Amigos de las inbred en su salsa (y cualquier 29er acerrima o titanica rigidista)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por neros, 11 Jun 2012.

  1. el nata

    el nata maestro cansaliebres

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    Tiene una pinta magnifica, bonita, funcional y ademas no vas a cruzarte con muchas como ella.
     
  2. Pro_Stunt

    Pro_Stunt Miembro activo

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    muy bonita compañero, estoy detras de un cuadro y una horquilla como la tuya pero el montaje que le quiero hacer es diferente... ya cuentas como va, yo mido 1,83 y me cogeria una 19,5.

    un saludo y gracias!
     
  3. neros

    neros Hard Rider

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    graciaaas!! ya volvi de viena!!! mañana a darle chicha a la imbred!!! pero que calor!!!! mañana hare fotos y mirare lo del cambio delantero de fer y os contare primeras impresiones
     
  4. neros

    neros Hard Rider

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    dicen que las onone son largas y estan en lo cierto y mas 29er... mides casi lo mismo que yo la 18 te ira con una tija de 350 pues sacada casi al maximo, sino la 19,5 mejor de tija pero mas larga, supongo que resuelve con potencia corta... yo llevo 75mm... enfin mañana veo que tal me va
     
  5. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    Ya es manyana....
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  6. neros

    neros Hard Rider

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    jajajaja si, estoy ayudando a mi padre a unas cosas pero ya me he ido por la mñanita prontito prontito con las primeras luces y la fresca a probarla... luego os escribo ;)
     
  7. neros

    neros Hard Rider

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    Bueno, priemero unas fotillos, vuelvo de austria con 10-15 grados todos los dias y nublaete o lluvia y todo verde y me encuentro en madrd con casi 40 grados, sol, secarral..... enfin, mucho polvo.... ya no parece tan nueva:

    [​IMG]
    fer lo que me pediste, esta perfecto el desviador cae encima de la vaina asi que el ancho de neumatico seria el mismo que el del caudro (el admitido) y por balon altura perfil o como se llame tambien perfect
    [​IMG]
    [​IMG]
    al sol
    [​IMG]
    "mud clearance" de sobra
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    el antiestico conjunto, pero la verdad que me va comodisimo, nose si lo cambiare, como mucho si pongo uno de carbono
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    las dos verdosas
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    que pequeña se me ha hecho derrepente la rueda de la kona... me recordaba a la 24" de chechu
    [​IMG]
    y la familia al completo, la pobre bh que se ha quedao sin el saldo que le correspondia para su restauracion por culpa de la imbred...
    [​IMG]
    [​IMG]


    mientras os deleitais voy escribiendo mis primeras impresiones xD
     
    Última edición: 20 Jul 2012
  8. neros

    neros Hard Rider

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    Bueno por donde empiezo..... esta pequeña zancuda me ha dibujado una sonrrisa de oreja a oreja. Estoy emocionado asi que igual mi primera impresion es algo subjetiva y demasiado optimista, ya seguire usandola, pero os cuento.

    Primero me gustaria decir que vengo de austria y me he puesto algo en forma, al menos mejor de lo que me fui, y que llevaba una bike de 700 y con alforjas de 10-12kg.... asi que supongo que eso ha influenciado un poco el como he sentido esta.
    En concreto:
    [​IMG]
    (aprovecho para decir que ha sido una experiencia inolvidable que me ha encantado, y que austria es el pais de las bicis, es el futuro, cuanto le queda a españa por aprender...)

    Bueno, pues a ver, diferencias principales que he notado, la primera el tema de que cuesta un poco mas arrancar en comparacion a la 26er, que por cierto, era esta para quien no lo sepa:
    [​IMG]
    Sin embargo aceleraba dpm comparado con la de austria jeje

    Me pongo en marcha y lo que noto es que llaneando pide mas.... aumento marchas y sigue queriendo mas asi que acabo poniendo el 3 plato y el piñon pues creo que el 7, aunque como no llevo visores no estoy muy acostumbrado y no me he fijado mas que en determiandos momentos en que marcha iba, todo a ojo segun pedian las piernas. Enfin que llaneando un misil, la ******* se aburre y quiere mas. Bajando.... ahi si que he flipado.... como baja!!! pilla velocidad enseguida y pufff eso si que era un puñetero torpedo,en las que no habia dificultad tecnica simplemente plato 3 piñon 10 y a tirar pa bajo, y que velocidades! y pedaleando con mucho menos esfuerzo. Con la otra rigida pues podias hacer lo mismo pedaleando tambien pero pedalear costaba mucho mas, y con la kona entre que solo tengo dos platos y esos neuamticos superpaqui pos ni de.... En bajadas mas tecnicas (no mucho, el terreno complicado me lo ahre mañana) pues igual se embalaba que da gusto y absorvia genial los baches las piedras y todo lo que se pusiera por delante.... esto tambien se nota mucho, la absorcion, aunque tendra que ver no solo el diametro sino que tambien la conor era de alu con forka de carbono..... pero la verdad que tambien se nota mogollon... es muy muy comoda...
    En subidas, hasta cierta pendiente no he notado gran diferencia la verdad, mas o menos las subia en la misma marcha aunque me da la impresion de que un poco mas rapido quizas.... en las de mas pendiente lo que he notado es que tenia que utilizar una marcha o dos menos que en la conor para subir bien, y que atascarse con esta pasa mas factura.... y que es buenisima idea con esta bike pillar carrerilla antes de una cuesta xD.
    que mas..... pues bueno, el agarre, aunque aqui de nuevo no se que es gracias a las 29 y que gracias a las cubiertas en si, he notado que en el terreno arenoso y sequisimo por donde he ido hoy tracciona y frena muy bien, bastante mejor, y que al tumbar, aunque si se va, lo hace de una manera... nose como explicarlo... pero que no tengo sensacion de perdida de control.... y la bici pues si, se va, pero de forma muy predecible y controlable y puedo seguir perfectamente...asi que ha sido algo que me ha gustado mucho tambien.....
    Esto ya no tiene mucho que ver, pero la transmision va fina fina, y el buje no hace nada de ruido al no pedalear, que me ha sorprendido mcuho comparado con la sonata que llevaba antes....
    Y los frenos, pues a parte de la comodidad al montar la maneta, de la regulacion de la maneta para acercarla al manillar al gusto y del buen tacto de la misma, he de reconocer que asi como a tope no los he usado, por tanto nose como frenan llendo al limite, lo que si he notado es lo que creo que se llama progresividad.... es increible la potencia que podia transmitir sin lelgar a bloquear las ruedas....me ha dado mucho control y seguridad, sobre todo a la hora de en bajada tomar curvas, con lo que se embala esta ******* me ha venido de lujo tener esta frenada para no salirme....
    Tambien la he metido en una zona de peraltes y de mucha curva muy ratonera.... y la verdad que no la noto para nada torpe.... la he movido perfectamente bien.... al menos no he notado mejora o empeoramiento en comparacion con la conor.....
    Y bueno creo que eso es todo.... pero en definitiva me ha encantado, y creo que es una mejora en todos los aspectos menos en las cuestas de mas pendiente.... entre que cambiar de ritmo o atascarse es fatal y que en si me he notado mas lento subiendo y como que "trabado".... ahi no me termina de convencer pero beuno tengo que seguir probandola y quizas es que me tenga que adaptar a otra forma de subir... pero este pequeño inconveniente que veremos si persiste no es nada comparado con todo lo bueno que tiene...

    ah! los pedales! agarran una barbaridad!!!! jajaaj
     
  9. neros

    neros Hard Rider

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    por cierto, voy a tener que ponerle portabidon y bomba a la bicha :( me parece que va a romper un poco la estetica tan bonita que habia quedado... el porabidon y la botella y la bomba son las que lleva la Kona, cromadas la bomba y el portabidon y la botella pos ahi la veis...
     
  10. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    Ya estas perdido.......jeje
    Un consejo, en las subidas no t atranques, no t cortes en poner mas desarrollo y sube con una cadencia mas alta y subiras paredes....
    Le habras puesto un casete de 36 detras no??

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  11. neros

    neros Hard Rider

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    jajaj

    seguire tu consejo a ver que tal, soy de ir con cadencia baja, supongo que igual ahi esta el problema, y si, 36 ya lei por ventajas y desventajas de las 29er lo de poenrle cassette 11-36 ;)
     
  12. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    buena cronica neros.

    suena poco el buje trasero de esas ruedas?

    que tal las cubiertas al final?
     
  13. neros

    neros Hard Rider

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    no suena nada, como digo.... al principio creia que lo que pasaria es que sonaba tan bjo que si vas montado no lo oyes, el simple sonido de las cubiertas en rozameinto con el piso o el vientecillo anularian el ruido que pueda hacer el buje, pero no, esque luego en casa he probado a levantar la bici y dejarla girar y esque no suena nada en absoluto... nose que tipo de sistema lleva o que pasa pero nada de nada.

    Las cubiertas pues ahi lo he puesto xD
    " el agarre, aunque aqui de nuevo no se que es gracias a las 29 y que gracias a las cubiertas en si, he notado que en el terreno arenoso y sequisimo por donde he ido hoy tracciona y frena muy bien, bastante mejor, y que al tumbar, aunque si se va, lo hace de una manera... nose como explicarlo... pero que no tengo sensacion de perdida de control.... y la bici pues si, se va, pero de forma muy predecible y controlable y puedo seguir perfectamente...asi que ha sido algo que me ha gustado mucho tambien..... "
    y son muy rodadoras, y en asfalto nose genial, acostumbrado como estaba ultimamente a la kona la noto como si fuera una bike de carretera..

    y con el miedo que me metio jalll, no he pinchado... miedo me da mañana que ire a uan zona de rocas cureles y afiladas
     
  14. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    Nunca he usado scwlve, pero mucha gente habla pestes de ellas.... otros estan enamorados..... es como los sillines....

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  15. neros

    neros Hard Rider

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    son muy finitas, pero a parte de eso... ya veremos como se van comportando en los distintos terrenos y condiciones.... y cuanto duran.

    ahora que dices de sillines este wtb es tambien una gozada xD tendria que haberme pillado el pure v tambien para la kona en vez del rocket... pero bueno ahora la kona va a quedar mas para enduro descenso asi que no viene mal un sillin mas fino... y esteticamente es precioso y aun asi sigue siendo mas comodo que nignuno que hubiera llevado antes... aun asi el pure es aun ams comodo y mullidito
     
  16. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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    gracias por la foto del desviador Neros, en mi bici hay algo menos de espacio entre los tacos centrales y el desviador, tambien es algo mas cortita de vainas...

    comodidad, aplomo, nobleza, velocidad:

    n4fcf5d78dd8ca.jpg
    xDDDDD


    Me ha gustado mucho la cronica (y la bici!)

    Un saludo!
     
  17. neros

    neros Hard Rider

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    gracias fer!!! hombre el neumatico este tiene poco taco, no recuerdo que gomas tienes, peor me suenan ignitor?? si es asi las ignitor tienen algo mas de taco... pero bueno si es mas corta de vainas tambien pues logico
     
  18. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    nowhere!
    Buena cronica neros. Como t dicen mete el 36 y vete ligerito d desarrollos y ya veras como subes mejor. Y acostumbrate a suir d pie q estas bicis lo permiten.
    Como bien dices, carrerilla antes d las trialeras en subida y si hay un nminimo d tecnica subiras por casi cualquier trazada.
    Y trankilo por la estetica q ya la has roto con esa bolsa d sillin jajajaj! Disfruttala.
     
  19. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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    llevo spec ground control atras, poquito taco tambien... al menos comparadas con high rollers y cosas de esas ;-)
     
  20. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    santa coloma gramanet
    Fer, brutal lo de iniesta...jaja
    Hala guardado y compartido.....

    Neros, si con esas cubierfas agarra imagina unas ardent 2,4.....
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