Sabeis si la pata de un slx de 9v es compatible con la de un xt de 10v ( ambas largas ) ?? Un amigo rompio la pata del xt y mientras le llega le podria dejar las del slx viejo que tengo
Hola compañeros. Estoy desmontando por primera vez las bielas x9 con pedalier gpx pres fit. Y tengo por un lado la biela y arandela de goma, y por otro, la biela con los platos, arandela de goma y arandela de metal que une con los platos y hecha un ocho por cierto. Y la pregunta es que si tengo que desmontar mas cosas que hay dentro del eje. Veo que por un lado hay una especie de rodamiento y en el otro un rodamiento en si. Y en ambas hay tambien como unas gomas. La bici sólo tiene 3000km, y lo de ver esto es para ver que tal estaba todo, limpiar y engrasar. En el caso de que tenga que quitar los rodamientos decidme como. Hala, no paseis mucho calor. Saludos.
gracias, supongo que si, porque son unos baratitos( tektro auriga comp), pues ya lo se, esque la diferencia de precio es increible :neutral:
Hola. Ves, con ese dato del modelo de freno, la respuesta es diferente. Según tengo entendido ese modelo usa liquido mineral. Puedes comprobarlo viendo lo que pone en la tapa del freno. Si como creo es mineral, puedes usar el que utiliza Citroen. Un saludo
Pregunta tonta: a la hora de montar piezas se recomienda poner algo de grasa en tornillos y piezas metálicas que van a estar en contacto, para evitar problemas en el futuro, sobre todo en tornillos y en la tija de sillín. Yo esto suelo hacerlo con la misma grasa de teflón que uso para lubricar otras piezas, ¿está bien así? ¿O debería comprar la grasa especial "de montaje"? Además de la grasa de teflón, tengo grasa de litio que uso para otras cosas fuera de la bici, porque tengo entendido que esa grasa puede atacar los plásticos. Para sustituir a la "grasa de montaje", ¿podría usar la de litio?
Juraría que todos los Tektro llevan líquido mineral, sí, igual que los Shimano o Magura. Como te dice El cerita, en la tapa de las manetas lo pondrá. UMF_HARDY, ni se te ocurra echarle DOT4 (sintético), que se estropearán. Citroën usa un aceite mineral para sus suspensiones hidráulicas que andará por los 8-10€ el litro, y sirve perfectamente. Si no lo encuentras, en cualquier tienda de bicis tendrán el de Shimano, que vale perfectamente también. Tektro vende también un "kit de sangrado" con jeringa, racores, etc... que también trae un botecito de aceite, de 50ml creo recordar.
Hola. Para los tornillos puedes usar cualquiera de las dos que menciona, si no se aflojan no tiene por que usar la especial de montaje. Un saludo.
Me acabais de descolocar, yo pensaba que había grasa de litio, de teflón, y poco más.. ¿la de montaje cuál es?
Hola podrias decirme donde puedo ver algun video de como se hace el mantenimiento a un horquilla MARZOCCHI MZ RACE. GRACIAS
Yo para unir las botellas con las barras de la horquilla cuando le hago la revisión uso esta. Hay de mil marcas y si, se llama pasta de montaje. Seguramente es otro sacaperras...se aprovechan de que somos unos flipaillos... Por otra parte, ¿Alguien sabe que se necesita para extraer el pedalier gpx pres fitt? Es que desmonté las bielas pero no supe sacarlo:crybaby
Yo tenía entendido que la grasa de montaje lleva como unas virutillas para que los tornillos, manillar-potencia, etc... agarre más y mejor, a la vez que evita que se queden "soldados". Yo, a falta de esta, porque tampoco se si es un sacaperras o no, monto siempre con grasa teflonada, y ahora tras el consejo de El cerita, usaré la de litio que tengo por el trastero, y nunca se me ha soltado uno tornillo, ni se me ha quedado "soldado".
Hola. Esa grasa que pones, es especial para suspensiones, si te fijas es mas fluida que las demás, por eso no se recomienda usar en los tornillos. De ese modelo de eje pedalier, solo se que va a presión como las cazoletas de la dirección. Me imagino que se desmontara igual que las direcciones. Un saludo.
ok, cerita. Como yo la había comprado como "de montaje", creía que también era para el tema de la tornillería, y como dices es para suspensiones. Gracias por la aclaración y espero no haber confundido a nadie. Y lo que comentas de eje pedalier... sabes de algún video o un tuturial de este modelo gpx pres fit. Es que yo no tengo ni idea de eso que me comentas de la dirección. Éste es el pdf del mantenimiento por si alguien le quiere echar un vistazo. Yo soy un poco cenizo para ésto, y no entiendo bien. Me estoy acostumbrado a los tutoriales que hace la peña y luego no me aclaro con las instrucciones ni de un botijo http://www.sram.com/sites/default/files/techdocs/95-6115-006-000_rev_e_mtb_cranksets.pdf Y para no incordiar más, corto y pego la parte donde parece que pone como desmontarlo. • Quitar las bielas de los pedales siguiendo las instrucciones del fabricante. • Quitar la cazoleta exterior – Paso 1 Con los dedos, retire la cazoleta exterior tanto del lado motriz como del no motriz. Sólo para el lado motriz del GXP: insertando en la ranura la punta de un destornillador plano (paso 1a) y haciendo palanca con él con cuidado, extraiga la cazoleta exterior del rodamiento del lado motriz. • Quitar la junta estriada – Paso 2 Si el eje de pedalier de su bicicleta lleva una junta estriada, utilice un punzón o la punta de un destornillador pequeño de cabeza plana para hacer palanca con cuidado a lo largo del lado interior de dicha junta, para extraerla de las cazoletas de los lados motriz y/o no motriz. • Quitar la junta del rodamiento del cartucho – Paso 3 Utilizando un punzón o la punta de un destornillador pequeño de cabeza plana, haga palanca con cuidado a lo largo del lado interior de la junta del rodamiento del cartucho para extraerla de las cazoletas de los lados motriz y/o no motriz. • Rellenar una jeringuilla con grasa SKF LGHP 2. Aplique grasa sobre los cojinetes de bolas y entre ellos, asegurándose de que queden completamente cubiertos. Haga girar el cojinete para que salga toda la grasa usada, y repita la operación de engrase. • Instalar la junta del cojinete del cartucho – Paso 3 Presione con cuidado con la mano sobre la junta de cojinete del cartucho para volver a colocarla sobre el cojinete correspondiente, con cuidado de no doblar ni deformar la junta. Asegúrese de que el labio de la junta quede completamente asentado en la ranura del anillo de rodadura del cojinete. Aplique grasa a la cara exterior de la junta del cojinete del cartucho. • Instalar la junta acanalada - Paso 2 Si su eje de pedalier lleva una junta acanalada, presione con cuidado con la mano para volver a colocarla en la cazoleta correspondiente, asegurándose de no doblar o deformar la junta. Asegúrese de que la junta quede totalmente asentada en la ranura de la cazoleta. Aplique grasa a la cara exterior de la junta acanalada. • Instalar cazoleta exterior – Paso 1 Vuelva a colocar con cuidado con la mano la cazoleta exterior sobre el cojinete correspondiente, con cuidado de no doblar ni deformar la junta.
Una pregunta, esta mañana se me ha aflojado el tornillo de la direccion, mi duda es cuanto tengo que apretarlo ya que no veo que ponga los nm maximos.
Hola. Si solo se te a aflojado el tornillo de la tapa de la potencia, con apretarlo un poco vasta. Si son los que la potencia, suelen tener el par de apriete inscrito al lado del tornillo, entre 5 y 7 nm Un saludo
Ese tornillo sujeta la horquilla al cuadro, hay que apretarlo hasta que la dirección deje de tener holgura al frenar pero sin llegar a agarrotarla. En principio hay que apretarlo siempre con los tornillos de la potencia sin apretar porque sino puedes llegar a romper la potencia.