Frenos Shimano XT 2012.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por zizuman, 13 Jun 2011.

  1. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Las estoy pasando canutas para purgar el freno trasero. He montado el latiguillo de Superstar Components, queda perfecto pero has de usar el tornillo de shimano que ya viene en la pinza, pero a la hora de purgar he estado toda la tarde y no hay manera de dejarlo bien.
    Mañana me pongo otro rato :-/
     
  2. jzteam

    jzteam Miembro

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    Yo con unas Kool Stop freno a saco ya en frio, son una pasada.
     
  3. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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    Pues yo llevo desde marzo con los XT Ice Tech y estoy contento con ellos, eso sí, son caretes.

    Yo te aconsejo las pastillas Shimano de resina sin disipador. Las probé ayer en el freno delantero y madre mía, como paran, sales por las orejas. Eso sí, nada de vibraciones y nada de ruidos. Cuando las monte atrás seguro que con un ligero toque de maneta con un dedo me bloquea la rueda.

    ¿Una vez que tienes los latiguillos bien montados y vas a rellenar el circuito es donde tienes problemas? ¿qué te ocurre? danos más datos por si te podemos ayudar y a cambio luego nos pones unas fotitos de esos latiguillos metálicos ;).

    Te cuento como rellené yo el circuito de mis XT: con todo desmontado (pastillas, discos), abrí el tapón superior de la maneta (donde se puede meter el embudo) y abrí el purgador de la pinza. Les enchufé una jeringuilla grande con un macarrón de goma en la punta y bien repletita de aceite. Fui apretando la jeringuilla hasta que ví que empezaba a salir el aceite por el tapón de arriba de la maneta, entonces cerré el purgador de la pinza, quité la jeringuilla y puse el tornillo-tapón de ma maneta. Con una pinza de la ropa entre los pistones de la pinza de freno accioné la maneta unas cuantas veces y vi que los frenos tenían buen tacto e iban duritos. Limpié todo bien de los restos de aceite, moté pastillas, la rueda y a rodar. Y me quedaron genial. No sé si al montar latiguillos metálicos se deberá hacer algo de forma distinta.
     
  4. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Pues el sistema ha sido el mismo, lo he hecho en unos cuantos frenos ya, pero la maneta no llega a coger todo el recorrido necesario, alguna burbuja de aire queda por ahi, y mira que le dado vueltas a la bomba y a la pinza, asi que hoy con paciencia vuelvo al lio :)
     
  5. Lobanovskyy

    Lobanovskyy Miembro Reconocido

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    Hola compis,

    Me ha parecido leer, no recuerdo bien dónde, que los frenos Shimano XT de 2012 (o una partida de ellos) salieron con un problema por el cual, debido a una fuga, los discos se contaminaban. ¿Puede alguien confirmarme esto?

    Tengo una bici que monta esos frenos de serie. Me frena fatal y, sobretodo, el disco delantero, "chilla" que da gusto. Me dicen que lo habré contaminado pero engraso la bici con Squirt Lube y de contaminarse, en tal caso será el disco trasero, no el delantero, ¿no?

    Bueno, pues a ver si podéis orientarme un poco.


    Saludos.
     
  6. EL BISBY

    EL BISBY como una cabra mareá!!!

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    de cuenca chorra!!!!
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    Yo ya vengo de unas pastillas de resina de shimano, al contrario ke vosotros yo me los compre sin disipador, y keria algo mas potente delante pero las kool stop son demasiado, probare a lijarlas un dia a ver si es un problema de cristalizacion pero me temo ke les veo poco futuro conmigo, alguien a probado las swiss stop??? De resina claro


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  7. EL BISBY

    EL BISBY como una cabra mareá!!!

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    de cuenca chorra!!!!
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    Puffffff, contaminado esta, ahora no sabria decirte si por culpa de un problema puntual de fabricacion o por otra causa, lo mejor es ke vayas a un taller y ke te confirmen si es debido a alguna fuga y ke te subsanen el problema


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  8. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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    Mi freno trasero tiene "ese problema", el poblema es que el latiguillo pierde en su unión con la pinza y se pone perdido de polvo. Pero no resuda mucho, sino un poquito, aunque alguna vez esa ****** que se acumula ha podido llegar hasta los discos y las pastillas, que ya las he limpiado varias veces. Llevo todo el verano diciendo que voy a llevarlos a la tienda pero es que me da pereza, a ver si voy un día de estos, que al tener un añito seguro que lo cambian en garantía.
     
  9. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Repongo la foto de la perdida de los famosos latiguillos de los XT para que se vea por donde pierden. Fotoxt02mod3.jpg

    Me voy a probar la bici que parece ahora frena como dios manda.
     
  10. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

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    Ayer me si cuenta de que mis problemas con el XT delantero tambien son debido a la pérdida de aceite por la unión del latiguillo.
    Los que lo habéis solucionado que habéis hecho,cambiar el latiguillo entero?
    Gracias y un saludo
     
  11. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Lo cambian en garantia, y se ha de cambiar entero, ese racord no es desmontable.

    Olvidaba, acabo de llegar y ya va como tiene que ir el trasero :)
     
  12. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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    Exacto!! por ahí es. En invierno pasa un poco más desapercibida la fuga, pero ahora con el polvo se pone esa zona del latiguillo como si fuese un "filete empanado" :).
     
  13. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    El problema es que llega a las pastillas y las impregna de aceite, quedandote sin frenos.
    Cambian en garantia latiguillo y pastillas (las que llevas ya las puedes tirar).
     
  14. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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    No, si a mí el latiguillo trasero que me pierde nunca me ha contaminado las pastillas. Porque desde hace tiempo soy consciente de que por ahí pierde algo (muy poquito) y lo limpio a menudo y tengo cuidado.

    La verdad es que lo he ido dejando porque pensaba que iba a montar latiguillos metálicos, pero como la economía no está para muchos gastos iré a que me lo miren y me lo cambien.
     
  15. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Ayer fui a preguntarle a mi tendero porque había una cosa en los frenos que me tenía un poco mosqueado. Cuando llevo un rato sin frenar y acciono la maneta oigo como un clack, sobre todo con el delantero. Me dijo que era normal, que las pastillas siempre llevan un poco de holgura y cuando frenas se centran en el disco y ese es el ruido. No es molesto, de hecho sino te fijas ni lo notas, pero ahora se que no hay problema.
     
  16. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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    Pues ahora que lo dices yo no he notado ese "clack", pero a ver si la próxima vez que los pruebe me fijo.
     
  17. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

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    Yo tampoco noto ningún clack ni escucho nada. Van finos finos. Para mi lo que te ha dicho el tendero es un cuento chino
     
  18. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Pues a mi sí que me lo hace el ruido. De hecho, cuando bajo las escaleras del edificio van sonando los golpecitos.
     
  19. JAKAPAKA69

    JAKAPAKA69 Miembro activo

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    HOLA lo prime muchas gracias a todos soy un muy feliz propietario de unos xt 2012 negros preciosos bueno el cromado de la tapa no me gusta demasiado pero me acostumbrare hoy hice 50 km por tierra y asfalto y al principio no parecia que frenaran tanto pero segun se acoplan mejor tengo los discos xt pero no los nuevos en 180 y 160 genial vengo de unos tektro auriga que frenan de la leche y uno formula k18 que no fueron lo que yo esperaba no ganaba para pastillas y nunca fueron finos muy ligeros y muy bonitos pero para my no merecen la pena me quedo con los xt por cierto los pistones son ceramicos seguro un fierte saludo para todos
     
  20. waswas

    waswas Miembro

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    Puea a mi tambien me pasa, pero solo en el delantero, pero bueno viendo que es normal me quedo mas tranquilo...
     

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