Gracias Fliper !!! Parece que bajando el rebote he conseguido un poco más de sensibilidad ---------- Mensaje añadido a las 23:24 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:22 ---------- Claro que lo notarás, sino lo notas o tiras la horquilla o te tiras a tí mismo por insensible :meparto ;-)
Bueno tengo una pregunta , no estoy contento con mi reba y estoy pensando en cambiar , dado el exagerado precio de las fox veo las magura que hablan muy bien de ellas , en concreto de la durin , y la que mejor precio tiene es la mas pesada .. cambian en algo mas aparte del peso por el que merezca la pena pagar mas aparte del ahorro de gr ? Un saludo
Fliper que tal va la thor? Tu llevas los dos mandos puestos? Si que se podian cambiar por los de r.shox no?alguien lo ha hecho? Lo que quiero es ponerle unos mas pequños y no tan grandes y debiles.como los de magura.
La Thor va de maravilla, sobre todo ahora con el nuevo ángulo de dirección de la Ibis (de 69º ha pasado a 67,5º), que me ha obligado a rebajar algo la precarga de aire y a sustituir el aceite del hidráulico por uno de menor densidad (lleva 5W originalmente y he conseguido uno de 2,5W). Es mantequilla pura y además ahora le saco mas partido al bloqueo y al travel variable, que continúan en el manillar. Mi hermano rompió el mando de bloqueo de una Durin y le puse un mando de Manitou, que va perfecto y es mas pequeño y robusto. Creo que tambien se pueden adaptar los Push-lock de Rock Shox. A las nuevas Magura les han cambiado el aro de sujeción por uno mas robusto y que además cambia la posición relativa de la palanca, rotando 90º. Parece más ergonómico y duradero, aunque yo no he tenido problemas hasta el momento. Tanto a la Thor como a la Durin hay que vigilar que no se queden con el pistón de aire seco. Debe haber siempre algo de aceite denso encima, sobre todo en las de travel variable, pues de lo contrario empiezan a funcionar mal, van duras, pierden recorrido, etc. Debido a la dureza de los retenes hay que hacerles el mantenimiento básico (aceite de barras y esponjas) frecuentemente, para conseguir máxima suavidad. Es cierto que con el tiempo los retenes se autoajustan y se consigue mayor sensibilidad. Saludos
puedes poner fotos de como ha quedado el mando de manitou? cual es el piston de aire? que mantenimiento le haces tu? yo de momento no le hecho ninguna revisión,que me recomiendas? es que es mi primera horquilla buena y no tengo ni pajolera idea del mantenimiento,ni de nada. Y creo que ya le va tocando,aunque bueno sera por el tiempo que tiene mas que nada ,porque usarla poco debido a multiples lesiones.
hola he comprado una megura durin race de 100mm y tengo dos dudas como se pone el mando de bloqueo y la otra es que cuando amortiguas al recuperar queda aceite en las barras es decir me tira un poco de aceite esto es normal o no. un saludo
Hola Palazuelo Mis dos durin una de 80 y la otra de 100 mojan un poco las barras, creo recordar que en las instrucciones de una lo avisaban, el poner el mando, pues depende el modelo, en unos directamente por el lado izquierdo pasando el cable por un pequeño orificio y pasando el cable por el pivote azul y en los otros modelos por detrás del puente y igual que la anterior... Saludos y disfrútalas...
Me manchaba al principio. Ahora ya no mancha. El cable se pasa por detrás de la horquilla, arriba de las botellas
le pasas por detras del puente y despues porque orificio metes en cable del dial azul,entonces lo del aceite no hay que preocuparse. un saludo y gracias a los dos
Lo pasa por detrás del puente, aflojas los dos tornillos de allen del dial azul, pasas el cable y lo vuelves a apretar de manera que quede pisado el cable. Una imagen para que te ayude un poco
La horquilla tiene que manchar siempre las botellas, es de baño abierto (aceite), sino lo hace es por que falta y es sintoma de que hay que reponer, hay un video en el post de como relizarlo hecho por Magura, usar el buscador y lo encontrareis, la suavidad es provocada entre otras cosas por ese aceite que ademas y puede que mas importante la protege las barras. Hacer la reposicion de aceite es facilisimo el tipo de aceite lo dice en el video.
he visto el video para cambiar el aceite a la magura http://www.youtube.com/watch?v=vRNcmTY5t50 pero creo que la horquilla del 2012 lo que hay que ponerle es como una grasa, no?
Creo que tienes mas razon que un santo farenheit, las del 2012 traen grasa en vez aceite, ponte en contacto telefonico con el servicio tecnico que sino han cambiado es una tienda de Barcelona, el trato es exquisito y te resolveran las dudas que tengas, en las primeras paginas del post se encuentra el nombre de la tienda y el profesional que lleva el tema de Magura.
se pueden comprar las magura durin 2012 sin mando de bloqueo? es decir que unicamente se pueda bloquear desde la barra. me gusta mucho esta horquilla pero no me gusta llevar bloqueos en el manillar, me gusta mas hacerlo con la mano desde la botella
solo la he encontrado con el mando de bloqueo, pero se le puede poner un dial para bloquear desde la botella.
en la pag de magura explica como hacerlo para las del 2012. Se pone una grasa en los retenes y aceite dentro de la botella.
otro usuario mas de la durin race 2012, primeras impresiones venga de una sid world cup de las del tubo de aluminio, mas rigidez y mucho mas blandas que la sid para mi mas comodas la magura ya que cuando subo o llaneo x pista bloqueo, negativo el bloqueo es malisimo para mi gusto comparado con el poplock, se le puede poner el poplock de rock shox si es asi lo voy a cambiar, ya que este va a tronpicones se queda enganchado tarda en volver a su sitio o lo tienes que volver tu... si me ha haceis el favor y me confirmais si puedo poner pop lock?
Claro que se lo puedes poner. Pregunta, que recorrido tiene la durin race de 100? No consigo sacarle más de 90 Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2