Hola Neptuno2009. En todo caso serán slx, xt, xtr,... En tu caso has puesto unas pastillas para reducir el peso, jeje. Es una broma ehh.
Hola, me han regalado una pinza de freno hayes nine con una maneta Shimano M485. La pinza hayes nine se usa con DOT 3 o DOT 4 y la maneta pone aceite mineral. Creo que las manetas shimano no soportan el dot, pero, mi pregunta es, la pinza hayes soportará el aceite mineral¿. Gracias y un saludo.
Muy buenas! Lo primero darte la enhorabuena por el post, porque vamos, es una pasada! Jejeje. Tengo un problemilla, a ver si a alguien se le puede ocurrir que puede ser... Me he comprado una CUBE AMS 130 nueva y llevo 3 salidas con ella. Desde que la compré, cuando voy rodando por asfalto a cierta velocidad y giro un poquito, oigo como un ring ring... Jejeje, no se como explicarlo, es como cuando la rueda no toca recta el suelo y tocan los tacos laterales, como si vibrase algo de los radios o diesen con estos... No se, es raro... Por zonas que no son de carretera no se oye nada y he mirado los radios y toda la bici en general y no veo roces por ningún sitio, por lo que descarto que sean roces, mas bien es una vibración y por el sonido es como si viniese de los radios o los bujes... Me pasa tanto cuando doy pedales como cuando no, por lo que descarto todo lo relacionado con la transmisión... Peso unos 87kg, que + Camelback y cosas, debo andar en algo mas de 90kg, podrían ser los bujes? Un saludo y muchas gracias!
Madre mía... necesito unas vacas... demasiadas horas currando con el puñetero excel... Mi consulta iba sobre en qué posición dejo el desviador delantero y cambio trasero antes de quitar los cables y quitar las manetas para poner las nuevas..... Muchas gracias por la ayuda !!!
Esos dos 2cm no los podrás aprovechar ya que la Reba conforme agota el recorrido ya se va endureciendo demasiado.
Pues ponlos en piñón pequeño y plato pequeño o mediano. Yo al menos lo he solido hacer así. Luego un pequeño reajuste y listo.
Si solo es de la parte delantera, o bien es un ligero roce de las pastillas y los discos o hay un ligero desajuste de radios en la rueda.
Las juntas tóricas internas de la pinza Hayes Nine XC o DH solo aguantan DOT 3 ó 4. Aceite mineral, nada de nada. Al igual que si le pones DOT a la maneta Shimano, te la cargas también.
Creí que el mecánico del hilo era maxdata Disiento con tu respuesta, yo acabo de subir la Reba a 120 y uso todo el recorrido.
Que me corrijan si me equivoco: en posición de reposo. Es decir: en plato pequeño y en piñón pequeño. Ah... y deja un par de vueltas de margen en las manetas para poder luego tensar o destensar... Vamos, que no gires del todo los tensores de la meneta... Salu2
Voy a probar a ver si freno un pelín para acercar las pastillas lo sigue haciendo... Muchas graciasss!
ok gracias se que es una horquilla muy progresiba , cuando estaba en recorrido de 100 rara vez conseguia pasar la torica de medida del centrimetro para tope , por lo que al subir a 120 se combierte en 2 pero me parece mucho no? hoy le bajare la presion a 110-85 haber que tal . y ya contare. Gracias.
Gracias por responder!, Una pregunta más, y si las manetas Shimano nunca han sido usadas con aceite mineral, y se le ha puesto desde el primer día DOT¿. no servirán tampoco¿, es que he leído algo de eso en el foro, que si se les ponía desde el primer día aceite dot no pasaba nada. saludos!
Hola, me gustaria que me ayudaras con el tema de los frenos Avid Juice Carbon. Es que tiene un tacto muy chicloso y cuando los sueltas le cuesta recuperar. Sabes si tiene solucion? o es que son asi. Gracias y un saludo
Te funciona el rebote? miralo y me comentas. Aprieta el cierre de la rueda trasera, aprietas laas pinzas de freno, engrasa los railes del sillin, engrasa la direccion, prueva aver si suena con otra horquilla. Si es nueva y pierde aceite garantia, si no pierde aceite y fue alguna gota que quedo por aho de la purga te pueden decir que es por el uso... pero aver.. lo iciste ya? 15ml para cada botella por debajo y 120ml el hidraulico. dejame un privado para responderte lo del hidrauilo que no recuerdo exactamente la cantidad ahi. sobre el reten del piston, sacas el piston como dices y luego el reten no tiene mas ciencia. sin problema. afloja una vuelta en el tensor de la maneta o del cambio en sentido horario se afloja cable. una vuelta y si sigue rozando otra vuelta. No no lo se eso, es imposible de saber necesitas medirla. pasala por plato grande y piñon grande sin engranarla en el cambio tensala y donde se junten los extremos le sumas dos mas y cortas. hola campeon te agradeceria me enviases a mi tambien este manual. Gracias .[/QUOTE] Aflojas ese tormillo allen pequeño y deve salir todo esa tapa. Az eso y me dices. +1 +2 eso es asi en todas las horquillas tranquilo. desmonta la patilla y engrasala. solo maneta o los frenos completos o hablas de cambio? por cierto son SLX. salu2 ya me dices.
Tambien tengo la maneta Hayes Nine original, pero al apretarla esta muy dura, y tarda mucho en volver a su posicion original, que puede ser¿.