occam, de fábula. Arreglado el sonajero del desviador , lo regule y bajé un poco. Me da la impresion q para q no roce en la vaina lo suben en el montaje y luego no trabaja bien. Si lo regulas como pone el video q puso creo que Duke, se queda muy cerca de la vaina al final de la carrera del amortiguador. Lo veré con el tiempo. Saludos a tod@s