Censo BERG Cycles

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Orbea Tuareg, 7 Sep 2011.

  1. jaenca

    jaenca Miembro Reconocido

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    Os comento como a pasado la bici la primera revision en el sportzone que han abierto nuevo en el C.C. Plaza norte 2 (majadahonda).
    Pues al ver que no iba a utilizar la bici unas semanitas por la caida (todo parece que va bien duele un poco la costilla pero no hay pastilla que no lo cure), le comente a mecanico que el mayor problema era que el freno trasero me estaba sonando cada vez mas y cada vez mas me vibraba toda la parte trasera de la bici al frenar y que de paso me viese la maneta del freno trasero que desde el primer dia tenia un tacto muy chicloso y depaso me mirase el sillin que no tenia manera de sujetarlo.
    Tras unos dias voy a por ella y me cuenta que el disco trasero esta un poco doblado y que al estar los pistones llenos de polvo de las pastillas de freno pues que provocaba ese chirrido y la vibracion, me parecio raro ya que no se habia dado ningun golpe en la zona trasera y que para solucionarlo habia que cambiar las pastillas que estan por debajo del 50% de su vida util, cambiar el disco y purgar el freno.
    Me cuenta que ellos se hacen cargo de toda la mano de obra y el purgado y que yo page las pastillas y el freno, cierto es que no pedi presupuesto ya que me parecio una tomadura de pelo, ¿vosotros que opinais?. y para colmo en la caida que tuve arañe la esa maneta y dice que puede que este dañada la maneta por eso del tacto chicloso y por mas que le decia que era de siempre pues ni p... caso
    Y del sillin que estaba montado muy adelantado y por eso se movía y por mas que le explicaba que se movía en cualquier posicion el tio me decia que ahora no se movía.

    Como no puedo salir a probar lo que hizo como limpiar los pistones y alinear el el disco pues no se si lo ha dejado OK, el finde saldre suave y ya vere si le llamo y le reclamo algo.
     
  2. dukeuriel

    dukeuriel +km & -kg

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    Yo no creo que la vibración atrás sea fruto de ese polvillo en los pistones... no sé si el chirrido, pero las vibraciones suelen estar ligadas a holguras y abombamientos, así que me inclino a que sea más culpa del disco doblado. Ahora bien, cómo se dobló ese disco? No necesariamente por un golpe... también pudo ser por haberse mojado en caliente, tras un descenso exigente con los frenos, o, incluso, aunque estas cosas normalmente se notan antes porque incomodan la capacidad rodadora, por llevar la rueda descentrada. En cualquier caso, dudo que lo cubra la garantía, no sé...

    Lo del tacto esponjoso es aire en el circuito hidráulico, sí o sí. Pero es posible, aunque no sé si probable, que un golpe en la maneta haya sido el responsable. No sé cómo están diseñadas/construidas las manetas de freno de los hidráulicos, pero pensando en un circuito hidráulico simple, una jeringuilla con su émbolo, intentaré explicar lo que puede ocurrir:
    Si tapas la parte de la aguja para que no entre ni salga nada (líquido o aire, lo que sea que esté dentro) y después ejerces una fuerza desorbitada tirando del émbolo hacia afuera, llegará un momento (dependiente de la fuerza y del comportamiento de los materiales) en que algo ceda. Bien porque se deforme ligeramente el émbolo, bien porque lo haga la carcasa de la jeringuilla, esto supondrá que entre algo de aire al circuito, aliviando la tensión a la que estábamos sometiendo al conjunto y posibilitando que todo recupere su forma original. Pero ahora habrá algo de aire dentro y, pese a que la capacidad de funcionamiento del sistema no se haya visto comprometida, ese aire que ha entrado sí modifica ese funcionamiento... No sé si me he explicado... Dependerá de cómo funcionen las manetas, que no lo sé, pero supongo que es algo que puede pasar en un circuito hidráulico en caso de accidente, cuando se ejercen presiones/tensiones muy elevadas en poco tiempo.

    Me alegro de que vayas recuperando... a ver qué tal se da la salida suave del fin de semana.
     
  3. jaenca

    jaenca Miembro Reconocido

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    dukeuriel, yo tambien pienso que no lo cubriria la garantia y por cierto me comento el mecanico que nuestros frenos y la gran mayoria tambien, lleban un puegador automatico en la zona del deposito de liquido en la maneta, si os fijais en la parte de la tapa vereis un agujerito muy pequeño, pues ese en el purgador, no se si me queria contar una milonga o que pero me hizo dudar ya que si eso exieste, para que hay que puergar los frenos y es mas por que los mios no se han purgado solos pues por falta de liquido no creo que sean si no por algo de aire.
    Como ultima cuestion, alguno esta utilizando pastillas organicas???? o utilizais metalicas
     
  4. joseluis_87

    joseluis_87 Novato

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    Buenas!!

    Ante todo me alegro que te vayas recuperando Jaenca, ánimo que ya queda menos!

    A ver cómo acaba el paso de tu Berg por la revisión... A continuación paso a explicar mi versión, ya que la mía también está en el taller.

    Lunes 9 de Julio, por la tarde - La llevo al SZ de Splau! en Cornellà de Llobregat a pasar la primera revisión gratuita. Le entrego la bici con los cambios funcionando más o menos bien, con algo de ruidos al ir en el segundo plato... Nada que no se arregle con un ajuste sencillo, pero el principal problema que tenía es que el recorrido de las manetas de freno era demasiado largo, es decir, para que la bici frenase tenía que apretar casi al tope, con lo que no podía frenar con un solo dedo, tenía que hacerlo con dos como mínimo, si no la maneta chocaba con mi dedo corazón. Se lo explico al chico y le digo que eso me ocurre desde el primer día, y que lo más probable es que necesite un purgado de frenos para corregirlo. Le comento cuatro tonterías más (el sillín se me está comenzando a rajar y no sé si es normal, el disco me roza de vez en cuando...) y me voy a casa.

    Martes 10 de Julio, por la mañana - Me llama el técnico y me explica que el purgado no me lo puede hacer porque no entra dentro de la primera revisión, que si un caso lo que puede hacer es meterle líquido en el circuito a ver si con más presión se reduce el recorrido, que lo va a probar en ese momento y que por la tarde me dice algo.
    Por la tarde me llama y me dice que le ha metido el líquido y eso está igual, y que como me pasa desde el principio me los va a purgar sin coste (me pareció un poco raro este cambio de condiciones), pero que tiene que pedir las herramientas para hacerlo y llegarán el jueves, que me llamará el jueves durante la mañana o como muy tarde por la tarde para decirme algo.

    Viernes 13 de Julio, por la tarde - En vista de que no me llaman les llamo para ver cómo está el tema y me dicen que aún no está, que me llamarán cuando esté.

    Sábado 14 de Julio, por la tarde - Sin avisar me presento allí en el SZ, veo mi bicicleta aparcada en la "lista de espera", con el acople y puño derechos quitados y metidos en una bolsita de plástico, colgada en el puño izquierdo. La maneta de freno derecha está aflojada del manillar, me acerco y presiono la maneta... TACTO CHICLOSO... Hablo con el chico y me dice que aún no han podido terminarla, no saben muy bien por qué porque no está el técnico, pero que en cuanto esté me llamarán.

    Miércoles 18 de Julio, por la tarde - En vista de que sigo sin tener noticias he llamado y he preguntado que qué ocurre con mi bici, que lleva más de una semana allí aparcada y me gustaría poder salir este fin de semana, me comentan que no tienen el líquido de frenos, que el que tienen no les sirve y que tienen que pedirlo.



    Obviamente han perdido un cliente en cuanto a mantenimiento se refiere, y en cuanto a compra de bicis también porque las bicis que hay este año no valen para nada.

    Ahora viene la pregunta del millón... ¿Quién sabría decirme qué han hecho con mi freno trasero? ¿Le han metido el líquido equivocado? ¿Le han metido el líquido mal y le han generado burbujas, y por eso se ven en la obligación de purgarlos gratis?


    Un saludo a todos!
     
  5. santamariap

    santamariap Miembro

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    A mí me vibraba el freno delantero una barbaridad. En la primera revisión me cambiaron las pastillas en garantía sin coste de ningún tipo y asunto arreglado. Me pusieron unas CLARKS sinterizadas. No son gran cosa, pero no vibran y cumplen su cometido.
    En todo caso, ante vibraciones de ese tipo, prueba a retirar y volver a poner las pastillas. Algunas veces una de ellas se desjusta y provoca ese problema. Es posible que las que montan en origen en las 4.5 HD tiendan a desajustarse.

    Las sinterizadas son metálicas. Las orgánicas, al parecer frenan mejor, pero en condiciones de mojado duran uno o dos días. Mi próxima compra de pastillas la haré en www.discobrakes.com, tienen una enorme variedad, precios estupendos y...¡portes gratis a España!
     
  6. santamariap

    santamariap Miembro

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    Muchas gracias por la información. El otro día me fui por carretera con la MTB y si hubiera tenido una flaca podría haber ido rapidídimo.
     
  7. dukeuriel

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    Interesante cuestión... si no tienen el líquido de tus frenos... entonces qué narices añadieron el día 10 por la mañana? Además, si llevas los Juicy3, admiten DOT3, DOT4 y DOT5.1, siendo la principal diferencia la mayor temperatura de ebullición a mayor número... pero vamos, que ya es raro que no tengan DOT4 o DOT5.1 en un taller de bicis, por muy SportZone que sea...

    Pero bueno, yo cuando pillé la 4.5 ya no contaba con hacerle el mantenimiento en el SportZone. Primero, porque me queda lejos, a 100km, así que aunque me regalen la mano de obra... me cuesta unos 20€ en gasóleo/desgaste de coche el ir y volver. Así que cuando la compré ya me mentalicé de que tendría que aprender algo de "la nueva mecánica" para los componentes hidráulicos... Con lo que ahorro en talleres y mano de obra, equipo mi propio taller y le hago yo el mantenimiento y reparaciones. Además, por internet sobran manuales de despiece, vídeo-tutoriales, ilustraciones y gente dispuesta a compartir sus conocimientos y resolver tus inquietudes. Vale que si todos hicieran como yo sería la ruina de las pequeñas tiendas de bicis, que tal y como está el tema a día de hoy con las compras por internet, supongo que obtendrán sus ingresos en base a pequeños repuestos y reparaciones más que gracias a grandes ventas... Pero no todos son como yo (sino menuda ******... :D)

    A ver si tienes suerte y te dejan bien la bici, porque en estos sitios dependes mucho del mecánico que te toque. A veces hay gente que sabe muy bien lo que hace, mientras que otras veces son gente sin pasado bicicletero, que van aprendiendo sobre la marcha desde que llegan a ese puesto de trabajo, con ayuda de algún compañero de otro turno, que sabe algo más que él y le va explicando...
     
  8. jaenca

    jaenca Miembro Reconocido

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    Pues hoy he salido un poco con la bici para probar el freno y mi costilla y el resultado ha sido es bueno, no a chirriado ni el freno ni la costilla jejeje.
    Os pongo una fotitos de la salida con toda la family.

    salida con peques 1.jpg

    salida con peques 2.jpg

    Es el llamado Trail Gator, esta muy bien y la peque pedalea lo que puede para ayudarte.

    2012-07-19 20.51.37.jpg
     
  9. dfsantos

    dfsantos Miembro Reconocido

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    Me alegro que ya te hayas podido mover un poco con la bici...
    Animo que tenemos una quedada pendiente jejejeje
     
  10. mtbista

    mtbista Señor de los Glober@s

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    Que maja toda la family junta en bicicleta... Enhorabuena. Me alegro que ya estés dándole a los pedales!!
     
  11. martu92

    martu92 Keep working

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    Animo jaenca! A seguir dandole ahora!

    Yo ultimamente llego de las salidas con la entrepiernas hecha una m*****, mira que he probado sillines, pero ni el original que traia la berg, ni ningun otro anterior (todos de discutible categoria...) me han resultado comodos. Vosotros que llevais? Habeis oido hablar de los protasticos? Los recomendariais?
     
    Última edición: 23 Jul 2012
  12. dfsantos

    dfsantos Miembro Reconocido

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    ¿pero que es lo que te duele?
    El culo o la prostata??
     
  13. joseluis_87

    joseluis_87 Novato

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    Hola a todos, sigo con la historia de la primera revisión de mi Berg, para que quede lo más claro posible, hecha en el Sport Zone de Splau! en Cornellà de Llobregat.

    Como anteriormente escribí, el pasado Miércoles 18 de Julio llamé al SZ para ver qué pasaba con mi bici, que llevaba una semana y dos días en taller, me dijeron que no tenían el líquido de frenos correcto...

    Pues la última visita la hice el pasado Viernes, 20 de Julio. Me presenté allí a pedir explicaciones y fueron las mismas, que no tenían el líquido correcto y que dependía del proveedor que se lo trajeran. Obviamente, no podían dejarme otra bicicleta para poder salir el fin de semana, porque no tenían allí bicis preparadas para ese fin, todas eran destinadas a la venta.

    Sin poder hacer mucho más, me han dicho que la tendrán mañana, Martes 24 de Julio, espero que no me mareen más, me den la bicicleta y se acabe el problema, aunque no estaría de más que pudieran enrollarse con algún tema a cambio de la tardanza (el sillín que me venía con la mancha quemada ya ha empezado a rajarse... tendrán el detallazo de cambiármelo??)

    En fin, espero poder escribir la última parte en breve, aunque de momento ya les he dicho que de esta manera lo único que van a conseguir es perder clientes.

    martu92 si es la próstata lo que te duele, dicen que los sillines antiprostáticos van muy bien, yo le tengo echado el ojo a unos desde hace ya algún tiempo por la fama que tienen de su relación calidad-precio:

    http://www.bicimarket.com/Componentes-Sillin-Antiprostatico-Essax-MX-P-FeC-Mi-PP-p7626.html

    No tengo dolores, pero no está de mas prevenirlos.

    Un saludo y me alegro que hayas podido ir haciendo algo Jaenca! Pero tómatelo con calma, no tengas prisa por comenzar de nuevo a rodar.
     
  14. dukeuriel

    dukeuriel +km & -kg

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    A mí me parecen una respuesta comercial del fabricante ante el problema de la presión y el entumecimiento en la zona del perineo. Algunos estudiarán su diseño biométrico a fondo... otros no tanto, se unirán a la "moda" sin más. Pero en ambos casos, siendo el sillín taaaaan dependiente de nuestras propias medidas, poca importancia tendrá ese estudio previo, a menos que lo hagan específicamente para tu culo.

    Dado el diseño de la acanaladura, al quitar una zona de apoyo del sillín, nuestro peso tendrá menos superficie sobre la que repartirse. Por ello, considero que este tipo de sillines son más sensibles a nuestras medidas, es decir, si ya nos cuesta encontrar un sillín normal que se nos adapte, con uno de este tipo costará mucho más. El problema es que con ellos ya no sólo cuenta la medida entre isquiones, sino que además hay que tratar de que los bordes de la acanaladura encajen perfectamente también, y no acaben produciendo presión sobre la zona circundante al perineo. Si hay presión, al haber menos superficie para el reparto de peso, ésta será mayor y, por tanto, más fácil que se reduzca el flujo sanguíneo de la zona.

    Lo que sí me gusta de ellos es lo de llevar "aire acondicionado" en esa zona... ventilación, aire fresquito. Por lo poco que sé, los testículos se encuentran fuera del cuerpo, colganderos, para mantenerlos a un grado por debajo de la temperatura corporal. Mayor temperatura deriva en problemas de fertilidad. Así que supongo que todo lo que sea mantener los alrededores de la zona a temperatura fresquita, además de agradable, no puede ser perjudicial. No digo que sea altamente beneficioso ni fundamental, pero en su día valoré montarle algo como el Prologó Choice Max Pro Ti a la flaca, ya que en ella voy el 95% de la ruta sentado, subiendo más bien con un "estilo Induráin", salvando las distancias, claro, que moviendo la bici como un escalador nato. Quizá vuelva a pensarlo en unos meses, cuando deje un poco aparcada la 4.5 y me tire a las cunetas de nuevo.

    Por lo demás, las recomendaciones en cuanto a un sillín son claras:
    - Que no sea excesivamente blando. Contrariamente a lo que puede parecer en un principio, no redunda en mayor comodidad.
    - Que esté bien colocado para que nuestra postura permita repartir el peso entre piernas, brazos y culo. Si vamos demasiado verticales, los brazos apenas soportarán carga, así que toca repartirla entre piernas y culo y, a poco que nos fallen las piernas por cansancio, ya todo recaerá sobre el culo. Así que escapar de rutas demasiado largas para nuestro estado de forma también contribuirá a sentirnos más cómodos sobre el sillín, ya que no acabaremos con nuestras fuerzas varios km antes del final de la ruta, con la consiguiente sobrecarga en ese tramo final para nuestro culo ya suficientemente magullado.
    - Que esté bien colocado, versión 2: Completamente horizontal, nivelado con el suelo o ligeramente más baja la parte frontal.
    - Si se trata de un sillín de cuero (Brooks o similar), paciencia y tiempo para que se adapte a nuestro contorno, ya que precisamente la propiedad más notable de estos sillines es que adquieren con el uso la forma de su dueño, con lo que la comodidad final es absoluta.
    - Si no es de cuero, paciencia, tiempo y algo de dolorcillo en los primeros usos, para que nuestro cuerpo se adapte un poco al sillín y se haga callo. No hay que andar probando sillines cada salida y juzgarlos en función de unos pocos km. Hay que darles un tiempo prudencial, pero tampoco sin excedernos en nuestra capacidad de sufrimiento.
    - Más caro no significa mejor. De hecho, muchas veces ocurre a la inversa. Los más caros tienen propiedades de ligereza y estrechez sólo aptas para profesionales.

    Por mi parte aún no pude probar del todo el Charge que monté en la 4.5, así que todavía no puedo emitir un veredicto. Y aunque pudiese, de poco te serviría... estaría valorando la pareja Charge+Mi culo, no la Charge+Tu culo. De todos modos, esto de las opiniones de usuario hay que ponderarlo como se merece, ya que por cada mal comentario de un producto puedes encontrar perfectamente 10 comentarios buenos. Pero esto no significa que el producto sea mayormente bueno, sino que a la gente nos cuesta más reconocer que nos hemos equivocado al adquirirlo y que no sirve para nuestros objetivos, así que no vamos publicando por ahí nuestro error. Todo ello es directamente proporcional al coste del producto, cuanto más caro, más nos cuesta reconocer que hemos tirado el dinero. Pero eso es inherente al ser humano...

    Salu2
     
  15. martu92

    martu92 Keep working

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    Muchas gracias por vuestras respuestas y una vez mas dukeuriel eres un crack! Y joseluis, ese mismo sillin lo estuve mirando yo ayer.
    Os comento: normalmente solo empezar la ruta a los 20min ya empiezo a tener molestias en el culo, posteriormente acabo con lo que viene a ser bulgarmente dicho el rabo casi que ni lo noto y a veces con esa sensacion de estar meandote pero no. No se si será la postura del sillin o que es duro de ******* o la forma o que, pero vuelvo de las rutas muchas veces con dolor de culo y con el miembro viril tambien algo hecho polvo.
     
  16. jaenca

    jaenca Miembro Reconocido

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    Pues hoy porfin han llegado las cuches que compre, espero montarlas esta semana.
    Os pongo una fotos de la llegada.

    Por cierto yo utilizo una funda de gel de la marca berg para las rutas largas de 40 a 50 km ya que soy un tio grande y pesado (pero no pesado en ese sentido jejeje) y cuando hago muchos kilometros lo llevo y va de maravilla.

    manillar y potencia.jpg

    manillar y potencia 2.jpg
     
  17. martu92

    martu92 Keep working

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    que buena pinta tiene eso! cuando lo montes queremos mas fotos jeje
     
  18. jaenca

    jaenca Miembro Reconocido

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    Eso por descontado, pondre las del antes y las del despues. Que estas cosas sin fotos quedan mu pobres
     
  19. dukeuriel

    dukeuriel +km & -kg

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    Esa potencia parece específicamente diseñada para lucir el logo del manillar, enmarcándolo perfectamente... :D

    Yo también tengo una funda de gel para el sillín, pero sólo la uso en rodillo, para no tener que andar poniendo culotte y subirme con cualquier pantalón corto "de andar por casa"...
     
  20. cenit21

    cenit21 Novato

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    Muy buenas a todos, pues necesito vuestra ayuda ya que me venden una berg 4.3 HD por 300 euros(junto a mas accesorio bomba, botellero....) y no me parece que este mal.... pero en internet no encuentro nada de ella...las pocas paginas que hablan de ella estan en portuges, una opinion sobre que hacer me ayudaria mucho. Gracias y un saludo
     

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