¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

  1. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    Yo también reduciría Fido.

    Están las dos opciones: montar un plato 44 y reducir un 12% o poner el piñón de 14, consiguiendo el 7% como te dice Zurruletas... haré una comparación respecto a mi bici para ver si te puede orientar un poco más.
    Si pones piñón 14, la 3ra de tu bici quedará exactamente como la 6ta de la mía (una 6v con plato 39). Yo antes la llevaba con el plato 50 y la 6ta no la utilizaba nunca. Ahora, el desarrollo que llevo en la 6ta (el que tendrías en la 3ra) me permite llevar la bici a buen ritmo cuando voy por el carril bici... a unos 30-35km/h cómodo. Pero por otro lado, lo uso poco en el día a día. Para un uso cotidiano, quizás preferiría la opción de montar el plato 44, porque eso hace que la 1ra te quede bastante parecida a mi 3ra, que es una marcha que encuentro cómoda para arrancar, para cuestas leves, si llevas la bolsa, si hay viento... y por el contrario, en el día a día no voy a 35km/h... para desplazamiento (sin contar cuestas fuertes) utilizo la bici entre 3ra, 4ta y 5ta... incluso, las 2da y 3ra de la bici con el 44, serían más largas que mis 4ta y 5ta (la 3ra estaría más cerca de la 6ta de mi bici que de la 5ta en realidad).
    Luego está el tema de dinero. Si pides el plato 44 en una bici "nueva" solo representa un incremento de precio de 19€. Si a posteriori quieres acortar aún más la bici... sigues teniendo la opción de poner un piñón 14 (que son otros 19€ aprox). En cambio, si pones el piñón 14 y luego quieres montar plato 44, te costará unos 45€/50€... además, no es que sea una tarea complicada, pero para cambiar el plato hace falta un extractor... mientras que el piñón se cambia sin necesidad de herramientas especiales (no estoy contando el troncha cadenas, que te hará falta en cualquiera de los casos).
    Por el contrario, si pones el piñón 14 y el día de mañana quisieras "alargar" los desarrollos... eso es lo más económico, porque ni siquiera cambias la cadena... te costaría unos 10€ (o en realidad, no te costaría nada... porque el piñón lo tendrías en casa porque sería el que quitarías de la bici según la sacas de la tienda). Mientras que si la has pedido con plato 44, no hay forma de alargarla sin cambiar de plato... desde mi punto de vista, el plato 50 (con piñón 13, es decir... la bici estándar) es mucha tela... pero bueno... la opción del 50 con piñón 14, como te dije... aún a sabiendas de tener una 1ra un poco más durilla... te dará una 3ra interesante si quieres mantener ritmo.

    Dos opciones, cada una con sus pros y sus contras... espero haberte ayudado a aclarar un poco el tema.



    Slds
     
  2. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    y no olvideis que ya estan disponibles las coronas de 15t para las de 3 velocidades recortan lo mismo que el plato de 44 y son 6e
     
  3. Fido1982

    Fido1982 Miembro

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    Los expertos podríais elaborar una tabla comparativa jejejje

    Emi, está muy bien explicado, pero soy de mollera dura, luego en casa me lo leo con más tranquilidad e intento "visualizarlo" mejor.

    Estoy sopesando tambien la opción de pillar una orbea Carpe y una alforja ortileb, sería mas económico, pero todos conocemos las virtudes de la Brompton y con ella puedo meterme hasta en el baño de un avion xD
     
  4. mononono

    mononono Miembro

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    Fido1982, acabas de comentar que llevas 15 años sin montar en bici, comprate la de 6 velocidades sin dudarlo... no les des mas vueltas a la cabeza, la de seis te vendrá bien, y si te entusiasmas y quieres hacer mas cosas, la de seis velocidades no se te quedara corta.
     
  5. mononono

    mononono Miembro

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    la corona de 15T, donde puedo pillarla Mikro?
     
  6. Fido1982

    Fido1982 Miembro

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    Bueno quizá no sean 15 sino 10 pero vamos... Jeje entonces la idea que yo manejaba 6v con reducción del 12%

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  7. mykrofito

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  8. Pedro 46

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  9. mononono

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    he visto uno en el deca hace tiempo
     
  10. mononono

    mononono Miembro

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    vi uno hace unos meses en el deca, pero vi muchos y me he decidido por un chariot, lleva suspensión y de las mejores calidades, lo voy a usar bastante. De hecho lo encargue hace mes y medio y no me ha llegado aun :(
     
  11. karlitto

    karlitto Miembro

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    Hombreee!!! Fido cuanto tiempo, ¿¿¿¡pero todavía no tienes claro si 3v o 6v??? JAJAJAJAJA
    Eso de la opción de coger una orbea... ni hablarrrr!!!! aún que tengas que esperarte un poco más cogete la brompton que no te arrepentiras y piensa que te puede pasar como a muchos de nosotros... que llevábamos muchos años sin montar y ahora con la B es una locura.... es un no parar... ¿con otro tipo de bici nos habría pasado lo mismo? yo creo que no...jajaja

    Mykro te mandé un privado por forobz de unos videos de como cambia el mando.... para que los pusieras... no lo has recibido?
     
  12. Fido1982

    Fido1982 Miembro

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    Todavia estamos asi jajaja
     
  13. nacart

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    Me quiero presentar: gracias a vosotros ya tengo decidido unirme al club de poseedores bromptons y lo que lo remato fue ver una b lacada el otro dia en mi portal.
    El caso es que la única duda que tengo es respecto al manillar, S vs M.
    En principio me gusta mas el S por venir de mtb pero es pura estética, no soy muy alto( mido 1,68) y tengo dudas que a la larga sea muy incomodo y que como dice el catalogo oficial, no este hecho para grandes paseos.
    Si alguien me puede ayudar, encantado y espero disfrutar de la b en breve.
     
  14. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    Pues con tu estatura yo cojería el S y encima es el que te gusta de primeras,y eso al final cuenta también,porque si te cojes el M siempre estarás dudando.

    Por cierto,foto curiosa que tenía por ahí guardada,el nuevo modelo de tija de manillar,el modelo Colón(hay que tener cuidado no te bsaque un ojo con el dedo):

    [​IMG]


    Saludos
     
    Última edición: 20 Jul 2012
  15. pit58

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    Hola Nacart.
    Yo también creo que el manillar S será el más adecuado para tí.
    No sólo por tu altura, ya que con el M tal vez te quede una postura demasiado "relajada", sino porque me dá la impresión de que ofrece algo más de espacio en él. Muchos hemos cambiado los puños por otros más ergonómicos y si tienes el manillar M hay que recortarlos porque no caben enteros.
     
  16. nacart

    nacart Novato

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    Muchas gracias, si ya estaba medio convencido ahora mucho mas.
    Pues habrá que lanzarse y disfrutarla
     
  17. Fido1982

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    zurruletas, que te ha costado la tija Colón?¿ xD
     
  18. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    ... un ojo de la cara :p
     
  19. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    ahora que veo las bicis de alquiler, estoy escuchando rumores sobre que no se aplicara la obligacion del casco (si la hay ) en este servicio. Ya por el tema de no llevar prendas reflectantes y luces en la mayoria de los sitios las bicis no se pueden retirar en el momento que cae el sol
     
  20. Fido1982

    Fido1982 Miembro

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