¿Qué pastillas llevabas? Claro que viniendo de unos Saint, la impresión no debe ser la misma que viniendo de unos Elixir...
Esta es la unica duda que precisamente yo tengo tambien, y es que con los CodeR 2011 que llevo y con mi peso (98kg), cuando aprieto la maneta la verdad es que frenan un huevo, y no se si tambien tendré esta sensacion de que no frenan suficiente en comparacion. Al final tendré que pillar unos y probarlos para salir definitivamente de dudas, todo y las buenas opiniones que les dais. Por cierto llegado el caso me inclinaria mas por los M4 que por los V2, el tema de el doble piston en los M4 me convence un poco mas que los V2, pero a no ser que me indiqueis lo contrario. Un saludo. PM: 18 dias te has tirado por los Alpes? Quien pudiera!!! Supongo que lo habras disfrutado a fondo, no? Un saludo.
Tardan un poco, por supuesto. En un día no sé si llegarán a su máxima frenada... pero también hay que acostumbrarse al tacto de Hope si vienes de frenos poco dosificables. En cualquier caso, para usar unos M4 en DH o bikepark yo creo que es mejor cambiar las pastillas por unas específicas como las EBC Red o las Nukeproof DH.
Ha sido toda una experiencia... los primeros 10 días han sido como voluntario en la Crankworx, acabando de montar circuitos, como comisario en la prueba de DH, controlando una de las clasificatorias de la Mountain of Hell... etc. Ha sido una pasada y me he venido con una mochila entera de regalitos En 2011 estuve alli con unos Elixir CR y este año con los HOPE M4, simplemente juegan en divisiones completamente diferentes.
Jajaja, ya tengo los de 2012 y estoy encantado con ellos, son los mejores frenos para DH que he tenido en mi vida, y conlas pastillas originales, 0 fatiga y la frenada más progresiva y potente que he palpado.
Te garantizo que los V2 son bastante más potentes que los M4 aunque solo lleven un pistón. Los V2 son específicos para DH y los M4 son más enduretas.
Si los V2 son mas potenes , no entiendo lo de doble piston mas peso y menos frenada creia que era al reves.
¿No estarás confundiendo los V2 con los X2? Yo diría que los V2 pesan más que los M4 porque son mucho más grandes y usan discos especiales por ello y de ahí que frenen mucho más.
cierto, tienen mas superficie de frenada y con los 2 pistonacos que llevan como se te vaya un poco el dedo haces superman returns
Los M4 usan discos normales no? Lo digo por que en cuanto los pille tengo pensado montarlos con unos discos Avid HS1 que tengo nuevos en casa. Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk
El doble piston da mas progresividad y control, pero los v2 son para descenso, asi de simple. No os dejeis llevar por li de 4 pistones, mas pistones no implica mas potencia ni mas peso necesariamente. Los v2 aun con un solo piston pesan mas y frenan mas, el piston que llevan es enorme, si no id a la pagina de hope y veis que uso recomendado tienen los v2 frente a m4. Los x2 son para rally. Para descenso solo mejor v2, para todo uso m4. Yo de haberlo sabido habria pillado v2. Saludos
A mas pistones mas superficie de la pastilla se aprovecha. Luego el enfoque que le quiera dar la marca ya es otra cosa. Pasándonos al mundo de la automoción y si me permitís el símil, estuve corriendo con un kit de frenos de 1 pistón y eso a la que se calentaba no frenaba nada. Ahora llevo un kit de 6 pistones y aumento de diámetro y ya puedes clavar frenos todo lo que quieras que eso ahí esta para dar la talla. Y todo se debe al mejor reparto de la presión sobre la pastilla de freno, que la hace mas homogénea y por lo tanto mas efectiva. Para aprovechar el máximo en DH hope lo tuvo claro en su día Ver el archivo adjunto 2999136 Que por cierto, los V2 vienen de serie en la Orange Five pro con un enfoque mixto entre rally/enduro (140mm).
Aquí lo tenéis claro, pa despejar dudas.. M4, pa enduro y all mountain, V2, para descenso, a pesar de llevar un solo pistón, sencillamente el diseño es diferente y hace más adecuado el de un solo pistón para DH que el de 4 pistones. http://www.hopetech.com/webtop/modules/_repository/documents/2012TechEVOX2-M4-V2.pdf
lo que esta claro es que si alguien se queda corto con un v2 creo que debera adaptarse un freno con disco ceramico de la formula1 jajajaja
Si se quedan cortos creo que hay que tirar mas de pastilla de freno y liquido que otra cosa. Estos frenos funcionan muy bien, y mejor si se cambia las pastillas. Yo llevo unas EBC Red de DH y ha cambiado mucho la frenada. Sigue siendo dosificable pero ahora te hace apretar un poco menos fuerte. Veremos lo que duran :mrgreen:
De todas formas se salen un poco de tema peso para endurear, es lo unico que veo. Por eso me interesaban mas los M4 tambien aunque tampoco se exactamente que pesan.