071.- mabptoro: 18/07/1961; Toro (Zamora) :defiesta:defiesta:bandalala:banda:defiesta:defiesta !!! FELICIDADES DESDE EL HILO DE VETERANOS EN EL FORO ¡¡¡ Esperamos verte nuevamente por nuestro hilo, se te echa en falta, la colaboración de todos es necesaria para mantenerlo vivo. :defiesta:defiesta:bandalala:banda:defiesta:defiesta :bye :bye :angelito
Que casualidad,acabo de llegar del camping El Escorial,que he pasado unos dias con la nieta.Aquí en Madrid hace un calor de gue. Ya veo que todos estais bien. Y Ludupe en recuperación total. Saludos.
Buenas tardes chicos, por aquí tambien hace un calor de tres pares. Como ya os dije dejo un retrato del amortiguata que le he cambiao a la bicha. Ayer salí a dar una vuelta por nuestros dominios de por aquí al lado de casa y no parece que vaya mal. Ir va bien por supuesto, pero de momento no sabría decir si noto diferencia de este al de muelle. Ver el archivo adjunto 2993692
Os dejo esto que aunque no es un helado os pueda amenizar un poco la tarde. Es muy bueno el tio. [video=vimeo;45970769]http://vimeo.com/45970769[/video]
Tiene buena pinta ese amorto...ademas me haria juego con la KTM....jejejeje, ahora a encontrarle el setup adecuado, ya vera como notas el cambio de muelle a aire...eso si donde este un muelle.....te lo dice uno que lo ha llevado varias veces y ahora voy con aire y todavia me acuerdo de mi Fox DHX5
Hola veteranos, ayer salimos Pepe, Vicente, Antonio, Jose y yo :angelito y la ruta fué circunvalar Majadahonda para bajar por la perrera hacia la paralela a la cra. de los satélites, bajando junto al río Guadarrama hasta la cra. de Brunete, pasando bajo el puente para cruzar el río sobre un viejo y destartalado puente construído con dos postes de madera y muchas tablas y todo tipo de retales clavados con largos clavos, en fin una apaño para que crucen los rebaños de ovejas. Circulamos un pequeño trecho por la cra. de Brunete hasta llegar a la entrada de la urb. La Raya del Palancar, por la que accedemos a los caminos que nos llevan hacia Brunete, donde llegamos despues de varios km y bajadas y duras rampas. Iniciamos la vuelta pero no por los caminos habituales, esta vez investigamos nueva ruta volviendo por la cra. hacia La Raya y tomando un camino nuevo hacia Vva. de la Cañada, donde tomamos un camino por el que hacía mucho tiempo no pasábamos, con una larga bajada hacia el río Aulencia, que de río solo tiene el nombre, no tiene ni gota de agua. Poco después pasamos ante la puerta de la ESA para seguir hasta Villafranca del Castillo, que cruzamos por su largo paseo central, bordeado de árboles centenarios, que nos encamina hacia el puente sobre el Guadarrama, cuya margen seguimos para subir hasta el polígono Európolis, donde nos espera la reposición de sólidos y líquidos. :chinchin :chinchin Han sido 53,95 km. con 03:18:40 h. pedaleando y una velocidad media de 16,30 km/h. Mañana os cuento la salida de hoy, que ha sido muy divertida. :baile :bye :bye :angelito
Delante si que te aseguro que lo noto por que lo he probado. Casi siempre he llevado muelle delante, por probar y recortar peso probé el aire y nunca llegue a encontrarle el flow. Entonces pensaba que no era capaz de volver a ir como antes, volvi a ponerle forka de muelley, wuala, a bajar con tol flow del mundo. Ahora será la primera experiemcia con aire atras, yo pienso que detras no se notará tanto y más ahora con tanta tecnologia nueva. Ayer con lo que hice me transmitio buenas sensaciones. El sabado que será ya más en serio, veremos los resultados. De todas formas le he puesto un setting del 25% de sag. Haciendo lo normal de bajadas y pasaso chungo no hay problema. Pero al tirarle en un pas de saltos de un metro aproximadamente y con ganas, la goma se salio. Lo que no quiero tampoco es meterle más aire por que perderá sensibilida. El secreto segun me ha dicho un amiguete es ponerlo en la posición media de propedal y no hará topes. Tu que opinas ??????? De todas maneras le tire para probar, con eso te quiero decir que no será lo habitual.
Tinker que te haga tope en un salto tampoco es malo, haras como mucho uno o dos por ruta, eso si, si te piras a un bikepark es otro cantar, se calentaria como un cenicero de un bingo (cuando se podia fumar), yo lo que pasa es que ahora llevo del DHX5 air y tiene control de Booster para los topes, aun asi, alguno le hago. Lo del setup, pues va en gustos, a mi particularmente me gustaba durillo y con rebote lento, ahora lo llevo con un 35% de SAG (lo que recomiendan para un FSR mas o menos) y con las compresiones en alta y baja medias, el tuyo no lleva tantas cosas asi que sera mas facil, lo bueno del aire es que cambias el comportamiento de la bici con dos toques de bomba.
Super gracias por los consejos. Ahora mismo llevo 150 psi, con el rebote a un click de tope y un 25 % de sag. A mi tampoco me gusta con mucho rebote, aunque sabes que eso es una cosa muy personal, y a pesar de eso no tira mucho. De todas formas habrá que hacer un par de salidas para que se siente todo y volver a comprobarlo de nuevo. Mañana que será la salida buena a la montaña me llevaré la bomba por si acaso e ire comprobando. De todas formas por tu comentario que dices que te gusta llevarlo durete, pues con un 35 % de sag no creo yo que vaya muy duro. Más bien blando diria yo. En el 5º element tambien llevaba bajas y altas, la verdad es que va bastante bien sobre todo para las altas y no hacer topes. Pero ahora mismo el presupuesto no daba para más, es lo que hay. Gracias de nuevo tio.
Os dejo el enlace de la massi toro DH de mi amigo Fran que la vende. http://www.foromtb.com/showthread.php/895253-SE-VENDE-MASSI-TORO-DH
Hombre blanda va con el propedal quitado, con el propedal va muy bien, sensible pero sin menearse demasiado, y eso que mi amorto es un lio de huevos graduarlo...me costo meses dejarlo a mi gusto