Hmmm...no sé como irá el tema en este caso. Puedes contactar con el dueño original y ver si te puede hechar una mano, no lo sé. Quizás contactando con Transition puedes llegar a un acuerdo.
si puedes habla con el vendedor pq los de transition funcionan bien con el tema garantias ufffff, segurament falta aceite(echale aceite en la botella, que aunque dicen que no lleva casi aceite en baño abierto si que le conviene que lleve algo, de esta manera quizás salga algo por arriba, pero al menos está bien lubircado, luego despues de cada salida lo limpias), o el reten tenga basura y te roce, la pena es q no estás por Madrid pq tenemos un colega que monta con nosotros y ahora trabaja de mecánico en una tienda de Rivas que es un crack con rock shox
****!!! Vaya frutada!!! Ya nos comentarás más cosas. Yo a la mía le estoy haciendo un mantenimiento exhaustivo debido a unos crujidos que no localizo. En un primer momento pensé que podrían ser del sillín, que estaría flojo, pero he apretado el sillin como la tija, y sigue crujiendo. Voy a cambiarle de todas maneras el cierre porque tiene la plaquita metálica doblada y no vaya a ser que no hace la presión suficiente. En segundo lugar, pensé que podrían ser los casquillos del amortiguador, dado que ultimamente he estado jugando en ponerle el amorto de aire y el muelle dependiendo de la salida, y entre que pones quitas esos casquillos te han cascado un poco. Y finalmente, he pensado que podría ser el eje del pedalier, puesto que justo hace 2 años que tengo la bici y es un punto que no he tocado para nada desde fábrica. En resumen, posible descarte del sillín debido a que cruje en bajadas y lógicamente, durante la bajada no voy sentado ni apoyado en el sillín. Los casquillos? Pues creo que también lo descarto porque no tienen juego a pesar de su aspecto. Y el eje? Pues ya veremos cuando le meta mano estos días. Ya os contaré. Ha alguien le ha sucedido algo similar? Son unos crujidos durante el descenso que se hacen insoportables, y se extienden por todo el cuadro. Un saludo
de todo lo que has dicho me creo que son los casquillos, o en mi caso si eran normalmente los que crujen son los de abajo, quita los de abajo, si los puedes sacar del ojal con la mano es que tendrías que cambiarlos, los limpias bien junto con el ojal, seguramente tiene una especie de polvillo que sufren por el desgaste que es lo que hace que suene más La prueba la puedes hacer llevandote una llave allen en la mochila y antes de una bajada los sacas y limpias y ahí saldrás de dudas si no tienes casquillos de repuesto y es de ahí puedes hacer una ñapa casera hasta que te hagas con unos, además conviene cambiar el aro que va dentro del ojal que tb sufre desgaste: coges una lata de cocacola_refresco, cortas una lamina tamaño del ojal y luego pones los casquillos, te servirá unas salidas así lo llevo yo de momento pq creo que voy a pillar los amachete para evitar esta historia
Gracias Tortugo, Llevo un tiempo pensando en los amachete, pero es eso que lo dejas lo dejas y... Le enviaré un correo a ver que me ofrecen
Los amachete una pasada, los llevo desde que tenía el cuadro V1 y perfectos. Cuando cambie el cuadro necesité un juego de casquillos nuevo pues cambian las medidas del ojo inferior y me los enviaron de inmediato, no cobraron portes a modo de regalo por ser ya cliente Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
En la página de Transition tienes todas las medidas: http://www.transitionbikes.com/Bikes_Covert.cfm?Token={ts_2012-07-20_06:55:55}-f14664bc43d008e2-6A6F5BB6-F332-F3F3-17F8D966E94382C5 Igual te las pongo: 22.2mm x 8mm ambos ojos del amortiguata
Lo pregunto, porque esta mañana me he puesto en contacto con Eduardo de "Amachete" por email, y me dice que me correspondería por un lado 46x8 y por otro 22x8mm Y claro, en la web de Transition pone ambos 22,2x8mm Más que nada para comprar lo correcto Muchas gracias Un saludo
La semana pasada le puse a la mía un kit amachete, y hablando previamemte con Eduardo me recomendó meterle el de 22mm, a pesar de que la medida sea de 22,2, ya que según él, a veces no entra en la Covert el de 22,2 y con el apriete se corregirían esas dos décimas . Resulta que cuando me llega el paquete veo que me envía dos bulones, uno de 22 y otro de 22,2, y que me mandó un mail diciéndome que pruebe los dos y que le envié por correo el que no me valga, un crack Eduardo. Al final entró el de 22,2 mm sin problemas.
La primera versión del cuadro efectivamente llevaba esas medidas, por eso cuando lo partí y me enviaron el nuevo tuve que cambiar uno de ellos, el inferior si mal no recuerdo Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
***** Tortu, antes llevabas DHX5... ahora con muelle de Ti, RC4 y los Amachete te va a quedar un cañonako de bike. Bbbuuufffff A mi me pirra la de plasticucho pero jamás podría pagar el dineral que valdrá ese cuadro. A ver si sacan la réplica en Alu y a qué precio...
esa fisura si es en el tubo horizontal junto a la pipa es en el mismo sitio que la mía ponte en contacto con el distribuidor o con trantition usa, les envias las fotos y que te cuenten
Vaya, parece que es el punto débil, el viernes hablé con XMS (el distribuidor), parece que podré conseguir el cuadro nuevo mucho más barato... ya os contaré. Un saludo y gracias.