Ya llevo 2 radios partidos en mi Mavic Crossride . . . ¿Os ha pasado alguno? Por otro lado, alguno de vostros lleva los radios con torsión? O van todos con la cara plana hacia el lado? Mi mecánico me ha revisado las tensiones y algunos radios han quedado un poco con torsión, pensándolo puede que puedan petar por ahí al tener aplicados otra fuerza a parte de la tensión. Un saludo.
¿El material del basculante es igual en las bicis de carbono y en las de aluminio? Me parece que las 2 roturas mostradas son en bicis de carbono
Buenas tardes, mi Occam H30 tiene el amortiguador trasero RP2, mi cabeza no para y estoy valorando en ponerle el RP2 remote. ¿que opinais?, merecerá la pena el gasto. Saludos
¿Cuanto cuestan el cable y el mando? Si merece la pena o no es relativo, está claro que es más cómodo. En contra, el desembolso económico y el peso...
Exacto. Hasta ahora, no ha habido cuadros rotos en este modelo (creo recordar que alguien refirió un cuadro roto en el antiguo modelo de Occam hace ya tiempo...). Lo que es la leche, es que le pase dos veces al mismo propietario, desde aquí mis ánimos. Al menos parece que una vez más la garantía de Orbea responde bien, al César lo que es del césar. Las fisuras de tsismu y juanbasa son exactamente en el mismo punto, por lo que si empiezan a aparecer más cabría hablar de un fallo de diseño, esperemos que no suceda. Intinmen lo siento pero no consigo ver la fisura en tu cuadro, ¿la puedes marcar? Me parece que sólo atino a ver un pequeño golpe...
Yo es que a parte de las fisuras de esos cuadros de carbono (animo chicos), me da cosa ver esas bridas (incluida mi occam de aluminio), en cuadro tan aparentemente trabajado. ***** el diseño hay que rematarlo, y no sujetar los cables con bridas, señores de Orbea.
Intentaré haer una foto mejor, pero es la misma fisura en el mismo sitio que las de ellos. Hoy he estado en la tienda y mañana me lo gestionan con Orbea. Me dejan una Rallon mientras me quede sin mi Occam. Por ahora un 10 para mi tendero (Deportes Fernando, Palencia) y espero que mañana tenga una respuesta de 10 de Orbea. Saludos Enviado desde iPhone usando Tapatalk
hola buenas, pues yo también tengo esa misma suspensión en mi bici y ya lo comente en otro post, ya hice la prueba de quitarle todo el aire y probar haber si bajaba mas, pero se queda como a 3 o 4 cm de llegar al tope. Mirando la bicicleta de compañeros con horquillas de 120mm me doy cuenta que ellos tienen mas tubo estrecho que entra en el ancho, de hay el parecer de que son de menos recorrido. Ya e llegado a pensar que es así y no comerme la cabeza. Por cierto tengo las llantas MT65 y un vaivén de los piñones al girar la rueda. ¿es normal? Un saludo
Me pasa lo mismo, crei que era del tubeless cuando se acumulaba el liquido. Yo solo lo noto cuando parado levanto la trasera y doy pedales fuertes
****, en la ruta de esta tarde me he cruzado por dos veces con dos bikers que se les habia petado la patilla del cambio por una ***** y ya me ha entrado el yuyu pensando que te pase en rutas largas y perdidas de la mano de dios. Bueno, si alguno peta la patilla del cambio de la Occam y sabe donde pillarla sin pagar los 60€ o 70€ eurazos que piden por la original que lo comente por que es una ruina.
Ya nos irás contando compañero. Espero que Orbea lo solucione rapidamente, uno de los motivos por que adquirí la occam fue por la garantia. Espero que actuen bien, tengo pendiente la compra de una de carretera y Orbea tiene muchos puntos. Que no nos defrauden. Saludos compañer@s
66€ cuesta el kit completo para pasar de cierre rapido a eje pasante X12 o viceversa, esto incluye las punteras + las tuercas de rierre + el eje. Las punteras se pueden conseguir por unos 15€ http://www.realcyclist.com/orbea-punteras-x12-kit Supongo que si le pides sólo la puntera a tu tendero, no devería tener pegas para pedirla a Orbea. Un saludo.
Esas punteras del enlace,valen para cualquier cierre?Aun no se cual tengo montada,supongo que sera la de 9mm en las mt65 o sera el eje de 12mm?
Ya he ido ami tendero, he mirado la presion de psi que tenia y era 80, le e vaciado todo el aire y la horquilla perfecta, a bajado asta el tope, le e metido aora 70 psi y tiene toda la pinta de que hara mas de un tope de vez en cuando y se nota mucho mas sensible y blandita, habra que probarla en la proxima salida. PD: En el amortiguador llevo 170 psi, peso 93 kilos, pienso que llevo las presiones bajas pero tendre que probarla en la proxima salida, eso si parece que aora se lo va a tragar todo todo y todo... jejeje gracias por la ayuda compañeros ¡¡
Por lo visto, las fisuras en el cuadro de carbono vienen de un fallo en el molde (eso es lo que me ha dicho mi tendero). Me ha comentado que ande con ello hasta que la fisura sea mas superficial (hasta que empiece ha astillarse) y entonces que me cambiaran como antes. Menos mal que la garantia funciona bien. Saludos.
En el caso de las que salen en el enlace, son específicas para 12mm, pero al ser una pieza susceptible de romperse deverían vender los dos modelos. Al fin y al cabo, la puntera hace de fusible para que no se rompan ni el cambio ni el cuadro.