hola acabo de recojer mi rr 9.2 del 2011 por fin y despues de haber mandado la bici dos veces al taller regional diciendome que el amortiguador estaba perfecto me han colocado el amortiguador del modelo de 2012 y confirmo como algunos compañeros que hay una gran diferenciaen cuanto a durezayo peso 80kg lo he puesto en principio a 95psi y no tiene nada que ver teniendolo antes a 70psi asi que cuando os digan que el amortiguador esta perfecto que os pongan una del 2012 y lo demuestren
hoy he salido a dar una vuelta, pero en plan tranquilo, para pedalear un rato, le he puesto una camara al amortiguador y en cuanto pueda os la cuelgo, el bloqueo es total, el propedal, funciona perfectamente y el abierto fabuloso, esta bici a ganado mucho con el amortiguador del 2012
Yo la he enviado a pamplona para que me hagan la revision y me cambien un tornillo del vasculante ya que en el Decathlon de lugones (asturias) no lo tienen, les comente que el amortiguador me iba muy duro y que en la posicion de bloqueo no habia diferencia respecto con la pocición abierta, haber si es que es asi o esta mal como los buestros.
Urbam, te han dejado una 9.2 del 2012 o le has cambiado el amortiguador a tu RR? Dónde se consiguen esos amortiguadores? No requieren de un tuneo de fábrica para que funcionen bien en el NEUF (lo que le fallan a los del 2011)?
le he cambiado el amortiguador, me lo a dejado un colega para probarlo y se puede conseguir en el mismo Decathlo, la verdad es que lo recomiendo, es mucho mejor que el ario y monahr
Y en cuanto lo venden, si puede saberse? Es el modelo 2012, imagino, que hasta ahora, en el foro sólo 1 ha dado problemas, no?
pues no lo se, si quieres cuando pase por el Deca le pregunto, pero le da muchos puntos a la bici, la hace mucho mas polivalente, es mas, yo le quitaria el sistema neuf del tiron, con este amortiguador ya no hace falta y le quitamos algunos gramos
Se le puede quitar el sistema NEUF entero? Si fuera así, se mejoraría aún más si cabe el comportamiento del amortiguador y sería más sensible a los pequeños obstáculos, que por lo que he podido leer en el foro es en lo que más perjudica y penaliza el sistema. La verdad es que el modelo 2012 del RLX sí parece funcionar correctamente (por los comentarios y por experiencia propia), por lo que en modo bloqueo no debería aparecer demasiado rebote. Si es posible sería una buena opción, aunque prefiero que algún valiente lo pruebe antes y comparta sensaciones xD jajaja
hombre mirando por encima, hay que cortar todo el sistema y hacer una base para alojar dos rodamientos y no a cada lado y un sitio donde o priete el tornillo pasante o poner un tornillo pasante entero que coja los dos rodamientos
Teneis un lio con la función del NEUF. Ningún amortiguador puede suplir al sistema NEUF o a cualquier otro sistema que se encargue de la tensión de cadena. El NEUF, lo que hace, es corregir la diferencia de tensión que se produce al actuar el amortiguador. Cuando un amortiguador se contrae (cualquier amortiguador, sea propedal o le que sea) la posición del eje de rotacion de los piñones respecto a la del eje de los platos varía porque el triángulo trasero oscila. Esto hace que la cadena pierda tensión y en consecuencia se pierde la transmisión de fuerza cada vez que actúa el amortiguador. Para solucionar esto hay varios sistemas y uno es el NEUF. La mayoría de sistemas tienen el punto de pivotaje en un punto diferente al del eje del pedalier (porque si lo tuviesen en el mismo punto la distancia nunca variaría y no se podría corregir la contaminación) pero el NEUF, además, hace que ese punto de rotación varíe de posición así que no es fijo como en el resto de sistemas. En resumen, que "principalmente" es un sistema que actúa en la tensión de la cadena, y que el único motivo que tienes para eliminarlo sería ir siempre con la suspensión bloqueada cuando pedaleas, pero para eso mejor te compras otra bici (así te ahorras es peso del NEUF) y otro amortiguador de 2 posiciones (lo bloqueas para pedalear y lo abres para bajar). Estos sistemas están para que el pedaleo con suspensiones abiertas o semi-abiertas sea lo más efectivo posible, con suspensiones bloqueadas no tienen razón de ser.
Buenas. Me han cambiado por fin el amortiguador por el del 2012. La diferencia es brutal. Eso si quieren hacernos creer que algo hemos hecho mal y que los retenes han roto por ello. Asi que ahora ademas de la pertinente informacion sobre su uso han colocado un croquis horrible en la parte superior del amortiguador para evitar errores al utilizarlo. No se porque me da que los de Xfusion se han pasado de listos y le han intentado meter a Decathlon una partida defectuosa de amortiguadores. Decathlon ha tardado en gestionar el problema pero como siempre lo ha solucionado.
bueno hoy ruta por pista muy rota, 68km con buenas subidas, mucha calor y a la vuelta viento en contra, la 9.2 se a portado uff, de 10 y el amortiguador de lujo, creo que la bici, bueno creo no, lo afirmo, la bici a ganado muchos pintos con este amortiguador, leda ese plus que le faltaba a la bici en sensibilidad y poder usar mejor los 120mm de recorrido
Ya tengo en casa la 9.2 2012, que sustituye a mi antigua 9.2 2011 que estaba tarada como pudieron comprobar en decathlon. Aun no la he probado en condiciones ni se si podré hacerlo entre semana, pero puedo comentar algunas cosillas. Las diferencias son mayores de las que parece a simple vista, aunque las pone casi todas en la web. El cuadro en sí (excepto triángulo trasero) es el mismo pero en alu6061. La diferencia más grande en el cuadro es que ahora el desviador se monta directamente en él, y que la dirección va montada por dentro (es más robusta). El triángulo trasero es lo que más cambia, y cambia muchísimo más de lo que pensaba en un principio. Los tubos son muy muy diferentes en general, tanto en forma como en grosor. Se ve mucho más robusto (incluso diría que la hace más pesada, aunque en eso influyen tambien los componentes. Pero en la web pone que pesan lo mismo. Yo no estoy seguro). Tampoco voy a comentar diferencia por diferencia porque ya esta la web para eso, sólo lo que me ha llamado la atención. Un detalle que me ha llamado la atención (no me fijé si estaba en la de 2011) es que puedes ver el sag sólo sentándote en la bici. Bueno, realmente lo puede ver otra persona que se ponga a tu lado..., así que tampoco tiene mucha utilidad, pero es curioso. Hay una pequeña pegatina que coincide con otra en el nº0 cuando la bici está en reposo. En cuanto te subes, el triángulo trasero se mueve y entonces coincide con con otro valor según el sag que lleves. Sólo están los números 0 10 y 20. En cuanto a componentes el que más me llama la atención son los frenos. Los elixir 3 son muy muy progresivos, sobretodo si los comparo con los Louise de 2011. Ya veremos si eso es ventaja o desventaja cuando vaya un poco pasado en una trialera. No las tengo todas... La horquilla aun no puedo decir, pero el control remoto es mucho más robusto que el que venía con la Menja, que se veía de mala calidad. Eso sí, a mi la Menja me iba de fábula. Un punto a favor los tapones del manillar, que antes eran de plástico y se caían a la primera y ahora son de aluminio azul y van collados. Muchísimo mejor. El sillín otro acierto. El selle Italia, en mi opinión, era una porquería. A los 35km me dolía horrores el culo. Este creo que es un RR, el mismo que el de la 8xc, y lo he probado en 60km conm la 8xc y va mucho mejor. Hay muchísimas más diferencias como sabeis (10 velocidades, pedales, desviador, manillar, etc) pero ya si eso lo comentaré cuando pueda hablar de ellas. Por cierto, como dijo otro forero, el diámetro de la tija es de 29,8 o con 7, y no universal para tiajs telescópicas. Además lo pone en la propia tija. No se por qué en la web española lo ponen mal porque en la francesa está correcto.
Es verdad, si os fijais al hundir la parte trasera la tension de la cadena no varia y la pata del desviador no oscila. Si no llevara el NEUF al pasar por los baches mientras pedaleamos la transmision iria a tirones y el pedaleo resultaria un tanto incomodo Por cierto alguno que haya montado la high roller delante habiendo llevado la toro ¿se nota mejoria?
Yo tengo una high roller delante y una larsen detrás pero en otra bici. Sí se nota diferencia, y bastante, pero sólo recomendaría sustituirlas por las toro si eres de rodar bastante y no te metes en trialeras exigentes. No tienen el agarre de las toro pero para un uso XC son de lo mejor calidad-precio.
Yo es la combinación que he elegido, he pedido las High Roller para la delantera y las Larssen para la trasera, ahora tengo las toro en la delantera y unas Specialized en la trasera, ya te comentaré que diferencias noto, la semana que viene cuando las tenga en marcha. Por cierto alguien ha montado un casette Sram PG 990, los que tienen las arañas de color, si alguien lo ha probado que me comente que tal le ha ido.
A mi las toro me van muy bien detras, aunque lastren, en las subidas van pagadas al suelo, para la delantera en trialeras van muy bien pero en bajadas fuertes con curvas me han dado un par de sustos y queria algo que agarrara mas eso si, la pondria en 2.35