Por cierto chicos estoy pensando montar una durolux en la enduro, ¿como lo veis? Sale bien de precio y según modelo se puede poner a 160 o 180 internamente,o bien la de cambio de recorrido a elegir entre ambos recorridos (esta ya no se puede convertir) la pondría a 180 solo para ir a la pinilla o algo así a no ser que me gustara como va Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
montar y desmontar los rodamientos es muy fácil, con un par de varillas roscadas, unas arandelas, unas llaves de vaso y un taco expansivo del 8 o del 10, vamos, nada del otro mundo... no he usado dinamométrica para los tornillos, aún no me la he comprado , he usado la diMANOmétrica, je je je El juego de rodamientos salen desde los 35 a 60-80 € (los originales creo que salen por unos 65€
Hola compañeros endureros... He estado revisando el hilo y tengo que comentar que, al menos en mi enduro sworks del 2009, se tiene que utilizar una llave tipo allen withworth (entre 4 y 5mm) para aflojar los tornillos del basculante. Ya pasé alguna cabeza también. Gracias, un saludo.la2
hola a todos,queria hacer unas preguntas al respecto de estas maquinas ya que estoy pensando en pillarme una y queria saber cual seria mi talla,mido entre 1,84/1,85 y de pierna al suelo descalzo 0.84 cm,me podeis ayudar a averiguar mi talla ?? depaso aprobecho para saber cual es precio de este bicho nuevo en tienda ya que no se si esta sobre los 2500eur (hablo de la sl comp) y depaso aprobecho por si alguien sabe de alguien que la quiera vender por si la oferta es buena y me puede interesar,un saludo y espero vuestra ayuda. pd:espero estar dentro de poco en este apartado colgando la foto de mi bicho:rocker
Buenas! tu talla es la L. yo mido 1-2 cm menos que tu y voy bien en la L. Bienvenido! Nueva, no se si podrás conseguir, por ahí tienes suerte. Yo me he comprado una Sworks 2008 nueva, en Octubre pasado, posiblemente encuentres algo.
Buenas! Estoy desesperado... y pido vuestra ayuda para ver como puedo solucionar el tema. Ayer cambiando de amortiguador, apretando el tornillo superior del anclaje del amortiguador, me he pasado haciendo fuerza y se ha cortado el tornillo. En realidad no he hecho casi fuerza, pero como el tornillo es de magnesio y la rosca es super fina, se ha cortado... Ayer justo antes de que cierre la tienda, he llamado y me han dicho que el tornillo no se vende suelto, sino que todo el conjunto de tornillos de la suspensión trasera. Total 70 euros... si, 70 euros... No solo que hoy me he quedado sin montar, sino que el miércoles me voy de vacaciones y mi idea es llevarme la bici. Alguno tiene un tornillo de estos por casa??? gracias
Buff yo no tengo ni idea, intenta en una tienda grande tipo mammoth... Si no lo encuentras, yo intentaria buscar un tornero que lo copie en aluminio por ejemplo. Respecto al tema de la horquilla que opinais de la durolux...pondriais la fija de 160 o la de cambio de recorrido 140-180? Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Ya os contaré en que queda lo del tornillo... En cuanto a lo de la Durolux, yo iría a por la de cambio de recorrido. La usas siempre en 140 y te reservas el 180 para esas bajadas que tanto nos gustan. En la enduro se agradece bajar la horquilla para las subidas, te permite ir bien sentado en el sillín sin que se te encabrite de adeltante. Ya me gustaría probar los 180 en la pinilla, con bastante SAG...
yo lo sulucione en la ferreteria, con un tornillo de meroca 8 igual de largo y con esa misma cabeza, ademas de una tuerca de metrica 8. para salir del paso te ira bien yo estube cerca de 2 meses asi
muchas gracias por lo de la talla,ahora a ver si tenemos suerte los dos en nuestras busquedas yo encontrando una bike y tu el tornillo,jejeje un saludo
Buenas, gracias al mecánico de la tienda Mammoth, ya tengo tornillo. No es exactamente el mismo, pero me va a servir hasta que me llegue el original. Por cierto, un 10 a la tienda, que se han preocupado de buscar entre sus miles de tornillos uno que pueda valer, así no me quedo tirado.
Nadie opina acerca de la posibilidad de montar la durolux en 160 o 180 con cambio de recorrido? ¿Algún forero la lleva así? ¿se hace torpe? ¿Es complicado meterla en ciertas curvas? El chico con el que coincidí en Patones me dijo que estaba contento con su fox 180 Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Buenas tarde a todos. Una duda: Tengo la enduro expert del 2009 y el buje de la rueda delantera tiene holgura. Entiendo que es mejor cambiar la rueda que el buje. Mi duda surge a la hora de elegir la rueda. Por una parte en las especificaciones de la bici dice "buje delantero specialized hi-lo disc, 25mm thru-axle,32h" y si mido el eje pasante o cierre tiene 15mm y es diferente a otras bicis. Sí tengo claro que debo elegir el modelo de disco de 6 agujeros, pero.... ¿Que eje de rueda tengo que elegir? ¿Tengo que tener en cuenta alguna otra especificación? ¿Me recomendais alguna rueda en particular? Perdonad mi ignorancia supina. Gracias por vuestra ayuda.
Si llevas unas horquilla fox llevas eje de 15 si tu modelo lleva la horquilla de doble pletina llevas 25 Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Buenas a todos, antes de postear me he matado a buscar porque me suena haberlo visto pero ahora no encuentro, un manual de como desmontar los rodamientos del buje delantero de la enduro, el buje es el de 25mm, y ya les toca cambio a los rodamientos pero no se como sacarlos. Un saludo a ver si me podeis ayudar
sacas los casquillos que van a presión tirando con cuidado para no marcarlos con unos buenos alicates (el izq. tienes que quitar el disco para que salga) y después yo los quité golpeándolos por dentro con un útil largo y de alumiunio para no dañar (la barra de refuerzo de un manillar de moto), por el lado del disco quitas el derecho y el izq. por la derecha. Para ponerlos una llaves de vaso y un martillo y con cuidado los metes. Fijate donde estan puestos aunque si mal no recuerdo tenían tope.ç Otro consejo es desmontar uno y poner primero este y después el otro así el casquillo interno entre cojinetes hace de guia y tope al mismo tiempo.
perdonad la tardanza pero como por cuestiones de la horquilla ando en otra bici con muelle y le repasé la mía a mi cuñado pues entre de tarde en tarde por aquí. Justo eso que defines es lo que busco evitar con el cambo de aceite, así que este verano me liaré con ello, me estoy pensando muy mucho el darle otra vuelta de tuerca y ponerle un 2,5. Para mí es el único pero que le saco a la horquilla porque en impactos medios y grandes traga que da gusto, incluso lo que me sorprende es que, en principio, al tener el rebote tan lento en bajadas muy chungas debería de tender a quedarse sin recorrido y sin embargo nunca he tenido esa sensación. ya me he puesto al día y he visto que comentabais que no era posible, pero en caso contrario podéis contar con un interesado más
Hola. Buenas tardes. Hace tiempo que no paso por el foro y me gustaria saber vuestra opinion. Estoy pensando en vender mi cuadro enduro-sworks del 2007 pero comprado en 2010. Cuanto creeis que podria pedir por el cuadro. Es talla M y esta impecable.