Aquí una Transition Covert V2 con un Fox DHX 5.0. Lo que no sé es que medida tendrá. Link: http://terrengsykkel.no/index.php?id=3043
Ueepp!! Me suenan las orejas, quién habla de mi azulita :crybaby que en paz descanse. Efectivamente partió, después de 1 año y pocos meses de uso, pero Transition no puso pegas y en una semana tenía en casa un cuadro en sustitución por garantía, solo tuve que pagar los portes, unos 70 euros. Toda la historia con fotos de la rotura aquí: http://www.foromtb.com/showthread.php/492151-El-rey-hardrock-a-muerto-que-viva-el-rey-Transition?p=13664076&viewfull=1#post13664076
Sabía que el amortiguador de serie de la Covert V2 era 190x50 pero meterle uno de 200x57 y darme 171mm...Entonces sería mejor, colocar una horquilla de 170 o 180mm?
Hola, estoy interesado en la Covert y es una de las candidatas para ser mi próxima bici. Me gustaría saber, si alguno tiene información si para el 2013, aparte de la Covert Carbon, la de aluminio va a sufrir cambios o va a ser el mismo cuadro, montaje, etc. Gracias por adelantado Saludos!!!!
por fin pude subir la foto, efectivamente el amorto de 200x57 entra perfectamente, no se aprecia bien pq la foto es pequeña, pero queda espacio más que suficiente con el tubo vertical respecto a la horquilla, en la foto estamos para subir así que está metida con el u-turn, pero la lyric está tuneada a 175, el resultado es que te levanta el puente y ganas recorrido teorico me explico, al añadir un casquillo al vastago del muelle salen más las barras y dicen que sigues teniendo 160 pq no harias nunca tope, mi experiencia es que casi siempre efectivamente traga con 160, pero en una ocasión me comí dos escalones seguidos, y en segundo literal pq sali por las orejas y la goma de la horquilla estaba arriba del todo en definitiva con la horquilla así y el 200x57 va compensada, no hay sensación de choped y sigue igual de manejable, e incluso como el eje de pedalir sube un poquito ya no megas tanto abajo efectivamente encantado como dice Darthfury, la pena es no ser un machine como él para estrujarla más, juas,juas Ver el archivo adjunto 2993440
Me encanta la nueva Covert de carbono. Yo veo bien que el basculante sea de aluminio ya que el carbono es mas delicado para el roce con el barro y las zapatillas. Se han visto muchos basculantes de carbono en otras bicis literalmente "limados". La única pega a priori es el pedalier "pressfit" (a falta de comportamiento y fiabilidad) y es raro porque transitíon no suele guiarse por las modas y busca la fiabilidad en us bicis. Tortu, para el 2015, cuando repongan la paga extra ya tienes tu candidata. Estaremos atentos
y yo me acuerdo de la roja mía tb, pero vamos que la sustituta en verde la mejora mil veces yo tampoco tuve ningún problema con la garantía, de V1 a V2 y además creo que no pagué nada de portes pq la incluyeron en un pedido que venía para acá
Pe'azo maquinón!! :babas Dices que sigue igual de manejable. Que tal las subidas? La Lyrik es la de muelle de siempre con U-Turn? Yo también la llevo, pero la primerita de todas, ya tiene la pobre 5 años, esta pidiendo a gritos un cambio. Que amortiguador es ese, el DHX de muelle? Le has cambiado el muelle también por lo que veo. Tiene que ser un monstruo bajando ese bicho. Has hecho alguna Maxi, que tal se portó?
Vaya, no sabía (o no recuerdo haber leído) que la tuya partiera, también fue por alguno de los tirantes o por otro sitio? Que suerte con lo del envío, aunque tampoco 70 euros era problema si a cambio recibía un flamante cuadro de la versión nueva.
Bueno, no se guían por las modas porque tampoco tienen el pastizal de Specialized, Trek, Cannondale, etc...
igual de manejable 100%, yo no he notado diferencia y en las subidas utilizo el u-turn de siempre y no problem la lyrik es del 2007 comprada en 2008, con algún mantenimiento anual y sigue de lujo, tiene alguna raya de esas de los piedros el amortiguador es el RC4 con el muelle Ti que te ahorras en esa medida respecto al muelle de acero 240 grms y lo de maxis, carreras y demás no me llama mucho, las maxis por la distancia y que no "me dejan" y las pruebas que últimamente hacen no va mucho conmigo, además son las rutas que nos solemos meter nosotros todos los sábados bajando es la leche el día que estás inspirado da miedo, sobre todo por el aplomo que te da el muelle atrás
Ya ya, me imagino que tiene que ser un cañon bajando, si con la configuración normal ya lo es, con 170 de recorrido tiene que ser impresionante. Además de la Maxis también tienes las pruebas de enduro, supongo que las de hace un mes en Cercedilla y San Martin de Valdeiglesias no te quedaban muy lejos, fueron muy divertidas. Mi próximo cambio creo que será la horquilla. Llevo la misma que tú pero reconozco que he sido muy dejado y en 5 años solo le hecho un mantenimiento a fondo, el año pasado antes de la Maxi, la deje en la tienda, la enviaron a no se donde que las reparan y allí le cambiaron toda la tripa pues habia petado todo adentro, funcionaba de puro milagro. Y para colmo de males hace cosa de un par de meses ha empezado a rozar y se están borrando los números por un lado de la barra, supongo que algo que roza o poca lubricación, no lo sé. Pero no me quejo, la compre de 2da pata, con menos de medio año de uso, por 300 euros, así que está mas que amortizada.
Vaya, que ******...urgente escribeles a los de Transition y mira a ver la solución que te dan. Eres el comprador original no?