bici plegable, consejos

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por la mosca, 17 Abr 2010.

  1. elrecicleta

    elrecicleta Miembro

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    No me obsesiono, es que vivo enfrente:eek:la2
     
  2. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

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    No lo decía precisamente por tí.
     
  3. Deville

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    Hombre, yo no diría tanto. Es simplemente un poco de cachondeo a costa del tendero bizarro, que también le da vidilla al hilo. Fíjate que una cosa lleva a la otra y hemos acabado aprendiendo cosas de mecánica, de ejes de pedalier y herramientas. No todos tenemos vuestro nivel.

    :cunaoo:cunaoo Qué bueno !!! Supongo que no sabe que baneó de su foro al vecino de enfrente, no ????

    Cambiando de tema... Alguien sabe que pasa con las Tilt del deca?????
    Se anunciaron en noviembre del año pasado y todavía no están a la venta. Se han perdido la campaña de primavera.
    Es raro. Tendrán algún problema que no han podido resolver ???
     
  4. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    Cierto, yo en esta ocasión hice un comentario por el tema de la herramienta, en esta ocasión nada tiene que ver con el "cortijo", si le llevo mi brompton para que revise cualquier cosa y le veo sacando el pedalier a ****** con un cortafrios por no gastarse 12e en una herramienta, le digo que la suelte y por alli se que no vuelvo nunca, más que un ataque es que me resulta incomprensible y cuestiona su profesionalidad, igual es que el resto de mecanicos es muy tonto por gastarse el dinero en utiles y herramientas. Aparte como se comenta ha venido bien, sobre todo por los buenos aportes de recicleta... que habla y hace cosas de mecanico profesional


    Yo tambien estoy esperando a la tilt
     
  5. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    el forero peoplehater trabaja en decathlon y comento hace pocos dias como que la tilt tiene fecha prevista hacia finales de año
     
  6. elrecicleta

    elrecicleta Miembro

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    Otra cosa me hubiera querido hacer...

    Y ahora una de idiomas.
    En inglés "bizarre" significa "extravagante"
    En español bizarro significa guapo, o valiente, o generoso, lucido y esplendido. Ten cuidado con lo que le dices al tendero que se va a creer que le estamos vacilando.

    http://buscon.rae.es/drae/?type=3&val=bizarro&val_aux=&origen=REDRAE
     
  7. Deville

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    Tienes toda la razón. Yo tiraba por el significado inglés de "anormal", obviously :wink:
    ¿Cómo nos vamos a olvidar del tendero? Si gracias a él ampliamos nuestras fronteras culturales.

    :lool:lool:lool:lool

    Lo último en tecnología rumana, hoygan.

    Pero ponle a la bici una chapa que diga Tern y al "portabultos" otra que diga Abus y conozco un valensiano
    que va a descubrir que es multiorgásmico :rolf
     
  8. elrecicleta

    elrecicleta Miembro

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    Me gusta el sistema kick flix para botellas de tintorro, las ruedas delanteras tubeless y la dirección "ACabeza", que decide por si misma adonde vas.

    Nos reímos, pero así es como se han inventado cosas grandes, por casualidad haciendo el ganso. Si no, ¿que estaba haciendo el que invento la bici con portaniños delantero?

    Me gusta de verdad.

    Eso si, le cambia personalmente el pedalier antes de entregártela porque el que lleva no es bueno.
     
  9. elrecicleta

    elrecicleta Miembro

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    Mecánico de aviación, porque lo que es de bicicletas poco sabe,

    http://www.naranjitomecanico.net/viewtopic.php?f=8&t=1891

    Los conos de los bujes de las bicicletas han sido desde siempre y prácticamente en todas las marcas y estandares de diferente tamaño para la rueda delantera y para la trasera, porque el eje delantero tradicionalmente es mas delgado y las bolas de los rodamientos más pequeñas. Lógicamente a un cono más pequeño le corresponde un llave más pequeña, como a una tuerca de menor tamaño.

    ¿Por que? No se, posiblemente para ahorrar peso en la rueda delantera que soporta menos carga. Pero de esto el mecánico del foro de referencia no ha oído nunca nada.

    Y como no, le echa la culpa a la falta de calidad de la bici del forero. Una Monty. Material infame, bici infame:sad:, te han engañado con la bici, por eso él ya no vende Monty.

    Siento meter a este tipo por medio otra vez pero aquí deja claro de que pie cojea. Cuidado con su foro y con su taller.
     
    Última edición: 9 Oct 2012
  10. mykrofito

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    Cuidado con esos sturmey archer de 8 velocidades, yo ya lo he llevado y me gusto, no es tan fino en funcionamiento como el alfine de 8 y 11 sobre todo en sus versiones de pulsador (con pulsador los shimano son una gozada) cosa que el sturmey (ni rohloff) no puede llevar, no dudo de que es igual o más robusto que el shimano, pero ojo es el unico BMI que no reduce, en su posicion más corta multiplica al 100% con lo que si no se tiene en cuenta la transmisión primaria la velocidades quedan tan largas que no las puedes ni usar. Una solucion es montar las bielas sturmey FCSX pero como valen una pasta nadie las pone, aparte de que esteticamente la biela es bonita pero quedan mal por llevar montado un plato pequeñisimo
     
  11. coroas

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    Vaya¡¡ no sabía que el naranjito era tan friker, estoy buscando una plegable y por casualidad encontré ese foro en el que me he estado informando.
    tenía pensado pillarme una vitesse d7HG, pero despues de mirar ese foro se me han quitado las ganas de Dahon y había pensado en una TErn link p9.
    Realmente son tan malas las dahon?
    Que bici plegable de 20" me recomendais en torno a los 700-800€?
    Tengo una Jamis Citizen, con la que me arreglo muy bien para andar por Madrid e ir a currar a diario, pero es demasiado monstrenco para guardarla en casa, por eso quería cambiar, tambien me da un poco de miedo porque nunca he probado una plegable y no se si voy a tener un rendimiento parecido al que tengo ahora, hago 15 km entre ida y vuelta.
     
  12. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    no se llevan demasiada diferencia, siguen siendo hermanas de sangre, tern ha mejorado a dahon en detalles pero eso se "paga" con lo que en modelos similares encontraras a dahon un poco más barata, tern tambien ha tenido problemas de pintura y con los mecanismos de abatido de manillar, salen de la misma fabrica de taiwan, con algun paso intermedio de ensamblaje de alguna pieza en fabrica europea para reducir arranceles (ya puse fotos de algunas partes de la tern donde decia "made in taiwan". Lo que si tiene tern "españa" es que viene respaldada por un distribuidor nacional que es velinsa y son gente muy seria, problema que tengas lo resolveran, mientras que dahon ahora lo lleva motor dealer es un monstruo con demasiadas cabezas. Lo de que no tenga las patentes biologic y no se que, es una chorrada, necesita acaso brompton las patentes de tern para hacer una buena bici? no verdad, pues eso.
     
  13. elrecicleta

    elrecicleta Miembro

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    No amigo, Las dahon no son realmente tan malas, al menos no peores que las Tern de la serie Link.
    Ocurre que en ese foro manda Orange bikes, que ha dejado recientemente de vender Dahon para vender Link, y desde entonces está poniendo a caer de un burro a las dahon y a tratar de memos a los que las compran. Estrategia comercial por llamarlo de algún modo.

    Para recomendarte una bici dinos, ¿que altura y peso tienes? ¿La vas a llevar en transporte público? ¿Cual?
    Como ya sabes que le vas a dar un uso diario, y para esa distancia está más que justificado el presupuesto que te planteas. Lo vas a amortizar.

    El rendimiento de las bicis de rueda de 20'' es más bajo que el de las de rueda grande, porque el rozamiento de la rueda con el suelo es mayor, pero con una bici de calidad se compensa.
    Además hay plegables de 24'' y de 26 '' aunque no se admiten en metro o bus.

    Suerte
     
  14. coroas

    coroas Miembro

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    Muchas gracias por contestar tan rápido, la verdad que estaba un poco estaba un poco mosca en ese foro, un poco monopolizado con O.B. y muchas ganas de vender amat, schwinn y tern, y ya me daba la sensación que no era muy objetivo.

    Ya tenía decidido 20", habia descartado las 16" de la Brompton ( y mira que me gusta) porque no necesito tanta portabilidad , y las de 24"y 26" aunque no voy a meterla en el metro habitualmente , prefiero la de 20 por si acaso un día lo necesito.
    Mido 180 cm y peso 77 kg, y uso que le voy a dar es para hacer eso, 7 km de ida otros 7 de vuelta, me suelo meter por calles estrechas de un solo sentido, por als que circulo muy agusto.
    No me importaría gastarme incluso algo mas.

    Muchas gracias¡¡
     
  15. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    no si que hable bien de sus cosas no esta mal aunque quizas le ponga demasiada "fantasia", pero al criticar tanto a los demas se meten en unos charcos tremendos. No hacia mas que echar pestes del nexus 7, que llevan bicis como la hoptown 7, (yo lo he probado y no es tan fino como el nexus 8 Red label pero va bien), pero fijate por donde es lo que monta tern en los modelos link P7i y D7i, te las recomendaria (yo he tenido una link p9) pero es que velinsa no las va a traer a España, porque cuando vendian dahon todas las tiendas les pidieron los modelos con BMI pero una vez en España casi se los comerieron con patatas teniendo que venderlos con unos descuentos brutales.
     
  16. elrecicleta

    elrecicleta Miembro

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    Olvide preguntarte si el uso diario incluye los días de lluvia. En ese caso yo consideraría una bici de cambio interno, puedes cubrirle la cadena y olvidarte de limpiar la trasmisión.

    En cuanto a la link P9, entiendo que su par en Dahon sería la Mu P8. Por los datos del peso de las bicis que dan los usuarios, entre ellos, OB, creo que le cuadro de las tern C7 y D8 es como un kilo mas pesado que el de las mu, La Tern P9 lleva horquilla de aluminio, a diferencia de las C7 y D8, debe pesar 800 grm. más que una Mu con similar equipamiento. Para mi el peso es importante a la hora de manejar la bici plegada, y puesto que es el cuadro lo que resulta más pesado, no se puede mejorar cambiando componentes.

    Si compras en una tienda física lo puedes comprobar


    La diferencia de 8 a 9 marchas no me ilusiona. Es más, la cadena de 9 marchas es más estrecha, no tan flexible para trabajar con un solo plato y los piñones extremos. Si el número de marchas fuera determinante yo optaría por ponerle dos platos a una bici de 7 u 8 marchas.
     
  17. semaler

    semaler Miembro

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    Las Tern son bonitas sí, y son la novedad... pero yo hace 2 meses me compré una Dahon Speed P8 y tan feliz oiga!

    DSC00580_1024x768.jpg
     
    Última edición: 26 Jul 2012
  18. Deville

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    Curiosa la Litesse.
    No se vende en Europistán, no ????

    Parece una versión low cost de la Vitesse, con componentes más baratos (cambio tourney en lugar del neos).
     
  19. coroas

    coroas Miembro

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    Muchas gracias por vuestros consejos, recicleta, tendré en cuenta lo de los días de lluvía y el tema del cambio interno, la verdad que me gustaría probarlo.
    Qué chula esa speed p8 roja, me encanta.
    Creo que lo mejor será irme un día a la tienda, y pillar la que me entre por los ojos, viendolas en directo. Y sobre todo lo que dice el compañero recicleta elegir una ligera que luego eso a la hora de llevarla , escaleras del metro y demás se tiene agradecer.
    Estoy pensando hasta tirar la casa por la ventana y pillar la MU Xl
    Por último, qué tienda me aconsejais en Madrid para ir a comprarla?
    ...Pues estaba casi a punto de encargar a a O.B. valensia la tern link P9, es que se vende tan bien.. :)
     
  20. dasuffers

    dasuffers Novato

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    Hola a todos, soy nuevo en el foro aunque vengo os vengo siguiendo desde hace un tiempo a través de este hilo de plegables.

    Me he decidido a darme de alta en primer lugar por el trato y buen rollo que se respira en el mismo y también para pediros consejo en la adquisición de mi primera plegable.

    Os expongo mi caso. Como muchos de los compañeros que veo por aquí yo también frecuento el foro de biciplegable. Me acerqué a él buscando información sobre este mundo, consejos, tiendas y alguna que otra oferta. Tenía en mente varios modelos y prácticamente había descartado las dahon precisamente por lo mal que hablan de ellas en el foro (un novato como yo no osaría poner en duda las opiniones de unos expertos), pero desde hace ya varias semanas empecé a desconfiar simplemente por lo que aquí criticáis, la actitud y contestaciones que Orange realiza prácticamente a diario a distintos usuarios del foro. He de aclarar que no he tenido ningún tipo de roce o discusión con él y he intentado siempre ser lo más correcto posible a sabiendas de su carácter, es más, no descarto comprarle la bicicleta a él, pero a base de leer hilos e hilos también se aprende y había algo que no me cuadraba. Por esto decidí empezar a investigar por mi cuenta y a contrastar opiniones tanto en internet como en otros comercios y es a partir de aquí donde he llegado a cambiar totalmente mi opinión sobre dahon y a tenerla a día de hoy como una de mis favoritas para mi próxima compra.

    Entonces, fue cuando decidí buscar algo de información sobre su comercio y di con vuestro foro. En primer lugar y sin ánimo de ofender a nadie, sentí un gran alivio y alegría al comprobar que no era el único que olía a podrido en Gran Bretaña, pero después la cosa mejoró cuando empecé a leer comentarios y opiniones de todo tipo sin malentendidos y sobre todo algunos que destacan aspectos positivos de bicicletas que podríamos llamar de gama baja. *******, así da gusto!!

    En fin, ahora mismo me encuentro ya tan sólo con la disyuntiva de elegir bici y aquí es donde quiero que me aconsejéis. Mi presupuesto rondaría los 350 € y podría estirarlo un poco más en caso de que fuera estrictamente necesario. He reducido la búsqueda tras mucho buscar y rebuscar a 2 opciones básicamente. La primera sería la próxima plegable que va a ofertar Orange desde su foro y que promete ser la ***** con cebolla la cual lleva anunciando desde hace más de un mes. No sé nada de esta bici excepto las características que él ha comentado y siento que sí es posible que se trate de una buena máquina, pero claro, no pienso comprarla sin contrastar su opinión.
    La segunda opción sería una Dahon Eco C7, la cual he encontrado a 360 €, gastos de envío incluidos. Me gusta el modelo y me gusta Dahon, qué ****! (claro que esto no puedo ni mencionarlo por allí). Pero tengo una duda con esta bici y viene a raíz de mis dimensiones, 1,87 m y entre 87-90kg. Creéis que se me quedará pequeña y debería buscar un modelo con manillar regulable o una tija más grande como la Speed D7 o la Vitesse D7? Tendría que aumentar bastante el presupuesto, lo consideráis imprescindible?

    ****** ****, vaya biblia he soltao!!!

    Os agradezco vuestro tiempo y ayuda de antemano.

    Un placer saludaros a todos!!
     

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