Mismo peso, precio parecido, más anchas. Más anchas=más rigidez y más ancho de neumático. ¡Esto es enduro! ¡Está claro! TL28 rules!!!
Pues espero tu review, porque como no tengo prisa, puedo esperar un poco y conocer impresiones de primera mano.
Ok, pero van a tardar un poco en estar montadas. Primero tienen que llegar todos los componentes, incluido un buje que no estaba en stock en Wiggle y el neumático de 650b que viene de Jenson USA. Y luego tengo que montarlas y a mi me cuesta un poco encontrar las 3 horas más o menos que tardo en montar cada rueda. Pero en cuanto estén, caerán unas fotos y las primeras pruebas. Empezaré con un par de salidas suaves para ir asentando las ruedas (aunque las que he montado hasta ahora nunca han necesitado recentrarse) y luego le caerá ya una salida de prueba de verdad a saco. A ver qué tal se portan.
¿Alguna recomendacion donde comprar los bujes DT240S y los radios DT?, ¿o algun sitio donde las monten con esos componentes?.
Los DT Competition se compran bien en rosebikes.es. De uno en uno a 0,50€ creo recordar. Y también las cabecillas si las necesitas. Los bujes ni idea, nunca los he mirado.
Hola a todooos, No puedo hacer una review muy profunda ya que aunque llevo ruedas montadas con las pacenti TL28 desde hace unos 6 meses, no he podido exprimirlas mucho Además tuve una caida fuerte hace casi dos meses y aun estoy en el dique seco. mini-review: a pesar de ser unas llantas anchas y con ojales (cosa que no llevan las ZTR) tienen un peso buenísimo En mi caso las dos delanteras que me he montado pesaron menos de 400g (anuncian 420g para las 650b) Y en otra tanda de unas que monté a un amiguete, dieron unos 417g Yo las monté con radios de titanio, y en total he conseguido un peso similar o más bajo que el que tenía con las ZTR arch 26" En una de ellas usé el buje Chub Theive por las enormes alas que le dan más rigidez a la rueda, no olvidemos que en 650b se llevan radios más largos Tubelizan bastante bien porque llevan el mismo bead de las ZTR (o similar) Lo que pasa es que la mayor anchura hace que el primer asiento sea un poco dificil yo con las cubiertas pacenti tuve que usar un fondo de llanta de goma especial que uso y entonces si El acabado es muy bueno y se nota el extra de rigidez por el ancho, y sobre todo el mejor apoyo de los flancos en curva. El único pero es el poco peso de la llanta respecto al uso En mi caso no soy muy bestia, y no doy grandes saltos ni nada parecido, pero si han aguantado un poco de todo y mi peso de 94kg Lo que si me ha pasado es en el accidente gordo que tuve que se descentró la delantera (y la trasera mavic, y el manillar roto,...) La he centrado, pero algo tocada ha quedado, ya veremos Así que si soy de los finos bajando no debería haber mayor problema Pero sed conscientes que no aguantarán igual que una llanta de 500g el problema es lo complicado que resulta ahora hacerse con ellas debido a la demanda Suerte con vuestros montajes
Pues este es mi montaje para enduro en 29 Bujes Chris King LLantas ZTR Flow Radios Sapim CXRAY En un par de días las tendre montandas
Los Sapim CX-Ray son radios planos (http://www.sapim.be/spokes/aero/cx-ray), serían los equivalentes a los DT Aerolite.
Los CX Ray serían equivalentes a unos radios de titanio en cuanto a peso...pero con mayor resistencia y sin la "elasticiad" del titanio. La posible ventaja aerodinamica al ser planos, pues no se yo.
¿Y no perderan resistencia al estar rebajados?, porque igual de entrada masmolan mas, pero si rompen....
Segun Sapim, los CX Ray son los tope de gama, validos para XC, DH, carretera y todo lo demás, lo unico es que valen una pasta.
Pues en mi experiencia con ambos en muchos años he roto unos 4 cxray frente a 1 de titanio Yo ya sabes la pijada q llevo detrás, planos de titanio