si se pasa en un pis pas debe ser porque son de aluminio, nose si lo habrás probado pero prueba con las de acero, y/o añadiendo alguna arandela de esas que llevan relieve para evitar que las tuercas giren la verdad que aún no e pasado nunca ningún eje, acostumbran a ser duros del copón
Con llave fija, con la inglesa ya me he cargado todo lo cargable... De todos modos, la parte que digo que se pasa de la tuerca es la que hace contacto con la puntera (que lleva como unas estrías). Me lo apunto, voy a preguntar a ver si tienen de acero en la tienda a la que voy habitualmente. Por otro lado, también he pensado esta noche que a lo mejor el problema viene porque las punteras están pintadas (el cuadro entero, vaya). Voy a darle un poco con papel de lija a ver si así agarran mejor las tuercas.
Chicos, sigo con mi problema de holgura: buje del chino (bcity) y holgura lateral, como si los conos estuviesen flojos. El problema es que le meto llave y soy absolutamente incapaz de mover las tuercas. Mi buje tiene del lado derecho (piñón) dos tuercas, supongo que tuerca y contratuerca, y del otro lado una sola. Yo pensaba en soltar la tuerca externa del lado del piñón, luego apretar la interna y luego volver a apretar la externa, pero como digo, me resulta absolutamente imposible mover ninguna de las tuercas ni un milímetro. La rueda no tiene ni seis meses así que descarto que estén oxidadas/fijas, aunque podría echarle desatascante para tornillos. ¿Lo estoy haciendo mal? ¿O hay alguna forma de soltar y apretar estas tuercas? Ni siquiera estoy seguro de que este buje sea de conos... Esta tarde seguramente vuelva a poner el 47 por lo que me toca desmontar y alargar cadena, asi que quería aprovechar a intentar arreglar esto, por lo que si alguno me dais algún consejo...
Ni yo tampoco, parece que están soldadas las p**as tuercas, y no será porque no soy burro para hacer fuerza... preguntaba ya desesperado por si el contrapedal tenía algo especial distinto a los bujes normales. En fin, probaré con aflojatornillos. Lo malo que las llaves de conos que tengo tienen cabeza por ambos lados, así que no puedo meterlas en un manillar viejo para hacer más palanca
yo llevo un contrapedal de bcity (comprado a un forero) en los 4 meses de uso que llevo, 2 veces me ha tocado apretarlo por holgura, pero no he tenido problema en apretar las tuercas, sino búscate al compa mas bruto del pueblo y que eche un cable
Esta tarde en casa pongo foto ¿Qué tuerca aprietas? ¿La del lado izquierdo? ¿La interna del lado derecho (piñón)? ¿O haces como yo intento, soltar la tuerca externa del lado derecho y luego apretar la interna? Por cierto, que ahora que pienso, trato de aflojar siempre poniendo la llave en una tuerca y girando, sujetando la rueda. Pero no he probado a tratar de aflojar las tuercas de ambos lados a la vez... ¿no será eso, no?
a ver a ver,.. tú tienes que poner las dos llaves en las tuercas. sujetas la interior y aflojas la exterior.
Ea, pues eso es lo que intento, y no hay manera gaaaaaaa Porque estas tuercas son de rosca normal, verdad? Es decir, aprietan en sentido horario y aflojan en sentido antihorario, no?
chiki chiki, prueba así. A mi me tiene pasado alguna vez, y acaba saliendo. Hago lo siguiente: meto una arandela y una tuerca a modo de contratuerca tras el cono no atascado, para así conseguir que quede fijo (en este caso, el del lado sin piñón). Después, agarro con una llave ese cono ya fijado, e intento aflojar el desatascado en sentido normal. Así, consigues tener un punto de apoyo fijo en el cono no atascado, y poder hacer más fuerza para aflojar el desatascado. Otra solución es agarrar el eje con fuerza con una pinza de pico de loro o un alicates, pero claro, de este modo te cargas la rosca del eje... Igual se me está yendo la olla, pero a ver si te vale de algo.
Pues creo que lo he arreglado... creo Hice como decía McFly, una llave en cada tuerca de cada lado. Ahora ya no tengo holgura y la rueda gira fina, como debe ser. Pero digo "creo" porque no he conseguido aflojar la tuerca del lado del piñón, sino que lo que he hecho es apretar la del lado contrario. La tuerca del lado del piñón, si trataba de aflojarla, lo que conseguía aflojar era la otra, pero esa ni se movía. Probaré unos días así, a ver...
Una pregunta ya que este es el hilo del contrapedal a ver si me respondeis a una pequeña duda. Un buje con freno a contrapedal es imposible ponerle tambien un piñon fijo como en los flip-flop? Es que yo pensaba que los flip flop eran eso y acabo de darme cuenta de que no es asi. Estoy haciendo una fixie y lo que mas quiero es contrapedal pero tambien me gustaria poner piñon fijo alguna vez..
Si lo que quieres es contrapedal y te estas haciendo una fixie me parece que te has equivocado. Buje contrapedal con piñón fijo es cortocircuito neuronal