El Fox en un amortiguador de serie, tiene dos volumenes diferentes y tres tipos de tuneo en compresion y rebote, es normal que no se adapte a la perfeccion a todos los sistemas. Segun Giant se debe llevar un 25% de sag, es decir entre 12-13mm y el comportamiento ha de ser lineal, pero progresivo, realmente el RP23 ajustando el sag en 12mm va bien.... pero personalmente agradecería que el final fuese un poco más progresivo... principalmente por que las horquillas de aire suelen serlo y me gusta que la suspensión sea igual en los dos ejes Yo he estado leyendo un rato y creo que me voy a animar a hacerle este tuneo, http://forums.mtbr.com/turner/dw-5-spot-rp23-mod-503070.html No hay nada que perder... si consigo tener los 12-13mm de SAG, con menos presion en el amortiguador y que el final sea un poco más progresivo, solo por 10 minutos de tiempo, sera la repera :saltarin
Eso se puede hacer en un dhx 4.0? A mi me pasa tb eso. O lo llevo tragon y voy haciendo topes o voy comiendome todo y no hago topes. Me gustaria que al final del recorrido se endureciese.
¿Puedes poner las especificaciones? No soy capaz de ver nada de lo que pone escrito. Sólo sé que del año pasado a este la han subido más de un 10%
A lo mejor estoy equivocado pero creo que la cámara secundaria lo que hace es eso, que tu puedas regular dejar el amortiguador tragón, pero que no haga topes. Yo llevo un dhx4 air, y con la cámara secundaria he conseguido eso precisamente.
También ayuda el pasar a un amortiguador de 200x57, con el es más difícil hacer topes. Yo llevo el rp23 en esa medida, blandito, y no hago topes. Aunque últimamente no hago grandes saltos, poco más de 1 metro, pero aún le queda un poco. Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
precios a parte, os habeis fijado que en la nueva gama, almenos lo aprecio en los q montan amorto fox, el amorto en cuestion es con camara LV, acierto en mi humilde opinion, ya que yo le hice el tune para reducir la camara de aire, y a mi me gusto el resultado, lo unico q falla como ya dije mas atras es que siguen con las barras de 32, para que han sacado las de 34...en las gamas de recorridos medios hace falta mas rigidez!!!
Para final de agosto estoy planteandome buscar a alguien que le interese cambiar su cuadro por que le venga pequeño. El cuadro de mi X1 del 2010 es talla L y me viene un poco grande, estaría interesado en una M, si hay alguien que pueda interesarle una L que contacte conmigo, un saludito!
Yo de momento prefiero no tocar el amortiguador pues está en garantía y me da un poco de miedo cagarla pues con la compra ya me he quedado totalmente pelado de pasta, prefiero aguantarme de momento con lo que tengo. Por cierto, si al final decides probar a tunearlo ya contarás que tal funciona pues seguro que si va bien al final acabaré probando.
Ya lo he hecho, se puede hacer en 10 min, no hace falta ni sacar el amortiguador del cuadro.... primero probe con una tira de 134x20x1,2mm y la he sacado y le he puesto una de 134x24x1,2mm que creo que ya debe estar cerca del limite de lo que se puede poner. Las sensaciones son buenas, he reducido en 10 PSI la presión que necesito en el amortiguador para tener el mismo SAG, y el amortiguador se nota muy sensible y al mismo tiempo más progresivo, con la tira de 24mm aun no lo he probado en ruta. Con la de 20mm haciendo un salto de 90cm a plano, hice tope, pero fue bastante más suave de lo que haría con el amortiguador sin tunear. Personalmente os recomiendo probarlo, por que es una modificación muy sencilla de hacer y de deshacer, no cuesta nada y los resultados se notan, luego ya depende de lo que busque cada uno en la bici. Saludos!!
me compre una reing 2 2011...una muy buena maquina y el sistema maestro es pura mantequilla...estoy encantado con la burra aunque de vez en cuando sale algun crujido o ruido y me toca engrasar pero bueno a que bici no le sale alguno???seguire el hilo...un saludo compañeros
Bueno, ya esta probado con el nuevo casquillo, con 24mm para mi gusto va cojonuda, el amortiguador sigue siendo muy absorvente, con el SAG en 25% antes saltando en llano solo haciendo fuerza con mi peso me debia quedar para el tope 1cm, ahora me quedo en 1,5-2cm. he hecho un salto de aproximadamente 1m a plano a 15 km/h y he sacado todo el recorrido al amortiguador, pero sin notar tope!!! osea que para mi gusto y uso el amortiguador ahora va cojonudo!! Saludos!!!
alguien me puede decir las medidas del casquillo de la parte de arriba de un rp2 de una reing 2 150mm??? es para cojer el kit amachete...gracias de antemano
Le escribes un correo a Amachete con la marca, el año y el modelo de la bici y el modelo de amortiguador y con eso sobra! Lo tiene controlado de sobra y se porta genial! Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk